miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por TDave
Pues mi duda es que al cargar una batería de 2200mAh 20C nueva con el cargador Mystery B6, me carga a 4,2V por elemento y detiene la carga, pero sin embargo el voltaje total de la batería es de tan solo 12,4V, cuando según las webs, debería estar entre 12,44V y 12,66V.

¿Debo pensar que la batería vino defectuosa de fábrica?
¿Es un voltaje aceptable?

Tengo otras baterías más antiguas que han sido cargadas por cargadores malos mucho tiempo y, al cargarlas y balancearlas con el Mystery, me dan exactamente los mismos valores, 4,2V por elemento y 12,4V totales.
¿Es problema del cargador que no carga más las baterías? Con los cargadores malos (el que trae de serie el Belt CP), consigo voltajes totales cercanos a 12,6V

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Por WilboS
Probablemente tienes mal el cargador. Si lo abres tiene que tener unas ruedas para ajustar el volatge de cada celda. A mi no me ha tocado, pero este tema ha salido más de una vez y por lo visto son ajustables.

Controla además con un polímetro del que te fíes tanto el valor por celda como el valor total, y luego intenta ajustar el cargador hacia éso.
Por Pitufo
TDave escribió:Pues mi duda es que al cargar una batería de 2200mAh 20C nueva con el cargador Mystery B6, me carga a 4,2V por elemento y detiene la carga, pero sin embargo el voltaje total de la batería es de tan solo 12,4V, cuando según las webs, debería estar entre 12,44V y 12,66V.

¿Debo pensar que la batería vino defectuosa de fábrica?
¿Es un voltaje aceptable?

Tengo otras baterías más antiguas que han sido cargadas por cargadores malos mucho tiempo y, al cargarlas y balancearlas con el Mystery, me dan exactamente los mismos valores, 4,2V por elemento y 12,4V totales.
¿Es problema del cargador que no carga más las baterías? Con los cargadores malos (el que trae de serie el Belt CP), consigo voltajes totales cercanos a 12,6V

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Vayamos por partes:

- Si carga 12,4V en total no están completamente cargadas, debieran ser 12,6V.

- Si cada elemento está a 4,2V, multiplicando por 3 obtienes 12,6V. Eso siginifica con certeza que la medición de los 4,2V por celda, la de los 12,6V totales o ambas son incorrectas.

La cuestión es entonces: ¿Con qué haces esas mediciones dispares?

- Si haces unas con el cargador y otras con un tester medianemente fiable, necesitas calibrar el cargador.

- Si ambas mediciones están hechas con el cargador, o está defectuoso o es una mala copia del SkyRC iMAX B6, típicamente con resistencias de excesiva tolerancia en el equilibrador. Además del calibrado, puedes necesitar reemplazar los componentes por otros de mejor calidad. De memoria no recuerdo cuáles son, pero se puede buscar si es necesario.

- SI en lugar de 12,4 estuviéramos hablando de un total de 12,3, habría que verificar que cuando estás cargando, en pantalla pone LiPo y no LiIo, pues sería un error de configuración del cargador.

Por ahora no se me ocurren otras opciones, lo que no significa que no las haya.
Por TDave
Las mediciones de los voltajes están hechos con el cargador y posteriormente con un polímetro.
Para ser exactos el cargador me arrojó estos valores:
Celda 1 = 4,19V
Celda 2 = 4,20V
Celda 3 = 4,19V

Voltaje total de la batería 12,38V

Al medir el voltaje total con el polímetro me dijo que el voltaje era de 12,4V.

El programa de cargado de las baterías fue el programa de LIPO.

Voy a intentar calibrar el cargador como me habéis dicho, forearé de paso un poco a ver cómo puedo sacar el voltaje por celda de la batería. Os cuento después en qué quedó todo.

Editado:

Después de comprobar todo lo que me habéis dicho sigo teniendo el mismo problema, he ajustado el voltaje del cargador con el voltaje real medido con un polímetro y sigue igual. El problema es que el cargador cree q las celdas están a 4,2V y por eso deja de cargar, pero en verdad nada de eso se ajusta a la realidad porque al medir celda por celda con un polímetro me encuentro que están muy desbalanceadas!!!!
Celda 1 a 3,96V
Celda 2 a 4,24V
Celda 3 a 4,18V

3,96 + 4,24 + 4,18 = 12,38V, lo que me decía el polímetro! El cargador cuando carga me detecta ese voltaje, pero al pasar a la pantalla que te dice el voltaje de las celdas, pone que cada una está a 4,2V.

WilboS, he abierto el cargador y no he visto esas ruedecitas que dices, me puedes indicar dónde se encuentran o el post donde se comentó ese problema? Preferiría probar eso antes de tener que andar soldando y desoldando resistencias, me parece increíble que te gastes 40€ en un cacharro que debe de funcionar bien y al final veremos a ver si el que me traía el heli va a cargar mejor...

Pitufo, te agradecería muchísimo que me indicases cuáles son los elementos a sustituir, sobre todo las resistencias, en el peor de los casos es mejor cambiarlos que pagar 14€ de portes para que me lo cambien por otro que tal vez, tenga el mismo problema.
Por Pitufo
Como en otro hilo demuestras que ya apareció el problema, y es que no tiene el calibrado inicial hecho (el que en teoría hacen en fábrica y es modificable por una sola vez), para evitar confusiones aclaremos ahora que no tienes ni que cambiar resistencias, ni que ajustar potenciómetros, pues el ajuste de este modelo es por software. Hay cargadores muy similares entre sí, unos en que el equilibrador se ajusta por soft y otros en que se ajusta por potenciómetros, típicamente visibles en la parte inferior, sin desmontar nada importante.
Por TDave
Después de una semana con el cargador de viaje, ya se solucionó todo. Me acaba de llegar un nuevo cargador, el chico de la tienda me lo cambió al comprobar el fallo y se hizo cargo de todos los portes, tanto los de ida como los de vuelta. El cargador que tengo ahora tiene un error de balanceo de 0.005V por celda, algo casi despreciable, y el error de medicion de voltajes por celda es de 0,01V.

En fin, me alegro mucho de haber comprado el producto en hobbycontrol, la tienda tiene un servicio al cliente excepcional.

Un saludo, David

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!