miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Bueno pues ya tengo montado el T-Rex :D

Ahora empieza lo que más miedo me da, ajustes y programación de la emisora, y ya empiezo con las dudas. Me he estado mirando las instrucciones del giro de Align y no me aclaro.

Como vengo de un Honey Bee, todo lo que se de ajustes es lo del gain y el proportional, pero en un giroscopo no hay ajuste de proportional. Me imagino que aquí sí se ajusta con el trim de la emisora, pero no estoy seguro del todo... :oops: :oops:

Luego en las instrucciones pone que ajustes en la emisora lo siguiente:

1- ATS
2- Pilot authority mixing
3- Throttle to rudder mixing
4- Rudder to gyro mixing
5- Pitch to rudder mixing
6- Revolution mixing

ATS me imagino que se refiere a finales de recorrido.
El 2 y el 4 ni idea :?:
Y el 3, 5 y 6 no me aclaro de en qué se diferencian.

Así que como véis, no se por donde cogerlo, a no ser que no todos sean necesarios :wink:

Una ayudita.....
Por marcogaston
mira, yo lo hice de la siguente manera y va de maravilla. Tienes que tener la emisora sin ningun tipo de mezcla, ni subtrim, trim ni nada para la cola.
ATS
2- Pilot authority mixing
3- Throttle to rudder mixing
4- Rudder to gyro mixing
5- Pitch to rudder mixing
6- Revolution mixing
Todas estas son mezclas, tu procura no tener ninguna activada. Luego tienes que activar el giro (desde la emisora) sin bloqueo de cola (modo standar) y tienes que lograr un vuelo correcto de esta forma, acuerdate sin trims!!!. Una vez hecho esto activas el bloqueo de cola y lo unico que falta es ajustar la ganacia desde el giro, nada mas. Lo importante es q este giro tiene que ir colocado verticamente, si lo pones horizontal no funciona ( o por lo menos a mí). No se que emisoras tienes, yo tengo la FF7, asi te prodria comentar mas cosas como la program acion de plato.
Saludos
Por Andrés
Muchas gracias :D
marcogaston escribió:... sin bloqueo de cola (modo standar) y tienes que lograr un vuelo correcto de esta forma, acuerdate sin trims!!!

¿Y cómo se ajusta para que vaya bien sin trims?

No se si habrá que mover el servo en el tubo de cola hasta que, estando centrado, la cola no se vaya para ningún lado. Mi duda surge porque no se muy bien como dejar el paso de las palas del rotor de cola :?:

Respecto a la emisora, tengo una FF9, pero ya he conseguido que el cíclico funcione correctamente, sólo me queda centrarlo un poquito y ajustar los límites de recorrido.
Por marcogaston
tu coloca el servo de tal manera que el brazo te quede a 90º con respecto al tubo de cola. Tendras que varias la distancia del servo hasta consegirlo
Por Andrés
Eso es rapidez, y no lo de Fernando Alonso :lol:

Es lo que me imaginaba, las dejaré con un poco de paso hacia su lado y iremos probando.

Gracias de nuevo

Un saludo
Por marcogaston
con esa correcion haz el 1er vuelo sin HH y si va bien le conectas el HH y despues solo queda ajustar la ganancia
Por Andrés
Gracias otra vez, a ver si mañana puedo estrenarlo :D
Por pablin
Hola, yo tengo el mismo gyro y en modo HH, no se centra, sino que se va hacia un lado y no responde desde la emisora.Como se ajusta este gyro en modo HH?
Gracias
Por Andrés
pablin escribió:Hola, yo tengo el mismo gyro y en modo HH, no se centra, sino que se va hacia un lado y no responde desde la emisora.Como se ajusta este gyro en modo HH?
Gracias
Acabo de poner esto en este hilo

Me acabo de leer un artículo de Trextuning de como ajustarlo y pone que en HH el servo en reposo se va hacia un extremo, mientras que en modo estandar permanece en el centro. También pone que la clave de este giro es ajustarlo en modo HH con el trim, luego en modo normal mecánicamente moviendo el servo y volver a trimar un poco si es necesario en HH. Voy a probar...

Saludos
Por marcogaston
proba este metodo debe funcionar, de la forma que lo hice yo funciona tambien de maravilla. Suerte
Por Andrés
Pregunta:

¿Por qué demonios el trimado cambia entre HH y sin HH?

Parece que ya lo tengo bastante bien, lo tengo que comprobar hoy porque lo hice anoche y a 3º la verdad que no es para hacer muchas pruebas, pero si pruebo a quitarle el bloqueo de cola se gira, y bastante

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Por Pedro Martín
A ver,

Yo estoy intentando ajustar este giroscopo con una FF7.

Lo acabo de montar y hay algo que me llama muchísimo la atención y que me hace estar perdido.

Con todas las mezclas deshabilitadas, pongo:

ATV canal 4= 50% / 50%
ATV canal 5= 50% / 50%
Interruptor para el canal 5--> G

Bueno el caso es que enciendo Emisora y luego receptor, el giro se inicializa OK, pusto que se enciende fija la lucecita azul (por supuesto no toco el heli mientras se inicializa).

Puedo girar el servo de izquierda a dercha en todo su recorrido, perfectamente y además sin roces ni nada. El giro compensa en su sentido perfectamente al mover la cola con la mano.

Acciono el interruptor G para activar el HH, pero mi sorpresa es que no hace lo que dicen las instrucciones, en teoría debería irse (al mover la palanca a tope) hacia tope de recorrido y temblar. Pero resulta que parece como si hiciese lo mismo que en modo normal pero con mucho menos recorrido de mando.

No se si es que está jodido, o estoy haciendo algo mal.

A ver si me podeís echar una mano. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!