miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
Siempre había usado aviones en los que un solo servo movía directamente a los dos alerones, y cuando uno subia, el otro bajaba...

pero estoy montando un avión en el que cada alerón tiene un servo... pensaba que era tan facil como poner una conexion en Y del canal 1 hacia los dos servos, inviertiendo la polaridad en uno de ellos.

Pero viendo en una pagina web de articulos de aeromodelismo, me encuentro que existe lo que se llama "Cable Y Servo Reverse", lo cual me induce a pensar que mi anterior teoria es falsa, ya que al parecer existen conexiones que hacen esta inversion en uno de los ramales.

¿Es cierto esto? ¿No puedo usar un simple cable Y invirtiendo la polaridad en uno de ellos? Hay que tener en cuenta que solo dispongo de un canal libre, y no puedo usar otro libre como esclavo.

A ver si me resolveis esta duda tan tonta.
Por Sami
Si cambias la polaridad de la alimentacion de un servo lo quemas, piensa que no se trata solo de un simple motor de corriente continua (si fuera asi te funcionaria tu teoria sin problemas) lo que tienes es un circuito electronico y no se le puede cambiar la polaridad de la alimentacion.

Para que te funcionen los alerones con un solo canal y un cable en "Y" de los normales, lo mas facil es que cambies la transmision de uno de los servos, es tan facil como girar 180º grados el brazo del servo, si antes salia por la derecha pues ahora saldra por la izquierda. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!