miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lotiara
Hola A todos,
acabo de comprarme este cargador y me tiene un poco despistado.

He programado una de mis baterías como
NIMH
4,8V
2100mah
automatico,current limt:0,4 (esta la primera duda, no se que poner aqui el, 10%, 5000ma o ¿ que ?)

La cuestión es que lo pongo a cargar, se tira un buen rato (1 o 2h) y me suelta Batery Full y me dice que le ha cargado una serie de miliamperios (300, 400 o los que sea).

Lo que me deja un poco " flipao " es que si al día siguiente la vuelvo a cargar, le vuelve a meter otros tantos milis, entonces digo yo, cuando me dijo "batery full" se equivocaba o que ? Se supone que cuando para por timer no da el mensaje de "full" sino el de "timeout".
Aclaro que no me pasa solo con una sino con las 3 que tengo (son todas NiMH).

Agradecería un poquito de ayuda de como manejar estos cacharros :D sobre todo para la parametrización, ya que todo lo que he leido es que lo mejor es cargar las NiMh a 10% durante 10 horas, pero entonces para que quiero un cargador inteligente. Por otro lado cargarla en una hora es malo para la batería, entonces que ... estoy perdidico :oops:

Ala, ya esta bien.
Saludos.
Por jasoka
El cargador hace lo que tu le programes, que haga, ni màs ni menos.

- Una bateria NiHm dice la teoria que no hay que cargarla , por encima del 10% de su màxima capacidad. Osea que si tienes una bateria de 5000ma, tendrias que cargarla 500ma durante un lapso de tiempo cerca a las 10-12 horas. Esto es para alargar la vida util de la bateria , por que de esta manera se evita el calentamiento de la misma y asì se "queman" menos los componentes quìmicos de tu bateria.

- Con este cargador puedes cargar una bateria de estas en una hora ( si la colocas a 5A ) o dos horas si lo haces 2.5A y asì sucesivamente......... pero al final de la carga te daràs cuenta que la bateria estarà caliente ( con esto reduces la vida util de la bateria ) si la bateria es nueva no lo notaras de inmediato, pero con el tiempo te daras cuenta que no te da los mismos tiempos de carrera, vuelo o en lo que las utilizes, si no por el contrario irà disminuyendo el tiempo.

- En cuanto a lo que comentas que al otro dia de haber cargado la bateria, esta vuelve a recibir carga, no aclaras que cantidad de carga recibe ( me imagino que no debe ser mucha ) si este es el caso te comento que toda bateria en reposo pierda una cantidad de carga entre màs tiempo dure guardada , màs carga ira perdiendo. Si por el contrario la carga que recibe al otro dia es similar a la que recibio en un inicio, significa que la bateria esta estropeada, o no estas utilizando de manera adecuada el cargador.

Espero haberte ayudado
Por lotiara
Hola,

pues al día siguiente vuelve a aceptar digamos un 10% adicional.

Bueno si dices que lo recomendable es cargar al 10% como es que el cargador tiene un timer de seguridad que hace que se

pare a los 120 minutos (que sentido tiene) ?.

Consultando el manual del cargador GT+Power+A6 (q es muy parecido al mío) dice q la máxima corriente de carga de una

batería de 4.8v (4 celdas) es de 5.0 A, y digo yo, la maxima corriente de carga no debería ser la misma que la capacidad de

la batería ?, es deci si la bateria es de 2200mah el maximo deberían ser 2,2A no ?.

¿ alguien puede poner ejemplos de como tiene configurado su cragador ?

Gracias y saludos.
Por jasoka
En el caso de un bateria lipo de 3 elementos su carga es de 11.1v ( eso se dice ) pero si la mides recien cargada veràs que la carga es de 12.4v.

En el caso de las baterias NiCd - NiHm, tambien reiben un poco màs de carga de la que se supone que tendrian recien cargada.

Lo de cargar este tipo de baterias al 10%, lo pude como referencia por que son las recomendaciones de los fabricantes ( obviamente , con cargadores de carga lenta )

Con un cargador de los denominados "inteligentes" se pueden realizar cargas màs ràpidas de manera controlada........

Si me dices que tipo de baterias, # de celdas, voltios y amperaje, te puedo colaborar ( por ahi tengo un acuccell )
Por lotiara
Hola,

pues mira esta es lo que tengo:

1º pack. Receptor avión
NiMH
4 celdas de 1,2 = 4,8v
2100mah

2º pack, Emisora
NiMH
8 celdas de 1,2 = 9,6v
1600mah

3º pack. Chispo
NiMH
1 celdas de 1,2v
4000mah

El tema es que en todos al dia siguiente (que va, a la hora) le puedo añadir como un 10% más, yo creo que el cargador detecta de forma incorrecta el "full". Haré una prueba, cargaré con un cargador lento durante 11horas al 10% y luego a la media hora le metere el turnigy, a ver si le mete más o detecta enseguida que esta llena.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!