- Jue, 27 Mar 2008 23:18
#646239
Siempre había usado aviones en los que un solo servo movía directamente a los dos alerones, y cuando uno subia, el otro bajaba...
pero estoy montando un avión en el que cada alerón tiene un servo... pensaba que era tan facil como poner una conexion en Y del canal 1 hacia los dos servos, inviertiendo la polaridad en uno de ellos.
Pero viendo en una pagina web de articulos de aeromodelismo, me encuentro que existe lo que se llama "Cable Y Servo Reverse", lo cual me induce a pensar que mi anterior teoria es falsa, ya que al parecer existen conexiones que hacen esta inversion en uno de los ramales.
¿Es cierto esto? ¿No puedo usar un simple cable Y invirtiendo la polaridad en uno de ellos? Hay que tener en cuenta que solo dispongo de un canal libre, y no puedo usar otro libre como esclavo.
A ver si me resolveis esta duda tan tonta.
pero estoy montando un avión en el que cada alerón tiene un servo... pensaba que era tan facil como poner una conexion en Y del canal 1 hacia los dos servos, inviertiendo la polaridad en uno de ellos.
Pero viendo en una pagina web de articulos de aeromodelismo, me encuentro que existe lo que se llama "Cable Y Servo Reverse", lo cual me induce a pensar que mi anterior teoria es falsa, ya que al parecer existen conexiones que hacen esta inversion en uno de los ramales.
¿Es cierto esto? ¿No puedo usar un simple cable Y invirtiendo la polaridad en uno de ellos? Hay que tener en cuenta que solo dispongo de un canal libre, y no puedo usar otro libre como esclavo.
A ver si me resolveis esta duda tan tonta.