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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por karuras
#1191969
Hola a todos, he buscado por el foro si había algún apartado de presentaciones y no lo he encontrado, así que aprovecho ahora.
Soy karuras y vivo en girona, soy totalmente novato en el aeromodelismo y me he hartado de ver volar aviones en los clubs de la zona y quiero ser yo quien los haga volar...
Especialmente me gusta la disciplina de la acrobacia aérea y ese es mi reto...
De momento me he comprado un mando de estos de juguete de 4 canales que va conectado al ordenador para un simulador y en 4 horas he logrado aterrizar 2 veces de una pieza, vamos bien.... jijiji
Bueno, después de todo el rollo os presento mi duda:
-Actualmente dispongo de un presupuesto de 0 euros pero trabajo en un taller de metacrilatos y madera lo cual me facilita la construcción de mi propio avión, PERO no dispongo de madera de balsa para ello, así que lo estoy haciendo de pino y contrachapado del mas fino posible, pero aun así creo que sera demasiado pesado, se trata de un avión tipo extra 300s pero modificado a mi gusto de 1450mm. de ala.
-Otro de mis problemas es que dispongo de un motor go25 de 4.1 cc. y 2.8 cv. y de 6000 a 35.000 rpm.
He visto por el foro que los motores de aviación se miden de otra manera de la que no tengo ni idea, ..., pero la pregunta es la siguiente:
-Con una hélice apropiada, que tampoco se cual..., creéis que volaría????
El peso total no lo se, solo voy por las alas... pero calculo que las alas hacen poco mas de 1 kg.

