- Dom, 04 Jul 2010 20:11
#961854
Hola,
Me he montado un hk450 con un variador Turnigy Plush 30A y el motor Turnigy E500 6T 4000Kv 200W, pues bien, por empezar gasta mucho (le he puesto un piñon de 11 y aun asi...) la batería se la funde en 6 minutos volando muy suave sin el idle up activado, cosa que en mi antiguo belt me duraba cerca de 10 minutos...
Por otra parte el variador a los 2 minutos esta ARDIENDO la temperatura la veo demasiada exagerada, de hecho hoy a los 4 minutos tenia el heli a unos 3 metros de altura y de repente el motor no tiraba, no se ha parado pero iba a muy bajas rpm y aun con el stick a fondo no ha sido capaz de recuperar altura hasta que ha caído y he aterrizado con suerte...he mesurado la bateria y estaba a 11.5V a los 5 minutos de enfriarse ya volvía a funcionar ok un par de minutos mas.
Puede que el variador necesite uno de 40A pero volando a medio gas no debería gastar ni calentarse tanto no? El motor lo compre porque al tener el belt uno de 3900Kv supuse que seria "parecido", hay alguno que gaste menos? Tambien las palas al ser de 325 gastaran un poco mas que las de 315 del belt pero hay algo que no me cuadra...
Gracias.
Me he montado un hk450 con un variador Turnigy Plush 30A y el motor Turnigy E500 6T 4000Kv 200W, pues bien, por empezar gasta mucho (le he puesto un piñon de 11 y aun asi...) la batería se la funde en 6 minutos volando muy suave sin el idle up activado, cosa que en mi antiguo belt me duraba cerca de 10 minutos...
Por otra parte el variador a los 2 minutos esta ARDIENDO la temperatura la veo demasiada exagerada, de hecho hoy a los 4 minutos tenia el heli a unos 3 metros de altura y de repente el motor no tiraba, no se ha parado pero iba a muy bajas rpm y aun con el stick a fondo no ha sido capaz de recuperar altura hasta que ha caído y he aterrizado con suerte...he mesurado la bateria y estaba a 11.5V a los 5 minutos de enfriarse ya volvía a funcionar ok un par de minutos mas.
Puede que el variador necesite uno de 40A pero volando a medio gas no debería gastar ni calentarse tanto no? El motor lo compre porque al tener el belt uno de 3900Kv supuse que seria "parecido", hay alguno que gaste menos? Tambien las palas al ser de 325 gastaran un poco mas que las de 315 del belt pero hay algo que no me cuadra...
Gracias.