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Moderador: Moderadores

Por asturfer
#1141013
Buenas:

estoy construyendo un entrenador en depron, mi primera incursion en los electricos, y tengo una duda tonta sobre como instalar la bancada. En el plano viene indicado como hacerlo con un motor EPS de escobillas (mediante un perfil de balsa), pero yo he cambiado el motor por un brussless, en concreto el que viene en este combo

http://www.tormodel.com/catalog/popup_i ... p?pID=1522

el motor trae una bancada circular con un eje que se acopla al motor y se mantiene en su sitio con un tornillo prisionero, y trae 4 agujeros y cuatro tornillos para lo que yo pienso es fijarlos a la cuaderna. Pero los tornillos son minúsculos (unos 3 mm de largo) y me parece a mi que dificilmente engancharán en una cuaderna de contrachapado como la que pensaba poner. No son tornillos de madera, sino planos, y tampoco son lo suficientemente largos como para ponerlos pasantes con tuercas (tuercas que no vienen..)

Tengo la sensación de que estoy dejando de ver algo muy obvio, pero prefiero pasar por tonto que dejar que el motor salga del sitio al primer intento, asi que pregunto:

- ¿como se fija la bancada a la cuaderna? ¿hay que pegarla con epoxy? ¿valen para algo los tornillitos?

Se agradece cualquier respuesta o sugerencia sobre como fijar la bancada en un avion de este tipo (depronico de 1,20 de envergadura que espero pese completo por debajo de los 500 grm)

gracias mil, saludos,
#1141037
Los tornillos son pequeños y no traen tuercas porque normalmente se monta el motor sobre una bancada de plástico fino, siendo la rosca del motor la que hace de "tuerca", como se ve en esta foto:
gwemm28t_3.jpg
Yo lo que hago con estos motores es ponerlos en la bancada (contrachapado de 3mm) atornillados con tornillos pequeños para madera, si no me entra el tornillo bien a través de los agujeros de la peana del motor la agrando con un taladro. La ventaja de esto es que si tienes que corregir la incidencia, solo hay que desatornillar y añadir arandelas. Cuando la incidencia veo que está bien, normalmente refuerzo con epoxy o CA por fuera, ya que el contrachapado enseguida se "vicia" con las vibraciones y aporrizajes y hace que el motor vibre o se suelte.

Para aviones con motores un poco más potentes o pesados, le meto este tipo de bancada, que lleva sitio para meter tornillos más grandes y atornillar fuerte a la madera, si puedo con tornillos pasantes y tuercas.
MOTORMOUNT2-19003(1).jpg
Un saludo!

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