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Moderador: Moderadores

Por jamemate
#988528
Hola a todos, os comento una enorme duda que tengo.
Hace unos dias mi entrenador por un cruce de cables (confundi direccion con alerones,""estos nervios") ha pasado a mejor vida (siniestro total). Tenia preparado un entrenador de ala baja Tiger 60, para el proximo paso. Pues bien ahora se plantea lo doy o compro otro entrenador y me suelto algo más.La verdad es que con el entrenador ya me estaba solo volando y lo aterrizaba sin problesmas, pero tras el fiasco no se que hacer, os agradeceria algun consejillo, pues para gastarme dinero en otro entrenador para luego rapidamente pasa al entrenador de ala baja, preferiria pillarme otro acrobatico para cuando este más suelto.
Gracias y un saludo
Por Indyber
#988535
Sinceramente, si confundiste dirección con alerones todavía necesitas horas de vuelo...

Si te sirve de referencia yo tuve un Escuela (velero de 2 canales flotón y básico como ninguno), un Coyote (entrenador para un 25, sin alerones) y 2 Tiger Trainer 40 (ya con alerones) antes de pasar a un FunFly (con el que más "dedos" he hecho sin duda)...

Y en pararlelo un puñao de corchitos eléctricos y varios veleros de ladera....

No se, yo esperaría antes de dar el paso...
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Por Charlie55 C.Aguado
#992594
.Si has salido con los mandos cambiados, no es problema de pilotaje, a todos nos ha pasado y papado :oops: .Si lo que te pasó es de pilotaje, como tienes el equipo de radio y el motor, pues lo mejor es como te dice el compi, agenciarte de un entrenador y seguir.
.Los entrenadores de ala baja son muy nobles, pero tienen menos estabilidad que los entrenadores de ala alta.Cuando ya vueles suelto el entrenador y le hagas toneles y loopings, ya puedes coger el tiger.
.Mas vale ir tranquilito, es un poner :wink:
Por Indyber
#992647
charlie55 escribió:.Si has salido con los mandos cambiados, no es problema de pilotaje, a todos nos ha pasado y papado :oops: .
Efectivamente, no pretendía yo sentar cátedra....yo salí así con mi TwinStar...menos mal que es una madre, me dio tiempo a ganar altura suficiente -pensando en mandar al revés con los alerones, todo un ejercicio de agilidad mental y concentración :mrgreen: - para entrar en los menus de la FF7 y cambiar de modelo!! (no me fijé en la pantallita y tenía seleccionado otro avión -un Blade Dancer- que lleva la misma configuración en todos los canales excepto alerones que están alreves)

Eso sí, el Twin sobrevivió y sigue en activo...
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Por Carlos Moreta
#992814
Eso te pasa por no comprobar los canales del avion antes de arrancar el motor, y es un error que comentemos muchos hasta que tenemos el primer susto, yo me deje los alerones sin conectar una vez. :wink:
Y mientras mas años llevas volando y mas confianza tienes mas cagadas haces. :D

En teoria antes de arrancar habria que:

Comprobar alcance de la radio.
Verificar que todos los canales funcionen
Que tenga baterias cargadas y gasolina suficiente
Que las trasmisiones no tengas holguras
Que no tengas tornillos flosjos
Que la helice y el cono esten bien apretados
ETC

Ahora haber quien es el que siempre hace todo esto antes de cada vuelo :oops:
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Por itanu
#992982
cmhcarlos escribió:Eso te pasa por no comprobar los canales del avion antes de arrancar el motor, y es un error que comentemos muchos hasta que tenemos el primer susto, yo me deje los alerones sin conectar una vez. :wink:
EEEEEEH!! Yo tanbien lo hice y reventé mi solo star... las prisas... mucho tiempo sin volar...
Asi se rompen los modelos.. no hay una forma inteligente, que yo sepa, de destruir un modelo.

Queria que supieras que no estás solo con lo de los alerones... lo unico es que el mio cayó en un barranco y tardé casi una hora para recuperar los pobres restos jejeje.

