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Moderador: Moderadores

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Por saturndj
#39599
Hola!
Hace 1 año rompi la campana de embrague (queme el ferodo), todo sucedio xq se me quedo el heli acelerado y lo mantuve con la mano parado durante unos minutos hasta que pude pararlo. La solución que me dieron fue la de cerrar el embrague e instalar una campana de embrague nueva.

Hoy me ha ocurrido ya por 4 vez lo mismo (en diferentes dias y aisladamente desde el 5 de febrero), q el heli se queda revolucionado y cae hacia abajo (sin embrague).

Me han dicho que el ferodo de mi campana esta muy desgastado (puede ser) pero tambien dudo del embrague ya que nunca he obtenido revoluciones altas en mi helicoptero con el os32 (creo que es xq el embrague cogia muy pronto) y en cambio amigos mios si.

Quiero saber vuestras opiniones sobre estas fotos.

Gracias.

La apertura seria la correcta???
Imagen

En estas se oberva como la superficie que se abre esta de color plata en vez de negra.

Imagen
Imagen

Aqui esta la campana de embrague (creo que tiene poco ferodo)
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Por fer
#39614
hola.

yo no le veo nada raro a la maza del embrague. si es cierto que parece que no llevas ferodo en la campana. aunque no se si esto puede hacer que se te bloquee el embrague. más bien me parece que hace lo contrario, que el embrague patine.

por lo que comentas creo que el problema está en otro sitio. si el embrague se te queda enganchado el rotor no para, pero el motor si se pone a ralentí con el stick abajo. esto significa que en el rotor principal tendrás muy pocas vueltas. 2000/8= 250 rpm en el rotor principal aproximadamente, dependiendo de la relación de transmisión de tu heli.

si el motor se que queda acelerado me da la impresión que tu problema puede estar en la radio o el carburador. no estarás activando la programación idle-up sin querer? podría ser que se te esté muriendo el servo del gas? está apretada con fijatornillos la palomilla del gas? está el carburador bien sujeto? comprueba esto último para que no le entre aire por la junta.

espero haberte dado alguna idea útil. ya comentaras la solución.

salu2
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Por Obiwan (A. Conde)
#39618
Probablemente tu problema sea que la campana se ha deformado en alguno de esos calentones y haya perdido su forma original.

Saludos
Obiwan.
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Por Obiwan (A. Conde)
#39619
Mirando las fotos mas detenidamente veo que en la que has pintado la linea roja la apertura es excesiva y además mayor que en el otro lado.

La apertura ha de ser la misma en todo el recorrido y la tuya está mas cerrada en la parte del inicio que en el extremo.

Saludos.
Obiwan
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Por saturndj
#39631
Hola y gracias por vuestras opiniones, pero algunas no me habré explicado bien.
fer escribió:
si es cierto que parece que no llevas ferodo en la campana. aunque no se si esto puede hacer que se te bloquee el embrague. más bien me parece que hace lo contrario, que el embrague patine.
1 - Sé que si tengo menos ferodo el embrague puede patinar con mas facilidad xq al abrir no hace la apertura necesaria para que bloque la campana. Pero cuando me cerraron el embrague el año pasado lo hicieron a la medida correcta?????? Por eso pregunto lo de las revoluciones.
fer escribió:
por lo que comentas creo que el problema está en otro sitio. si el embrague se te queda enganchado el rotor no para, pero el motor si se pone a ralentí con el stick abajo. esto significa que en el rotor principal tendrás muy pocas vueltas. 2000/8= 250 rpm en el rotor principal aproximadamente, dependiendo de la relación de transmisión de tu heli.
2 - No hace esto, solamente se queda revolucionado y las palas no giran (rotor principal).

Sobre lo de la radio y el carburador no es.
Obiwan escribió:
Probablemente tu problema sea que la campana se ha deformado en alguno de esos calentones y haya perdido su forma original.
Ha eso es a lo que me refiero en el punto 1.


