miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola compañeros, he estado buscando informacion pero no me entero muy bien. Lo que quiero saber es lo que son las baterias A123 exactamente. Yo pensaba que eran lipos normales y corrientes, pero despues de lo que he leido llevo un cacao en la cabeza que no me aclaro. Haber si alguien porai me puede hechar una mano con la teoria, que voy un poco pegado para los examenes :lol:
Un saludo.
Por holaktal3
una idea rápida. (si no me equivoco)
Son en formato tipo "pila"
ventajas:
Se pueden cargar mucho más rápido que las lipos
Tienes más "C" de descarga
Aguantan más ciclos
En principio no son peligrosas, no como las lipos
desventajas:
pesan más
tienen menos tension nominal
creo que son (o eran) más caras que las lipos

Porfavor, si me equivoco que me corrijan ya que yo tengo entendido esto.
Por san
entonces, se distingue perfectamente si una bateria es A123 ¿no?. Y en cuanto a cargadores, ¿vale para cargar las baterias A123 un cargador de lipos normal como el B8? ¿y al reves, vale un cargador del baterias A123 para cargar lipos?
Por favor, que alquien me responda a estas dudas que estoy muy verde en el tema este.
Un saludo y gracias por la repuesta anterior y por las que vendran. :lol:
Por peedpeed
san escribió:entonces, se distingue perfectamente si una bateria es A123 ¿no?. Y en cuanto a cargadores, ¿vale para cargar las baterias A123 un cargador de lipos normal como el B8? ¿y al reves, vale un cargador del baterias A123 para cargar lipos?
Por favor, que alquien me responda a estas dudas que estoy muy verde en el tema este.
Un saludo y gracias por la repuesta anterior y por las que vendran. :lol:
Mira como son las A123 para que te hagas una idea...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6563
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6444
Se cargan perfectamente con cualquier B8 que tenga menu LiFe (no LiPo).
Salu2.
Por miguelonete
las A123, son baterias de litio, las lipo que conocemos, en el catodo tienen un material que es muy buen conductor, pero es muy facil (relativamente) hacerlo arder (creo que un oxido de cobalto "poco oxidado"(con la valencia baja), en cambio las A123 tienen un material que es peor conductor (mas resistencia interna, menos tension en carga), pero que es mucho mas duro de roer, por lo que se le puede forzar mas, y es por eso por lo que aguantan mas descarga sin estropearse y duran mas ciclos...

un cargador de lipo te vale para A123, lo mejor seria que si tiene funcion storage lo programes para que corte a 3,6v o que estes atento para cortar, pero si te pasas no es grave (alguno las ha cargado conectandolas directamente a la bateria del coche, busca post de armengol).

un cargador de A123 no vale para lipo, por que no llega al voltaje de las lipo, asi que ni siquiera cargara la mitad...

aun asi casi todos los cargadores modernos tienen programas para los dos tipos de bateria.
Por san
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. De todas maneras voy a buscar porai a ver que veo y si puedo enterarme de algo mas. Pero tranquilos que lo que me habeis dicho lo he entendido.
Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!