Un saludo!!!
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Por Charlie55 C.Aguado
#993012
.El chequeo previo es fundamental, incluso como dicen los compañeros hay veces que se cambia la memoria del modelo y la pifias.Incluso se chequea, se ve que se mueve perfectamente, pero no te das cuenta que va al revés, cuañaaaaooo :lol: (y eso que llevo volando mas de 20 años).Ya con modelos gordotes hay que extremar las precauciones, ya que puede ser peligroso.
.Además de la lista que te ha puesto el compi, de vez en cuando hay que repasar cablerio, estructuras (hay veces que hay partes rotas y con el recubrimiento no se vén), y tornilleria (mas de una vez se han aflojado los tornillos de la bancada, con las vibraciones).
.Lo de cambiar de modelo, es normal, a todos nos gusta evolucionar, pero mas vale ir por pasos.De todas formas, se lo sigue pasando uno pipa con aviones flotones.
Por FLYER DOUBLE SIX
#993300
Yo me dedico al automovil y estoy cansado de ver a gente que nos dice"el coche huele raro,como a quemao" y es que van con el freno de mano puesto!A mi lo del freno no me ha pasado,pero de lo demas de todo.Si teneis,razon hay que verificar y comprobar hasta el mas minimo detalle,lo que pasa que tambien es cierto que casi ninguno lo hacemos...en fin...En cuanto a lo del ala baja o alta,yo no veo ninguna diferencia.Hay por ahi aparatos como el calmato,por ejemplo,que son excelentes entrenadores y tan dociles y lentos como un ala alta.Antes los entrenadores eran de dos ejes(sin alerones)porque se suponia que era lo ideal para aprender,sin embargo ya casi nadie aprende con ellos,entre otras cosas,porque con alerones es mas facil de controlar un avion que sin ellos.De todos modos,a mi tambien me gustan los flotones de ala alta.Son muy divertidos.
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Por Carlos Moreta
#994484
itanu escribió:
cmhcarlos escribió:Eso te pasa por no comprobar los canales del avion antes de arrancar el motor, y es un error que comentemos muchos hasta que tenemos el primer susto, yo me deje los alerones sin conectar una vez. :wink:
EEEEEEH!! Yo tanbien lo hice y reventé mi solo star... las prisas... mucho tiempo sin volar...
Asi se rompen los modelos.. no hay una forma inteligente, que yo sepa, de destruir un modelo.

Queria que supieras que no estás solo con lo de los alerones... lo unico es que el mio cayó en un barranco y tardé casi una hora para recuperar los pobres restos jejeje.

Un saludo!!!
A mi tambien me paso con mi entrenador, no llegue a romperlo del todo esa vez, pero tubo que pasar por la enfermeria, a repararle los bajos :oops: , menos que ese dia no hacia viento que sino ....

De todas formas lo casce otro dia, el tipico dia que ves que no esta pa volar, pero dices "joe ya que he venido por lo menos un vuelecito" pues aprendi que si no esta pa volar pues no se vuela y punto. si de todo se aprende.
Por rover45
#994507
Hola, ratifico, cuanto más tiempo llevas en esto, mas despistes cometes, al final no rompes por pilotaje y rompes por g......, que si sales con otro modelo en la emisora, que si no cargas bien las pilas, que si, ya sabia yo que ese servo no pirulaba bien, etc. Si ya te manijabas +-, sigun cual sea el siguiente paso, si es tipo calmato sport, sin problemas, si es un acrobatico, gasta otro entrenador por lo menos.

Una duda, que significa te equivocastes con alerones y dirección, tecnicamente si no tienes alerones, dirección en el canal 1, los giros para ser mas realistas te apoyas en la dirección, canal 4, en un entrenador la diferencia en que pongas alerones en 1 y dirección en 4 o viceversa no es tan grave como para cargarte el avión. Otro cosa es que estuvieran invertidos.

Saludos.
Por jamemate
#996143
Bueno gracias a todos, no fue falta de chequeo, fue un cruce de cables mio hacia algun tiempo que no practicaba y aun no me lo esplico( supongo que los nervios). Bueno me he decidido por otro entrenador creo que he podido soportar la muerte de mi entrenador pero no me recuperaria de el Tiger.
Prefiero ir despacio y seguro. Gracias a todos por vuestros consejos.
Por Indyber
#996409
Ánimo y no desesperes, los inicios siempre son duros....

...hay otro momento crítico en la vida de los aviones que también provoca roturas y que se nos ha olvidado mencionar....

....la fase más peligrosa....

....EL TRANSPORTE!!!!!!!!!!! Golpes contra puertas, en el ascensor, en el maletero, con la puerta del coche...

Yo me cargué así un precioso Jhonny...partí ligeramente el estabilizador durante el transporte y lo descubrí a unos 60m del suelo saliendo de un looping en invertido...menuda carita se me quedó :oops:

Suerte con el nuevo entrenador!!

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