miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por javosk
Buenas noches,
Estoy actualmente mirando emisoras para adquirir una y estoy entre Jeti, futaba y Spectrum.

Sobre jeti las dudas que tengo es el precio y la facilidad o no de adquisición de receptores y complementos varios. estaba viendo la duplex 16II

Acerca de Futaba, la duda es sobre su fiabilidad ya que alguna persona me ha dicho que le ha dado bastantes problemas. me compraría la 16SZ o IZ

Referente a Spectrum, la vedad que los receptores y demás complementos me parecen un poco caros, sumando ademas que las emisoras en si también superan los 1400 euros. Estaba viendo la 14 ya que la 20 se me va de precio.

Que opinión os merece estas marcas?, que marca de emisora compraríais..¿?

Habéis tenido problema con Futaba?.

gracias de antemano.
Buenas tardes.

Pues tipo de modelos, casi de todo tipo, maquetas y acrobáticos, jets ducten fun. tengo algún heli pero hace mucho que no lo vuelo, asi que ese tipo casi que lo descarto.
En cuanto a tener a día de hoy unos 10
.De las tres que has mencionado,la Futaba está bien, maneja los protocolos S-FHSS, T-FHSS y FASSTest por lo que tienes gama de receptores a elegir y no muy caros, incluso compatibles a 17 euros (comprueba que valen con este modelo).Lo que si falla Futaba es en la telemetria, en mi opinión.
.Spectrum no he tenido, pero si es muy valorada en el mercado norteamericano, y ahora con su sistema Smart conecta el variador, batería etc.. al receptor y parece muy intuitivo.Para las turbinitas EDF tienen variadores con "marcha atrás", que ayudan a frenar el modelo.Seguramente puedes usar receptores compatibles.
.Jeti no le he tenido pero si un compañero, es muy completa las funcionalidades de telemetria, pero no veo justificados los precios que tiene, es una opinión.Si tienes 10 modelos es un desembolso bastante grande en receptores.
.Si te quieres meter en el mundo de software libre las Radiomaster van muy bien, puedes colocar casi cualquier receptor y la telemetria es muy económica.Eso si la progamación es un petardo.
Por pa22
Solo puedo referir a Futaba y Spektrum, de Futaba las usé desde 1979 hasta 2006 y no diré nada más para no herir susceptibilidades. Spektrum se la jugó en un mercado desconocido (2.4Ghz) el primer Spektrum (DX7) tuvo sus "problemas" al inicio pero hoy son equipos probados, comprobados aunque para nada baratos, actualmente no vuelvo a Futaba ni regalado, de hecho compraría una simple Multiplex Cockpit y me quito de dolores de cabeza y ahorro dinero. De hecho, me quite a Futaba de encima y aún conservo 2 Hitec convertidas a 2.4Ghz y una sola Futaba 8UAP convertida a 2.4GHZ. (TODAS con módulos y receptos Corona).
Última edición por pa22 el Dom, 28 Jul 2024 22:21, editado 1 vez en total.
Buenas noches.

Antes de nada gracias a los dos por contestar y aclarar alguna duda..
PA22 que es lo que te paso con futaba? lo pregunto mas que nada por ir descartando, ahora mismo estoy dudando entre la spectrum y la futaba y si te ha ido muy mal por ir recopilando y saber cual elegir.

saludos y gracias por la ayuda
Por pa22
javosk escribió:
Dom, 28 Jul 2024 22:11
PA22 que es lo que te paso con futaba? lo pregunto mas que nada por ir descartando,
Solo referiré a Futaba USA, quizás Futaba. Europa sirva de algo.

- servicio técnico FATAL
- materiales y recambios de desecho
- sistema faast para llorar, el FHSS es el protocolo más común y Futaba se ha "inventado" dos, el S y el T y no es bueno ni en faast, ni en s-fhss ni en t-fhss, se inventaron el sistema S-BUS que es un verdadero dolor de cabeza, programación primitiva y para nada intuitiva, material documental BASURA por no referir los manuales en español que entiendo los traducen aquí ..... Ignoro como irá el servicio técnico o post venta en España pero si en USA es un coprolito pinchado en un palo ni imaginarme aquí en España (o europa).

Spektrum, los receptores son hasta 9V (HV), los primeros hacían un "apagón" y no les daba tiempo a hacer el bind, resultado, muerte prematura de miles de aviones. Los usuarios Spektrum "resolvieron" el problema utilizando en un canal un capacitador electrolitico, Spektrum incluyó eso en sus receptores e hizo un "recall" de todos los receptores cambiandolos por los nuevos con la falla corregida a coste CERO aunque a mí no me devolvieron los dos aviones que perdí. Resolvieron el problema del regulador de voltaje en las emisoras, ofrecían dos opciones, si la emisora estaba en garantía montaban el regulador nuevo a coste cero ó cambiaban el regulador pero pagando el servicio (no el regulador) ó enviaban los reguladores y las instrucciones de reemplazo para los "manitas". Desarrollo y mejoras constantes de toda su tecnología, calidad de componentes, calidad de servicio, teléfono 800 para soporte gratuito y considero que no hay un mejor protocolo en 2.4Ghz que se acerque ni por asomo al DSM/DSMx2. Ni los chinos han podido primero se embasuraron con el DHSS para terminar en el mismo basurero del FHSS como Futaba.

Para que no me digan parcializado, en este "dilema" tiraría por Radio Master que es multiprotocolo aunque al ser "open" son exigentes en programación, es un mal menor comparado con las sorpresas de Futaba. Algo "anomalo" debe haber en lo Futaba "nuevos" si he visto al menos 11 equipos Futaba fallando con sus respectivas perdidas mientras mi 8UAP del 92 convertido a 2.4Ghz FHSS Corona no me ha fallado jamás ...... Se dice pronto, una emisora de 32 años actualizada a tecnología de transmisión sin falla alguna, eso sí, ni telemetrias ni tonterías, "a pelo" y con una programación mejor que muchos Futaba del mismo nivel (peor calidad) actuales.

De Spektrum he tenido, DX5e,DX6/DX6i, DX7, DX8e que para lo que hago es más que suficiente, obviamente si uno sube a una 14 o 20 (ni hablar de la iX20SF edición especial, más de 2.000€) ...... ya hay que hacerse una buena fotografía. Por cierto, tengo receptores Orange en DSM que costaban muchisimo menos que uno original y tampoco he tenido problemas, he vendido las emisoras sin receptores y tengo receptores DSM que funcionan con emisoras DSM/DSMX2 sin ningún problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!