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Por gpzero
#961854
Hola,

Me he montado un hk450 con un variador Turnigy Plush 30A y el motor Turnigy E500 6T 4000Kv 200W, pues bien, por empezar gasta mucho (le he puesto un piñon de 11 y aun asi...) la batería se la funde en 6 minutos volando muy suave sin el idle up activado, cosa que en mi antiguo belt me duraba cerca de 10 minutos...

Por otra parte el variador a los 2 minutos esta ARDIENDO la temperatura la veo demasiada exagerada, de hecho hoy a los 4 minutos tenia el heli a unos 3 metros de altura y de repente el motor no tiraba, no se ha parado pero iba a muy bajas rpm y aun con el stick a fondo no ha sido capaz de recuperar altura hasta que ha caído y he aterrizado con suerte...he mesurado la bateria y estaba a 11.5V a los 5 minutos de enfriarse ya volvía a funcionar ok un par de minutos mas.

Puede que el variador necesite uno de 40A pero volando a medio gas no debería gastar ni calentarse tanto no? El motor lo compre porque al tener el belt uno de 3900Kv supuse que seria "parecido", hay alguno que gaste menos? Tambien las palas al ser de 325 gastaran un poco mas que las de 315 del belt pero hay algo que no me cuadra...


Gracias.
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Por JONATAN
#961876
Con ese motor, y aunque lo lleves a medio, el ESC trabaja justo; te recomiendo, por un lado, que cambies el ESC por uno de 40 A. Y por otro lado, que le pongas un UBEC (de hecho, solo poniéndole el UBEC ya advertirás un considerable cambio: liberas al ESC de la carga de la electrónica).

Lo del UBEC es la solución más rápida y económica: te sorprenderás.
Por gpzero
#961880
JONATAN escribió:Con ese motor, y aunque lo lleves a medio, el ESC trabaja justo; te recomiendo, por un lado, que cambies el ESC por uno de 40 A. Y por otro lado, que le pongas un UBEC (de hecho, solo poniéndole el UBEC ya advertirás un considerable cambio: liberas al ESC de la carga de la electrónica).

Lo del UBEC es la solución más rápida y económica: te sorprenderás.

Gracias, pero en este caso digamos que habría que programar el ESC para que no hiciera la función de BEC interno que tiene no? Ahora estaba leyendo que los ESC con switch bec (turnigy sentry) tienen mejor rendimiento electrico..puede que el mismo esc este gastando bateria para nada.
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Por JONATAN
#961883
Junto con el UBEC, viene el circuito con las modificaciones; básicamente lo que hay que hacer es, sacar directamente de los bornes de la batería el voltaje, para después conectar a través del UBEC a un canal libre del Rx. Para no duplicar la alimentación, habría que condenar el "+" que va desde el ESC hasta el Rx, de forma que solo llegarían "-" y el cable de "señal".
Por kanari
#961894
Hombre si estas empezando y tal en unos post mas abajo de habla tambien de un variador con bec interno mayor que el que tienes tu y va mu bien, pero el calentamiento se debe a eso el variador y el bec estan muy limitados
Por gpzero
#961905
Bueno ya hace tiempo que vuelo con helis pero tenia un FP y un belt cp v2 y no me preocupaba de eso, pero si creo que le pondré uno de 40A y ya esta. Como el del belt era de 25A compre ese de 30A y pense que ya habría suficiente, sera que este motor gasta mas :S

Por cierto hay motores que consuman menos? O todos mas o menos igual, esque nose si a mayor Kv es mayor consumo o no tiene nada que ver

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