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Moderador: Moderadores

Por Jose E.
#1127119
Tengo una lancha de 26cc.
Cunado navega lo hace escorada para el lado izquierdo. ¿Como puedo corregirlo?
He probado varias helices de dos palas: 67 y 78 de diametro todo bien.
Pero puebo con una tripala de D71.7×P1.6 y con poca velocidad cavitaba la helice solo cuando cogia velocidad funcionaba bien.

Un saludo.
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Por Marcos91
#1127356
hola jose,
un par de cosas antes de nada, supongo que cuando pruebas la de tres palas estan en los dos ejes (solo por tenerlo claro jeje :mrgreen: ).
ahora bien estas helices estan preparadas para funcionar a altas revoluciones para su maximo rendimiento y por desgracia con una alta cavitacion(reduce el rendimiento de la helice que da gusto), lo que no entiendo es porque dices o entiendo yo mal que tambien ocurre, que a bajas rpm cavita, a altas muchisimo mas :mrgreen:
lo de que escora a la izquierda, supongo que tienes las helices contrarotatorias para que el par que ejerce las helices sobre el barco no lo escore, si las tienes como te indico, probablemete sea un problema de distribucion de pesos, eso si, si la lancha te va bien mueve los pesos solo de forma transversal para no adelantar o retrasar el centro de gravedad de tu lancha porque sino cambias tambien el centro de presiones cuando navegas y tendras una lancha completamente distinta a la hora de manejarla.
Puedes subir alguna foto?

Un saludo

Marcos
Por Jose E.
#1127365
Marcos gracias por responder.
Cunado digo que cavita es porque a poca velocidad se acelera el motor y no anda mas solo cuando cogian algo de velocidad la helice es cuando traciona.

un par de cosas antes de nada, supongo que cuando pruebas la de tres palas estan en los dos ejes (solo por tenerlo claro jeje :mrgreen: ).

No se a que te refieres? explicamelo.

El casco es en V y el tubarro queda en el lado izquierdo.

Un saludo.
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Por Marcos91
#1127370
si lo de las helices de tres palas tiene delito, las jodias tienen una aceleracion muy mala pero te dan un poco mas de velocidad punta, ya en funcion de lo que tu veas, si corres lo decides tu en funcion de tus necesidades, si quieres una salida de F1 o algo mas tranquilo pero que te va a dar mas velocidad una vez en movimiento.
Lo de los ejes ya veo que no me he explicado demasiado bien, te preguntaba que si probabas las helices de tres palas puestas en los dos ejes o solo en uno (no te alarmes solo no te conozco y he visto demasidas barbaridades :mrgreen: ) ya veo que por lo que dices llevas una helice tripala en cada eje cuando la pruebas.

Si me puedes aclarar en que sentido giran las helices que he visto que no lo has puesto, supongo que una gira en sentido de las agujas del reloj y la otra al contrario.
Es posible que el escape te escore el barco, cuando esta en el agua pero sin moverse, esta recto o tiene alguna escora? Ten en cuenta que si esta muy alta la salida a poco que pese te va a hacer un par escorante muy grande en el barco,ademas este sera aun mayor cuanto mas te acerques a cualquiera de los lados de la lancha, intenta centrarlo lo mas posible, y si tienes algun peso movil dentro del barco desplazalo un poco a la derecha hasta que veas que tiene escora 0. Sino igual le tienes que añadir un poco de peso extra en el lado derecho(cuanto mas a la derecha mejor para añadir el minimo peso posible) del barco hasta que este sin escora.

Un saludo
Por darioellider
#1127388
Hola Marcos91 Estas dando por hecho que Jose E. tiene dos ejes en su lancha, pero desde el principio se sobre entiende que solo tiene un eje con lo cual cuando prueba una helice solo pone una helice en el unico eje que tiene.

Que tumbe es normal por el efecto torque que genera el movimiento de la helice, esto se puede remediar corrigiendo el reparto de pesos poniendo mas peso en el lado izquierdo de la lancha segun se mira desde atras. Tambien se le puede colocar turnfind para que cuando ande valla mas recta.

Yo te aconsejaria que te olvidases de las helices de 3 palas, un pelin mas de velocidad punta pero aceleracion 0.
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Por Marcos91
#1127396
tienes toda la razon dario, en el primer post habia entendido que llevaba dos ejes, ya estaba liandola parda :oops:
de todas maneras Jose la solucion de los pesos que te he dado y que da dario sigue siendo igualmente valida.

Un pregunta dario, con el peso del tubo de escape si pones el giro de la helice de tal manera que el par que hace va al lado contrario
tu crees que seria suficiente para que no se escorara?

