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Moderador: Moderadores

Por torty
#845313
Hola!
tengo muchas dudas con respecto a la carga de las baterias en especial las lipos.

Quiero que me expliquen

1) las baterias lipos despues de usadas se debe descargar y despues cargar?

2)Lei que si se calientan a mas de 60°c estan dañadas?

3)Tengo un Accu cycle y baterias de 11.1V, 2070 Mah, 3S, 25C y tardan casi 3 horas en cargar, eso esta bien?

Esto por los momentos, espero respuestas, gracias de antemano
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Por sukoi
#845326
vayamos por partes, como decia el destripador ,

1º no hace falta descargar las baterias de LiPo para volverlas a cargar, eso podia ocurrir con las de NiCd que llegavan a producir un efecto de memoria ( despues de muchos usos de descarga parcial y carga parcial, se reducia la capacidad de las mismas )

2º una descarga fuerte puede calentar las baterias, si en algun momento las calientas demasiado si se podrian estropear ( suelen hincharse la bolsa que las forma ) en ese caso pierden capacidad ( en casos extremos pueden incendiarse pues si sobrepasan una temperatura empieza a descomponerse el material, fundirse la bolsa de plastico de contencion y al quedarse en contacto el material con el aire/humedad el litio reacciona creando hidrogeno e incendiandose, esto mismo puede ocurrir si se perfora la pila por agun golpe)

3º si la bateria esta dañada ( por una sobredescarga o hinchada por un recalenton) puede no coger bien la carga, al principio si el cargador te muestra el amperaje que la bateria esta recibiendo , veras que es casi el mismo que su capacidad, luego al cabo de un rato ( 15 minutos) empieza a bajar notablemente segun se acerca a el voltaje maximo de carga, y a partir de medi ahora, casi no va cargando ( solo unos pocos miliamperios ) que van subiendo el voltaje poco a poco hasta el tope, si la bateria esta estropeada, por la perdida de caracteristicas quimicas de la misma, no podra llegar a ese voltaje de tope de carga y el cargador puede entender como que todavia esta muy descargada intentando meterle mas amperaje del necesario, asi poco a poco puede llegar a recalentarla y en casos extremos a hacerla arder :evil: :shock:.

si tienes dudas de la bateria ( aparece hinchada, no da el voltaje que deberia, la carga que el cargador mete a la misma es MUY superior a la capacidad de la misma ) lo mejor es que te deshagas de ella , y sobre todo no la dejes cargando sin vigilarla o por lo menos ponla encima de una superficie ignifuga ( una bandeja de pyrex de la cocina, si te deja la parienta :twisted: , un recipiente metalico o algo asi )


saludos
Por torty
#845435
Gracias por tu respueta sukoi, ahora te pregunto si pongo a cargar la bateria sin descargarla, osea la uso y espero que se enfrie y la pongo a cargar el amperaje que carga no es igual a la capacidad de la misma es inferior, por ejm. una bateria que debe cargar 2100 MaH la uso y la pongo a cargar y cuanto finaliza me carga 1700MaH esto es debido a que, que ya tiene corriente acumulada y ella lo que hace es completarla, o eso que se lee es la carga real de la misma?
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Por sukoi
#845519
te marcara la carga que le resta para estar cargada completamente o lo que es lo mismo, la que has descargado en el vuelo anterior ( esto idealmente, siempre hay perdidas por resistencia interna de las baterias, conectores, cables, temperatura de la misma al cargar....)
no tiene ninguna importancia que no te marque la capacidad completa si no la has descargado del todo, lo que si deberias vigilar es el cargarlas con el equilibrador de vez en cuando, no vaya a ser que alguna de las celulas te de un susto

saludos

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