- Mié, 21 Abr 2010 0:07
#942173
Hola a todos:
No lo tenía previsto pero a última hora puedo bajar a Málaga a la 1ª prueba y hasta ahora creía que tenía claro lo de la limitación de voltaje por los textos del nuevo reglamento que estan publicados en miliamperios que dicen lo siguiente:
Formala 2 y Oval 1 (que son la que me atañen , pero pasa en todas en su medida)
Tiempo de carrera 6 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (300 gr. máximo)*
hasta 3S2P LiFePo4 (A123) (520 gr.)
El peso mínimo de la embarcación en orden de salida será de 1 kgr.
* Máxima tensión permitida. 8,5V (No se permitirá en ningún caso superar esta tensión)
Hasta ahora entendía y asi me lo confirmaron varios pilotos a los que pregunté que la limitación de los 8.5 v está limitada a las baterías de LiPo y no a las LifePo4-A123. El problema se me plantea al leer el Anteprograma de la prueba se espeficica en las Categorías Formula 2 y Oval1 ( en este caso) lo siguiente:
"Baterías de 7 elementos como máximo de Nicd o Nimh Tipo Sub-c (43x23 mm de diametro), 2 elementos como máximo de S1P Lipo (300 gr max) o 3 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (520gr max); con una tensión máxima de 8.5 voltios para la alimentación de los motores."
Según entiendo como está redactado este texto es que la limitación de 8.5 voltios es aplicable a todas las baterías incluyendo las LiFe y no solo a las Lipo, como parece indicar en el texto completo publicado en miliamperios. El reglamento colgado en la pagina de la Federación no esta actualizado y no aclara nada.
Podría alguno echarme una mano y aclararme esto?.
Muchas Gracias.
No lo tenía previsto pero a última hora puedo bajar a Málaga a la 1ª prueba y hasta ahora creía que tenía claro lo de la limitación de voltaje por los textos del nuevo reglamento que estan publicados en miliamperios que dicen lo siguiente:
Formala 2 y Oval 1 (que son la que me atañen , pero pasa en todas en su medida)
Tiempo de carrera 6 minutos
Nº de células hasta 7 NiMh
hasta 2S1P Lipo (300 gr. máximo)*
hasta 3S2P LiFePo4 (A123) (520 gr.)
El peso mínimo de la embarcación en orden de salida será de 1 kgr.
* Máxima tensión permitida. 8,5V (No se permitirá en ningún caso superar esta tensión)
Hasta ahora entendía y asi me lo confirmaron varios pilotos a los que pregunté que la limitación de los 8.5 v está limitada a las baterías de LiPo y no a las LifePo4-A123. El problema se me plantea al leer el Anteprograma de la prueba se espeficica en las Categorías Formula 2 y Oval1 ( en este caso) lo siguiente:
"Baterías de 7 elementos como máximo de Nicd o Nimh Tipo Sub-c (43x23 mm de diametro), 2 elementos como máximo de S1P Lipo (300 gr max) o 3 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (520gr max); con una tensión máxima de 8.5 voltios para la alimentación de los motores."
Según entiendo como está redactado este texto es que la limitación de 8.5 voltios es aplicable a todas las baterías incluyendo las LiFe y no solo a las Lipo, como parece indicar en el texto completo publicado en miliamperios. El reglamento colgado en la pagina de la Federación no esta actualizado y no aclara nada.
Podría alguno echarme una mano y aclararme esto?.
Muchas Gracias.