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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por tonivalen
#78215
hola compis os mando un sos de socorro
estoy hecho un lio os comento me e comprado el magister e tardado
pero me lo e comprado dudas ;
1-no se si el eletrico funcionara como dicen pero lo qe e oido por ai
es qe tiene poca autonomia de 5 a 6 minutos bamos qe si quieres volar no te da tiempo ni a saborear es subir y bajar ya qe me molaria unos 12 minutos para saborear y apreder mucho mas de vuelo
2-motor esplosion o glow me an dicho fuentes qe un 25 con rodamientos fuciona bien y tienes mas autonomia de vuelo ya se qe lapreguta no es para el foro eletrico vale pero se qe la malloria estays volando aviones de motor de glow bueno a lo qe iba qe os parece un 25 con rodamientos
aconsejarme por fabor
hahora la pregunta del millon qe es lo qe crea mas poblemas el eletricos o en glow en averias claro :twisted:
espero vuestra ayuda me hace mucha falta por la verda estoi hecho
un lio de cojones
toni valen
_____________________________________________________________
un mundo para locos
Por Juan Manuel Bejarano
#78423
Efectivamente con la configuración que propone multiplex solo podrás volar unos 6 minutos a tope de motor. La solución es no ir siempre a tope con lo que alargar el tiempo de vuelo.

Otra solución es que utilices un motor brushless que dan mas rendimiento que el Permax 680 de Multiplex y te quitas al menos 100 gr al peso del avión. Con un axi 2820 creo recordar que es suficiente y con eso es fácil pasar de los 10 minutos de vuelo (Solo he visto esta configuración volar una vez y pasó de 10 minutos aunque no teniá el motor a tope)

Mas tiempo: Pues necesitas un brushles y unas lipo. Con esto vuelves a quitar peso al avión (fácil otros 300 gr) con lo que consigues volar utilizando menos corriente y por tanto mas duración.

Mi magister con la configuración de fabrica pesa 2400 gr en orden de vuelo y me dá 6 minutos a tope. Puedes conseguir 2000 gr con brushles y lipos.
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Por tonivalen
#78759
gracias amigo espero qe me responda mas gente como tu
a consiges disfutar mucho con esos 5 minutos no as pensado en colocarle un moltor de glow o no te lo an cosejado gracias por responder
toni valen un amigo
Por Juan Manuel Bejarano
#79671
No le voy a poner un glow basicamente por que no me gustan los glow.
Si vas a un campo de vuelo y estas un rato verás las ventajas (Potencia y número de vuelos por dia)y desventajas de un glow (Son sucios, Ruidosos, Se paran, Necesitas mas tiempo para volar).

En concreto para el Magister he leido en algún sitio que la vibraciones del motor no le van bien. Además deberás reforzar las alas.

Te aseguro que un vuelo de 10 minutos es suficiente y que te apetecerá bajar, descansar/relajar y entonces volver a volar.

Saludos
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Por gabriel izquierdo
#79679
en mi club un compañero lo tiene con un .46,va bien,sobra motor,pero no tanto como para pensar que con un .25 vaya a ir bien... :?
ya lleva bastantes vuelos y no parece presentar ningún problema por las vibraciones.

lo que te dice magister sobre ventajas e inconvenientes del glow frente al eléctrico es verdad,al final es una opción personal. :D

un saludo,gabriel. 8)
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Por Jesús
#79743
Yo te recomendaría que harías todas las pruebas posibles en eléctrico: motores, reductoras, hélices, etc..... Todo antes de ponerle un glow, con el que seguro que volará de miedo pero los inconvenientes también son muchos.

Desde que descubrí los eléctricos, estoy encantado y tendo el entrenador glow durmiendo el sueño de los justos. No hacía carrera con él, todo eran problemas, carburación, suciedad, el coche apestaba y la casa ni te quiero contar.

En fin, pienso que los eléctricos son el futuro. El mayor problema que tenían era la potencia y la autonomía. Esto último ya está superado a los glow y poco a poco, con los motores sin escobillas, en poco tiempo volaremos grandes y pesados modelo.

Un saludo.
Por pemonji
#80886
Tengo el Magister electrico con la traccion original con una bateria de 3600 mAh y vuela bien. Tambien otro con un glow OS .46 y no tiene ningun problema. En este último caso he hecho lo siguiente:
1.- Para evitar que el bastidor haga "cama" en el elapor, he juntado ambos con goma liquida.
2.- Las alas estan sujetas al fuselage mediante dos anillos de goma cruzados (al modo clásico), en lugar de los dos tornillos de plastico que tienen un anclaje muy debil sobre las tuercas empotrables de contrachapado.
3.- Una plomada en el empenaje para equilibrar el CG.
Le sobra motor pero vuela muy bien.

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