Gracias de antemano a todos y espero ser bien recibido entre vosotros, y por favor, tened paciencia conmigo!!!! XD
Saludos y perdón por el tostón!!!!
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Por coyotefer
#1192001
hola karuras..no me acuerdo si hay o no un sitio para las presentaciones, pero bueno, ya te has presentado así que te damos la bienvenida.. aquí vas a encontrar ayuda siempreee..en este caso yo te doy mi consejo,siempre con la mejor voluntad ehh diciendote lo que creo que más te va a ayudar, al principio los consejos no suelen gustar mucho y no son muy bien aceptados porque en este hobby no se muy bien porque tendemos a correr y ahorrarnos pasos de evolución que al final nos salen más caros que si hubieramos ido paso a paso desde un principo, por eso no gustan los primeros consejos, pero bueno, hay que decir las cosas como son, no decir lo que la otra persona quiere escuchar..así que empezamos..
el tema de la acrobacia es como sacar el carnet de conducir y pretender correr un rallye el primer día, lo normal sería coger un coche utilitario y hacer km y km y cunado ya lo dominemos nos compramos un 16v y le damos un poco más de caña y así hasta correr un rallye..bien..en esto es parecido, hay bastante diferencia entre pilotar un avión entrenador (suelen ser más feos) y pilotar un acrobático (mucho más guapos), los entrenadores por norma general con el ala por encima del fuselaje son más nobles, menos nerviosos, más estables...los otros no perdonan una maniobra mal hecha,necesitan más velocidad, a poca velocidad se caen y al ir deprisa te obligan a pensar muy rápido lo que tienes que hacer con los dedos y al principio la coordinación no es fácil,(y para algunos como yo no es fácil ni al principio ni al final jejeje..)has hecho bien en coger el simulador, aunque al principio no vayas muy bien las siguientes veces verás como prosperas hasta que te aburras de controlarlo, cuando eso ya moverás los dedos casi sin pensar..el presupuesto de 0 euros..hombre...es un poco justo jejeje..si estás trabajando joer..en unos días podrás juntar unos eurillos para pillar algo..hay aviones verdaderamente baratos..de foam..de baldsa..puedes mirar algo de segunda mano..bueno eso ya cada uno sabe sus posibilidades, pero no creas que por hacertelo te vas a ahorar mucho eh, te diría que es al contrario, ten en cuenta el forro, las ruedas, el tren, los horns, etc etc..
si lo estás haciendo con esos materiales, son materiales pesados para un avion, normalmente esos materiales sólo se usan o en aviones grandes o para unas determinadas partes del avion, como el soporte del motor (cuaderna parallamas) y cosas muy determinadas) si ya vas por un kilo sólo en el ala y sin terminar y sin electrónica (servos) y sin forro etc etc vas muy pasado para una envergadura de menos de 1,5m, ten en cuenta que el fuselaje pesa más que el ala, con lo cual se estima demasiado peso, pero bueno..a lo mejor no es tarde para hacer alguna reforma, construir el fuselaje con largueros y no hacer una caja cerrada y cosas así pero bueno, el tema del peso es la religión en este arte de construir..nunca son demasiado ligeros y siempre son demasiado pesados..si quieres terminarlo como un reto y te hace ilusion puedes ir colgando fotos y vamos comentando la mejor forma de terminarlo, ojo a las modificaciones ehh, no se peden hacer de cialquier manera, está todo muy estudiado para que funcione bien, dependiendo que cosas cambies puede que luego no vuele,por otro lado el motor, parece según dices que es un glow25, eso son pulgadas cúbicas que a ojo son unos 4 centímetros cúbicos, pero que te de 2,8 cavallos no ehh..es menos potencia, los motores de 30 centímetros cúbicos pueden dar alrededor de 3 cavallos así que ese de 4 cc..pues imagínate, te diría que se va a quedar muy corto para el avion que quieres hacer..si te haces un avion ala alta le poodrías colocar menos motor que a un avion ala baja del mismo tamaño pero ese motor tuyo sería apropiado para un avion de ala baja de 1kg, lo que pesan tus alas..mi consejo, sería que empezaras con velero de corcho tipo eassy estar o similar, de otra marca más baraa si quieres..si no te gusta esa idea, opcion b,empezar con un ala alta y a ser posible con cable maestro alumno para que no haya trajedias, opcion c, si lo quieres construir yo haría un ala alta entrenador que son muy flotones y tienen unos perfiles alares que les hacen muy lentos y empezando desde cero haciendolo muy ligero..aparte de balsa se pueden buscar otros recursos como el foama, corcho etc etc que aligeran mucho el modelo..bueno aquí hay mucho tmate para una primera vez..seguimos hablando..te dejo un enlace de un avion de los baratos baratos que he visto volar esta semana y me ha fascinado su vuelo, no te lo recomiendo como primer avión pero es para que veas la lux al final del tunel y veas que por poco dinero hay verdaderas chuladas de tu estilo de vuelo y este en concreto está más que probado y aprobado..
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=2280
ahora perdona tú el tostón y ten paciencia con nosotros jejejeje..un saludo y seguimos al tanto
Por karuras
#1192071
Me ha encantado que me respondan un tostón con otro tostón!!!!!
En cuanto a lo del avión, si no vuela, no pasa nada, tengo 27 años y creo que me da tiempo a hacer varios mas antes de morir.... jejeje, me lo tomo como un primer contacto con los aviones de madera.
El porqué de que sea madera y no otro material es el siguiente, me queda accesible en el trabajo y no puedo acceder a otro tipo por el presupuesto...
Lo que gano en el trabajo es para comer, porque estamos pasando una mala racha con la parienta, vivimos en el garaje de un amigo porque nos desahuciaron hace un mes por no poder pagar el alquiler y trabajando voy un par de días a la semana a 5 euros la hora, y ese es todo el dinero que entra en casa.
En cuanto a lo de presupuesto de 0 euros creo que ahora esta razonado, imagino que os dará igual mi vida pero lo cuento para verificar mis frases.
Las especificaciones del motor que puse son las que he encontrado por internet, yo desconozco totalmente si es verdad o no, no lo se.
El mando usb cada vez me gusta mas, me costó 20 euros de rebajas y fue mi auto-regalo de navidad (aplazado a enero) ya que no cayó nada mas, jejeje, dejemos-lo en un capricho pero que tiene la utilidad de que cuando tenga algún objeto volador me dure mas de un asalto!!!
No se que más decir, no me esperaba una respuesta tan compleja la verdad, en otros foros en los que he estado se limitaban en un SI o un NO, eran muy majos jejeje.
Pues nada, a la que descubra como subir las fotos para que las veáis lo haré por si a alguien le interesa.
Y sobretodo gracias!!!!!
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Por coyotefer
#1192096
karuras..me solidarizo contigo por el tema familiar etc etc..estamos para lo que sea, abiertos las 24 horas como la funeraria y seguro que vas a construir unos cuantos más..estas cosas son pasajeras, en cuanto levante un poco esta situación que padecemos todos o algunos de poco trabajo etc etc verás como cambian las cosas y habrá aviones para aburrir..un saludo y estamos en contacto..cualquier cosa me mandas un privado o usas mi correo y hablamos..
Por LeChuck
#1192747
Buenas Karuras,

