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Por javiero
#264294
Buenas:

Tengo un motor outrunner Multiplex Himax HC2816-1220, y el otro dia (después de un aterrizaje no programado) se pegó un pequeño piño y me está haciendo un ruidito que no me termina de gustar, por lo cual voy a comprar otro y ahi surge mi duda:

Del Himax HC2816, hay 2 modelos:

2816-0890 : (con 890 RPM por voltio)

y el que yo usaba

2816-1220: (con 1220 RPM por voltio).

El caso es que calculando, sale que el 890, tiene un 72% de vueltas de las que tiene el 1220. Con lo cual, mi pregunta es :

un Himax 2816-0890 llevandolo al 100% de revoluciones es exactamente lo mismo que un 2816-1220 llevandolo a un 72% de revoluciones? (cuando hablo de llevarlo al 100% o al 72% me refiero al stick de la emisora).

Porque costando lo mismo, me surge la duda si realmente tiene alguna ventaja el tener un motor de los mismos Watios de salida, pero con menos vueltas.

Y ahora ahondando un poco en mi problema, este motor (el 1220) se me iba un poco de vatios cuando le metia una helice slowfly de 10x4.7, creeis que el 890 me moverá mejor una helice de esas caracteristicas?.

Es decir, busco menos velocidad pero mas potencia (para torque rolls, y cosas así).

Perdón por el rollo, a ver si alguien puede sacarme de mi duda please :?

Muchas gracias de antemano.

Saludos. :wink:
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Por Andrés
#264639
Si lo usabas con 3s es normal que se pasase de consumo con la SF ya que ibas MUY pasado del máximo de revoluciones recomendable para las SF.

La diferencia está en que para conseguir las mismas prestaciones con el motor de menos vueltas necesitarás una hélice más grande.

Por lo que dices sin duda necesitas un motor de menos vueltas que mueva hélices más grandes y por lo tanto mueva más aire y tenga más tracción.


De todos modos ¿porqué no abres el que ya tienes a ver si se ve algo raro? Igual tiene algo metido o algún iman un poco suelto y tiene facil solución...
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Por javiero
#264877
Hola Andres:

Gracias por responder, al final he pillado el de 890 vueltas a ver que tal se porta en comparación con el otro que tenia.

Saludos. :wink:
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Por ecologito
#268739
Basicamente Kvolts ( o rpm por volt) se relaciona con las vueltas )

mientras mas grande sea ese numero el motor gira mas rapido pero con menor fuerza.

La diferencia es proporcional, a mayor velocidad menor torque en un motor del mismo tamanio con el mismo hilo solo reduciendo las vueltas. Tambien se va a incrementar los amps que necesita dicho motor.

2816-0890 : (con 890 RPM por voltio) ---> puede hacer girar una helice mas grande con menos amps


2816-1220: (con 1220 RPM por voltio). --> para usar la misma helice va a jalar mas amperes ( se va a calentar un poco mas).
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Por javiero
#269283
Muchas gracias por la aclaración. :wink:

Me he puesto el de 890 vueltas, y con una helice de 10x3.8 lo veo poco "alegre" probaré con una 10x6 a ver si va mas alegre y me aguanta bién el torque.

Un Saludo. :)
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Por Andrés
#269383
Si lo que quieres es que te aguante mejor el torque, lo que tienes que aumentar es el diámetro, no el paso.

Además para ese motor me parece una hélice muy pequeña, yo probaría con una 11x3,8 o incluso con una 11x4,7.


Un saludo
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Por javiero
#269386
Con una 11 x 3.8 iba también poco alegre :lol: :lol:

Que diferencia con el "hermano" de 1220 , ese si que tenía "alegría" :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
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Por Andrés
#269394
Pues métele una de 12 pulgadas :wink:

Yo no se a qué le llamas más alegría, pero por ejemplo, yo tengo un Formosa con un axi 2212/20 de 1120kv y un amigo tiene otro con el 26, de 920kv por lo que es un caso muy parecido al tuyo (por no decir el mismo) y aunque el mio suena más cañero (más rpm) el suyo tiene más tirón, acelerá mucho mejor desde parado, y sobre todo tiene más hélices donde elegir. Yo tengo puesta en el mio una 9x4,5E y sólo la puedo cambiar por hélices para correr más, pero muchas veces me gustaría poner hélices más "lentas" y no puedo, sobre todo cuando vuelo con él y le veo volar sin alejarse más de 10m.

Editado: vaya memoria que tengo, con el 26 vuela con una 9x7,5 :oops: :oops:

Saludos

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