miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cuchietti
tengo una turnigy 9 alimentada con ocho pilas AA de 1,5 volt, lo que debe dar 12 volt. En la actualidad el display de la emisora me indica voltaje de la bateria 9,2 volt.
Quisiera saber cuál es el límite que no debo dejar bajar para no perder el control del avión en vuelo por falta de bateria en el emisor.
muchas gracias
Por Fergonzalez
Usa un poco el sentido común.
Una pila alcalina , que serán las que uses , es una pila Zn-Mn y tiene a plena carga algo más de 1,5 V y descargada pues entre 0,8 y 1V.
SI pones pilas nuevas en tu radio puede que te marque 12 V y si están en las ultimas rondaran los 8 V.
Si dices que marca unos 9 V .... Tu verás pero ¿Merece la pena jugarte el modelo por unas pilas?
Por cuchietti
muchas gracias, ya me queda claro. con recargarlas cada vez que vaya a usarla juego sobre seguro. no sabía el margen de caída de voltaje que podía admitir la emisora.
gracias y un saludo
Por Jesús Cardín
Las pilas alcalinas (que son las que dan 1,5V por elemento) no son recargables y si intentas recargables te pueden hasta estallar.

Los elementos recargables son de Ni-Cd o Ni-MH y dan 1,2V por elemento. Si lo que estás usando son este tipo de baterías recargables, el nominal es de 9,6V aunque pueden llegar a 10,2V recién cargadas, mientras que su mínimo voltaje por elemento es de 0,9V y en conjunto nunca deberías dejarlas bajar de 8,5V, por lo que un buen valor de alarma es de 8,8V, por ejemplo.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por manuelcasaas
Como bien te ha dicho Jesús que no baje de 8,8V, de todas formas tu emisora emitirá un pitido de alarma cuando la batería baje de: 8,5V.

Saludos.
Por cuchietti
efectivamente uso las recargables de 1,5 V, que serán de NI-CD creo. Muchísimas gracias por darme esa información. Tampoco sabía que la emisora avisaba de ese límite de voltaje. Hace tantas cosas...
muchas gracias de nuevo. saludos
Por seven
que yo sepa todas estas cosas y muchas más vienen en el manual de instrucciones, ¿no lo has leido?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!