Llevo 1 año y este es mi único heli, por lo que no he tenido referencia para guiarme sobre las revoluciones correctas que debian de tener.

Son dos sintomas aparentemente diferentes pero creo que tienen algo en común.

1 - Voy a explicar primero lo de las revoluciones:

Desde hace 3 meses quedo con mas amigos y notaba que mi heli no tenia tantas revoluciones en estacionario como los suyos siendo el mismo helicoptero (caliber 30). Ajustaba el carburador, el paso y solamente ganaba unas pocas vueltas de mas, pero nunca las mismas que ellos.

Pienso lo siguiente:

El embrague no me lo cerraron lo necesario para que al darle gas obtuviera mas revoluciones y enganchara mas tarde. Por eso, al estar el embrague mas abierto enganchaba con menos revoluciones.

2 - Voy a explicar lo que me ha ocurrido desde hace 1 mes

29 de Enero:
Intento ajustar la respuesta del heli haciendo subidas y bajadas para ver como responde y de repente......... "guiiiiiiiiiiiiiiiii" se queda embragado y para el suelo. Lo reviso todo, hago lo mismo y todo perfecto. Empiezo a volar y todo bien.

12 de Febrero: He estado toda la semana volando y perfecto pero hoy tb me sucede en un momento lo mismo que el 29.

19 de Febrero: Lo mismo que el 29 pero me lo hace 2 veces seguida en estacionario dandole gas y lo dejo xq no me fio y os escrito este mensaje con las fotos para que me deis opiniones.

Pienso en lo siguiente:

1º El embrague no agarra al esta regastado, por lo que se me queda embragado.

2º Pienso que al no estar desde primera hora el embrague con su apertura correcta ha desgastado de mala manera la campana obteniendo tb menos revoluciones.

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI, :lol:
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Por saturndj
#39632
Obiwan escribió:Mirando las fotos mas detenidamente veo que en la que has pintado la linea roja la apertura es excesiva y además mayor que en el otro lado.

La apertura ha de ser la misma en todo el recorrido y la tuya está mas cerrada en la parte del inicio que en el extremo.

Saludos.
Obiwan
Ha esto me refiero exactamente obiwan.
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Por Obiwan (A. Conde)
#39699
Vamos a ver un par de cosillas.

Que el embrague te enganche antes o despues en principio no te debe afectar al mayor o menor número de vueltas en estacionario. Ahora bien, lo que si te afectaría es que la maza de embrague patine en el ferodo y no enganche bien, porque en este caso al patinar te hace perder revoluciones en el rotor principal.

Esto se nota mucho mas cuando el rotor está en carga por lo que si desde estacionario pegaras un palancazo de colectivo se podría oir el embrague patinar si el motor se sube de revoluciones.

Saludos.
Obiwan.
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Por Obiwan (A. Conde)
#39713
Vamos a ver un par de cosillas.

Que el embrague te enganche antes o despues en principio no te debe afectar al mayor o menor número de vueltas en estacionario. Ahora bien, lo que si te afectaría es que la maza de embrague patine en el ferodo y no enganche bien, porque en este caso al patinar te hace perder revoluciones en el rotor principal.

Esto se nota mucho mas cuando el rotor está en carga por lo que si desde estacionario pegaras un palancazo de colectivo se podría oir el embrague patinar si el motor se sube de revoluciones.

Saludos.
Obiwan.
Por josea
#40734
Las fotos de la maza del embrague, indican rozamiento entre dicha maza
y la campana; el problema viene de ahí. Hay que poner una arandela de separacion entre ambas cosas en el eje de arranque.
Tambien hay que tener en cuenta que la pieza exagonal de arranque no
se haya movido y además el eje se haya bajado haciendo que la campana roce sobre la maza.
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Por saturndj
#51910
Masa de embrague puesta y adios problema.
Ya sabia yo que era de la masa pero mis amigos decian q no.
Un saludo y gracias.

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