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Moderador: Moderadores

#997306
Hola tengo una duda referente a que quiero instalar una camara digital en la parte baja del fuselaje justo detras de las ruedas del avion de un entrenador (las dos ruedas traseras) ¿Creeis que debo contrapesar el avion? y de que forma la contrapeso?,porque estoy pensando en colocarle los mismos gramos que pesa la camara en la parte delante cerca de la bancada del motor, pero claro, como son unos gramos que se pegan, el inconveniente seria cuando no fuera a utilizar la camara, ya que las contrapesas se quedarian puestas y no se podrian quitar ya que son adhesivas. ¿Veis alguna otra solucion?.o no seria necesaria contrapesar el avion? influiria mucho en el vuelo el llevar una camara de 150 g.?gracias
#997317
TIenes que respetar el centro de gravedad, donde te digan las instrucciones del modelo o sino, a un 28-32% del borde de ataque del ala en su raiz para alas rectas.

(Te respondo porque nadie lo ha hecho, pero si me equivoco que me corrijan).

Eso conyeva que al poner la camara pongas en la cola algunos gramillos para dejar el CG donde estaba, cuanto mas cerca del CG este la camara, menos peso necesitaras, y cuando mas lejos en la cola pongas el contrapeso en caso de necesitarlo, menor sera el peso necesario (y por tanto, menos empeoraras las prestaciones).

Saludos.
#997704
Hola Juma:

Me da la impresión que no tiene mucha importancia. Ten en cuenta que va estar muy cerca del centro de gravedad del avión, y su influencia por tanto será mínima. Lo que me extraña es que pese 150 gr. a no ser que sea de las buenas y no de las de Hobbyking :D

Saludos,
#997746
Respondiendo a tu pregunta Lucky flyght, resulta que la camara pesa 150 g porque no es una camara precisamente de aeromodelismo, sino que es una camaara digital normal y corriente que tambien captura video y se la quiero instalar.. Lo de la ubicacion donde la pondria como he dicho antes seria justo un poco detras de las alas pero en la parte de abajo del fuselaje metida dentro del fuselaje, hombre, un poco desplazado de lo que es elcentro de gravedad esta, que tengo entendido que el centro de gravedad esta en las alas . Si esta bien la ubicacion no se si seria conveniente poner el mismo peso es decir 150 g, a traves de contrapesas pegadas en la parte de delante del fuselaje exactamente por encima del deposito o por debajo del deposito.. Gracias.
#997753
Hola Juma:

Disculpa, no he debido de entender correctamente. Si está detrás de las alas, sí que influirá decisivamente en el centro de gravedad y será preferible compensar el peso de la cámara. Ahora no recuerdo si hay espacio suficiente en los entrenadores para poner plomo encima o debajo del depósito; ésto te permitiría poder quitar/poner el peso.

Saludos,
#997786
Existe un espacio considerable de unos 10 cm aproximadamente entre la parte superior y parte de debajo del fuselaje (exactamente desde la bancada hasta la cabina) que se puede pegar las pesas creo, lo que ocurre que si las dejo pegada, en caso que no utilice camara, me podria pesar de la parte de delante no?, igual tendria que buscar otro sistema en el que pueda quitar y poner las pesas sin tener que dajarlas fija sobre todo cuando no utilice camara..Tampoco tengo claro si el motor 46 que tengo instalado soportaria este pequeño peso tanto de camara como de contrapesos.. supongo que si , pero no se como responderia en el aire o en el despegue y aterrizaje si se desestabilizaria mucho o no.Necesitaria algunos consejillos al respecto sobre estos temas , ya que soy novato en esto y aun estoy aprendiendo a volar... graciaas y Un saludo..
#997947
Te respondo según mi criterio:
- Yo suelo utilizar trozos de plomo envuelto en embalaje de ordenadores o así, y que encaje encima o debajo del depósito, de tal manera que no se mueva. Luego extraerlo suele ser fácil.
- En cuanto al peso añadido, al ser un entrenador y tener mucha sustentación lo va a llevar sin problemas. En cuanto a lo positivo, el avión se comportará más estable con viento, y "dominando la situación". Un pequeño inconveniente: será algo menos flotón, pero teniendo en cuenta lo comentado respecto a la sustentación, casi no lo vas a notar.

Saludos,
#998141
lo de los plomos que dices, sera desde fuera del deposito no?, me refiero a que instala el plomo en el exterior del fuselaje pero a la altura del deposito..bueno tambien se podra utilizar pequeñas contrapesas que se usan para las ruedas de los vehiculos supongo..
#998175
Al final seguro que pensarás la manera que a tí más te gusta de colocar los plomos.

He estado ahora revisando mi viejo entrenador, porque ya no me acordaba exáctamente que huecos había para poder contestarte. Una de las opciones es el hueco que queda (al menos en mi Easy Trainer) debajo del depósito dentro del fuselaje; quedan como unos 2-3 cm. En ése hueco puedes meter el plomo envuelto en un protector y que haga presión en el depósito para que no se mueva.

Otra opción que he visto a algún compañero, es poner láminas de plomo en el bastidor del motor sujetado con los tornillos que sujetan el motor. Esta opción te permitiría meter menos plomo porque al hacer más palanca, te hará falta menos.

En cuanto a los plomos, puedes conseguirlos como tú mismo dices en algún taller que equilibren ruedas, de los que tengan de desecho.

Saludos,
#998338
Por tratarse de un triciclo las ruedas quedan màs atràs del CG asì que algo vas a tener que nivelar. Te dirìa que antes de volar con la càmara ( que pesa 150 gramos) coloques algun peso en el mismo lugar y que no supere los 80 gramos, asi vas "estudiando" como
se compòrta el modelo sin arriesgar mucho. Lo otro importante serìa cononcer el tamaño del aviòn y el motor y por supuesto si el ala es de perfil Clark Y , es decir chata abajo, aunque estimo que si por tratarse de un entrenador. Suponiendo que reuna esos requisitos para el vuelo, hay que ver como es la camara, pues si va ubicada perpendicular al fuselaje se convertirà en un lindo freno aerodinamico por lo que hay que estar atento a los trimados, etc. Saludos y cuenta como te fue.

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