Un saludo
Por Jose E.
#1127398
Solo tiene un eje.
Tiene dos turnfind. Y dos TRIM TABS.
Iria mejor con solo un turnfind en el lado contrario a donde se escora?.
Un saludo
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Por Marcos91
#1127405
no creo que te cambie mucho de todas maneras, yo moveria los pesos y como buen estudiante de ingenieria te recomiendo la tecnica de ensayo y error y error y error y error... :twisted: ya encontraras la distribucion de pesos adecuada, se que es un coñazo de grandes dimensiones pero por desgracia nos toca a todos pasar por ello.

un saludo
Por darioellider
#1127406
Pues seria cuestion de probarlo, en este hobby hay que probar pero como obligatorio uno en el lado derecho si miras por detras la lancha.

Si hacemos que la helice gire en el sentido contrario conseguiremos que se tumbe mucho mas para el lado contrario, no es viable esa solucion.
Por manuelramirez82
#1127420
[quote="gonpa99"]Hola soy nuevo en esto y le quiero poner un motor brussles a mi lancha,ya se que costara mas ,pero es un poco como reto personal,jeje. Porfavor ,alguien podria ayudarme?; es que no sabria que motor y vaeiador ponerle tengo 2 lipos 1 de 3s 20c y otra de3s 35c.
Por Jose E.
#1127461
Los TRIM TABS tiene queir total rectos al casco o prodria regular el izquierdo un poco mas abajo para contrarectar ese par?
Por Jose E.
#1127973
Con el tema de modificar algo de dentro no es posible.
Pues siendo un lancha grande el espacio dentro es limitado.

Otra pregunta de este tipo de lancha hay varios tipos de soporte para la helice (Stinger drive), tienen
diferentes longitudes.¿Que diferencia puede tener en comportamiento un de 75mm, 85mm, 105mm?

Un saludo.
Por pacosantandernaval
#1128096
Vamos a ver si yo me he perdido algo o no.
Entiendo que tienes una lancha tipo VOLVO o algo así,es decir con helice de superficie.
La jugada para evitar la escora es jugar con los trim-tab o flaps y sí que puedes bajarlo más abajo de la linea recta con el casco,es ir poco a poco probando.Además puedes probar a poner un poco de lastre en la otra banda,pero poco.
Lo que cuentas de la helice es totalmente normal,por un lado voy a dar por sentado que tu motor lleva embrague,por otro estas hélices hasta que empiezan a trabajar con el barco asentado hacen todo tipo de raros.
Por otra parte y siempre dependiendo del motor que lleves,yo partiría de la hélice más pequeña que mencionas con el objetivo de que el motor se revolucione.
Volviendo al tema de las hélices de superficie la teoria es que sólo una pala coge agua por cada giro por eso son mucho más grandes que cuando van sumergidas,como por ejemplo las que usamos en las FSRV y si usas una hélice de tres palas tienes que tener en cuenta que ha de ser más pequeña que la de dos palas pero creo que puede funcionar bien.
Espero no haberte liado más,cuentanos o si es posible pon una foto de la lancha,así te podremos ayudar más.
Un saludo,Paco Santander Naval RC
Por Jose E.
#1128473
Dentro unos fines de semana la probare.

El tema de soporte para la helice (Stinger drive), tienen
diferentes longitudes.¿Que diferencia puede tener en comportamiento un de 75mm, 85mm, 105mm?

¿Si pongo una helice demasiado grande puedo tener problema 78? Esta la probe fue bien velocidad punta muy buena, aceleracion un poco peor conparandola con la de 67mm.

He visto en algunos motores que utilizan un pulmon.¿Para que es?

Un saludo
Por pacosantandernaval
#1128978
Hola a todos,vamos a ver José,insisto en que si es posible pongas fotos de la lancha.Dicho esto me imagino que a lo que te refieres con lo de pulmón es a la bomba de agua de membrana que se hace funcionar con una toma que va desde un agujero en el cilindro.
Para poder ayudar con más seguridad lo mejor es ver la lancha en fotos,sobre todo de las partes que te intrigan.
Un saludo,Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
#1128979
Hola a todos,vamos a ver José,insisto en que si es posible pongas fotos de la lancha.Dicho esto me imagino que a lo que te refieres con lo de pulmón es a la bomba de agua de membrana que se hace funcionar con una toma que va desde un agujero en el cilindro.
Para poder ayudar con más seguridad lo mejor es ver la lancha en fotos,sobre todo de las partes que te intrigan.
Un saludo,Paco Santander Naval RC

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