miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose M Lapeira
Hola buenos dias.
despues de leer mucho en este foro, mas que aclarar dudas todavia estoy mas confundido.
Mi intencion es intentar el salto a un velero de 2,6 metros, pero por mas que leo no se realmente si entre los modelos discus, DG 1000, ASW , super glider , cual de ellos es mas termico, o si realmente es un buen velero termico.
Hace un añito que vuelo mi easy glider, y la verdad es que estoy encantado con su vuelo y no se si sera demasiado diferente a este.
entiendo que seguramente sera mas perezoso en los virajes, pero lo que mas me preocupa es que sea traicionero, y a la primera de canvio te meta el ala, lo digo porque tambien tengo un blizzar, con una motorizacion de 550W, y siempre quiere ir muy alegre, virajes con velocidad es su lema, en ocasiones lo llevas planeando y parece docil pero cuidado, porque como te confies te la juega.
Y eso es lo que me preocupa,Quiero algo mas tranquilo y no se si estos lo son.
He nombrado estos modelos porque son los que mas se hablan por el foro y con unos precios razonables, pero si ustedes saben de algun otro modelo diganmelo. :?:
Por Juande
Hola,
leyendo tu post pensaba en el velero más flotón con el que me he topado -al margen de los pura-sangre de la permanencia que son los de F5J- y es el RAIN BOW. El espesor del perfil y la envergadura y la robustez del fuselaje le convierten en un tanque volador lento y predecible, aunque no tiene flaps aterriza perdonando casi todo, y no tiene una fea estampa, al menos el mío así me lo parece, se lo compré de segunda mano a un piloto de corta-yerbas que no sabía que hacer con aquél armatoste que decía le habían regalado y hay días que me lo llevo y disfruto de un vuelo relajadííísimo con él. Eso sí el fuselaje no cabe en el maletero de un utilitario y hay que llevarlo en el asiento trasero del coche. Es barato y muy sencillo de montar.
En Madrid lo vendía Speed-Hobby (ya no aparece en su catálogo, pero no se si les quedará alguno), también lo tienes en Alemania: http://hobbyfly.de/en/rc-airplanes-1/r- ... -1949.html
He tenido muchas tentaciones de deshacerme de él para invertir en otros proyectos pero no he sido capaz: me gusta.
En fin, por si te sirven mis comentarios. Y si te lanzas y tienes dudas sobre su configuración ya sabes donde me tienes.
Suerte y a seguir disfrutando,
Juande
rainbowmain111111111-600x360-845x355.jpg
Por makser
los semimaquetas o maquetas en esa envergadura 2.5 +- suelen se bastante traicioneros por la poca cuerda del ala y bastante carga alar
es mejor uno mas tradicional pensado para volar "bien" ya me entiendes
como estos:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=81321
http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=31&p=31
ninguno es semimaqueta ni lo pretenden ,por el contrario tienen mejor carga alar y nunca te meteran el ala ,algunos son un poco mas rapidos y robustos y otros algo mas ligeros(fragiles) y lentos pero no muy diferentes en general, quizas lo dificil sea decidirse por uno....
vuelo lento y termico reposado, con alguna pasadita, eso si claro
Por Jose M Lapeira
Hola.
Bueno la oferta de modelos termicos se me amplia, Muchas gracias por vuestras respuestas.
He mirado en youtube, y hay algun que otro video colgao, y la verdad que estos modelos ya son otra cosa, ahora solo falta decidirse ya que todos tienen buena estampa, sabes de alguno de estos que sea un poco mas rubusto, lo digo porque por aki tenemos una ladera y los aterizajes siempre son complicados.
Un saludo :D
Por makser
,el proxima 2 y el swist son suficientemente resistentes para lo que comentas , alas en foam + balsa + oracover
el proxima algo mas floton y el swist algo mas rapido
Por Josep Beltran
Hola, bueno espero consejos de los expertos ya que desde que comencé a volar gracias al foro me ha ido muy bien, comencé con veleros y ahora los hecho de menos así me había decidido por el Elektra de Topmodel, pero donde lo he visto, en 179 € no tienen, así que me estoy decidiendo casi mas por el Proxima II ya que tiene flaps y a la hora de aterrizar configurándole el butterfl y se frena y es mas fácil de aterrizar.
El swist también me gusta mucho tiene muy buen precio ahora la pregunta será difícil de parar
El ultimo vulture que lleva motor y flaps se va ya a 259 € eso si ya motorizado tiene muy buena pinta pero se ve Mas frágil, el fuselaje en fin un lío.
Después Por fa motorización china que los de aquí tiran un poco para atras los precios, asi como servos variador le meteré en turnicg de 60.A
. Jorge abrimos dialogo por aquí así seguro que se aprovecha alguien mas de lo que maree.
Gracias de antemano
Por alfonso777
un velero de 2600mm de envergadura con el que disfruto mucho es el DG-1000 que compre por 122 euros en rctcnic.com
Por Cesar-Miguel
Hola Lapen
No se si te lo ha dicho Lluis, pero me he regalado un DG1000 de 2,63 mt, ya que en breve es mi cumpleaños, el dia que nos veamos, lo comentamos, lo he cogido porque lo que mas me gusta son los veleros, pero creo que tiene un poco de trabajo ponerlo a tono para volar, es recomendable reforzarlo y hacerle un par de cosillas para que no rompa en los aporrizajes de la ladera, jajajaja
Hablamos
Salu2
Por Cesar-Miguel
Hola Lapen
No se si te lo ha dicho Lluis, pero me he regalado un DG1000 de 2,63 mt, ya que en breve es mi cumpleaños, el dia que nos veamos, lo comentamos, lo he cogido porque lo que mas me gusta son los veleros, pero creo que tiene un poco de trabajo ponerlo a tono para volar, es recomendable reforzarlo y hacerle un par de cosillas para que no rompa en los aporrizajes de la ladera, jajajaja
Hablamos
Salu2
Por Jose M Lapeira
Ostras Cesar no paras, me alegro por ti, espero verlo en la ladera a ver que tal se comporta.
Yo hace tiempo que estoy caliente por algo de verdad, pero no se que comprar, mi duda esta entre un DG 1000 o un proxima II.
Son diferentes el PROXIMA II es un termico bastante puro y el otro es mas rapido, al parecer es una especie de mezcla de ambos, aunque no me cuadra en absoluto, para que sea termico tiene que ser con un perfil determinado y para ser rapido otro totalmente contrario,
Es como si me dijeramos que cojemos un Glider y un Blizzar y los mezclamos, yo a mi humilde entender no creo en eso.
La verdad es que con el que mas me relajo es con el Glider, y posiblemente cuando me decida sera por un Proxima II, a no ser que ese pedazo de DG me silben demasiado las orejas,jejeje.
Enga Cesar Pronto nos vemos y saldremos de dudas :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!