Sinceramente, por lo de los tiempos... sé que lo que voy a decir suena a topicazo, pero es que es así... vendrán tiempos mejores para que, como dice coyotefer, haya aviones hasta para aburrir. Lo importante es no echar para atrás NI SI QUIERA para coger carrerilla, así que tú "palante" siempre.

Mírate esto para que puedas colgar las fotos, que a mi me pasaba lo mismo y lo he descubierto hoy:

fuera-del-tema-f16/tutorial-publicar-fo ... 22377.html

Me gustaría ver ese avión que estás construyendo, vuele o no vuele!

Un saludo!
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Por LANDRIUS
#1192948
Bienvenido.
Allá te va otro tocho...

El tema del presupuesto esta aclarado así que veamos que se puede hacer con lo que hay.

1- eleccion del modelo.
Debería ser facil de volar por tu condicion de futuro experto, asi que no es adecuado un acrobatico, los que dan facilidades son los de ala alta, un pelín de diedro, en resumen, un entrenador
Entre otras cosas, el presupuesto te aconseja procurar que una vez construido no se destruya rapidito, incluso que se repare facilmente.

2-Eleccion de los materiales.
Como las opciones no son excesivas (olvidate del metacrilato) yo diría que la situacion aconseja un avion poco adornado, con piezas preferiblemente rectas, huyendo materiales costosos y piezas prefabricadas, en resumen , un entrenador

3- Eleccion del tamaño.
Aqui tienes otro problemilla, si haces un modelo para el motor que tienes será un pedrolo, yo me tiraría a la piscina y haría un modelo para motro 46 glow por varias razones, que tengas muchas posibilidades de encontrar un motor huerfano, que el exceso de peso sea mas llevadero al tener mas tamaño, que yo mismo rebusque y encuentre uno que habia jubilado porque no daba las revoluciones maximas pero que aun así es apto para un entrenador.

4- elección de los materiales.
Partiendo de un plano, que los hay gratis y además te ayudamos a escoger si quieres, haces un poco de ingeniería al construir, no pondras costillas de balsa pero parte de ese peso extra de las de contrachapado se elimina poniendo menos cantidad de costillas, ya que tambien son mas robustas.
Los laterales del fuselaje tambien seran de contrachapado fino asi que debes aligerarlos lo maximo posible, que tambien está inventado.
El entelado puedes hacerlo de ese vinilo adhesivo de los chinos que sale a euro la tonelada y ademas ganas una decoracion "exclusiva" :mrgreen: .

El avion no tendrá carena, resumiendo, un entrenador

5- electronica.
Eso que no te amargue de momento porque te va a despejar mas la cabeza el hecho de trastear con las maderitas que otra cosa, aun asi prevee la instalacion de 4 servos estandar.
Como no tienes radio ni te la puedes permitir de momento, eso es chollo de otro día, preocúpate otro día.

Por todo esto te aconsejo el entrenador, ojo, siempre que tu meta sea que ese avion llegue a volar.

Yo empezaria por lo adecuado al presupuesto inicial, cortar maderita y pegarlas con cola blanca, sacabdo las piezas de un plano y hacerlas aligeradas en lugar de macizas, preocupandote solamente de cada pieza que esté haciendo ese día y olvidando presupuestos y problemas por unos ratos.


No se si acabaras el avion pero sé que una cabeza despejada atiende mejor las obligaciones.


Saludos.

(si decides hacerlo para un 46 avisame por mp para que empiece a poner patas arriba la casa en busca del motor, no sea que me despiste del hilo que yo llevo el apirole por bandera.)

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