miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por T-Rex740
Acabo de montar el Heli T-Rex 450 S, con plato cíclico.
Los componentes del Heli:
Componentes:

• Motor: 430x3550kv Brushless y variador RCM-BL35A.
• Giro G-401
• Servos 3 malos wk-7.6.3(venían en el walkera 60) y el de cola S3114.
• Receptor: R137F de 7 canales ppm
• Batería 1200Mha 11V 10C
• Emisora FF9 Super

Os cuento lo que me ha sucedido. He acabado de montar el Heli.. Ya había apreciado que estaba invertido el Throttle, es decir que stick arriba no iba y abajo iba a tope. Aplico REVERSE, con lo que vuelve éste a normalidad.

Leyendo el foro me doy cuenta que la emisora estaba configurada para un plato que no era el mío. Procedo a cambiarlo al SR-3. (me pareció el mío)
Apago y enciendo la emisora, coloco el stick al mínimo y cual es mi sorpresa que sale disparado y me cae al suelo.

La cuestión es que me parece que doble el eje porque vibraba mucho sobre todo a bajas revoluciones y porque me da la impresión que el eje se balanceaba. (mala suerte, lo rompo antes de volar).En el resto no veo daño, ni palas ni nada.
Puede que tenga mas daño aparte del aparente si se dobla ligeramente el eje? Que debo mirar?.

Además, me gustaría preguntaros sobre el ajuste, he encontrado un manual que dice que debo colocar el stick del gas en el centro y en esta posición el plato debe quedar horizontal. Bien lo he hecho modificando la longitud de algunas varillas. Además me dice que las palas debo dejarlas a 0º. Pues bien, he leido en el foro que a medio stick y para iniciados, como yo, el ángulo que debe describir con esta posición es de + 5º (si debo hacerlo, como regulo el ángulo, desde la emisora?)

Bueno desde luego las dudas me asaltan y me es difícil ordenar las ideas. Siento si pregunto algo que seguro ya está en el foro. Voy leyendo poco a poco y preferido empezar desde el principio.

Gracias a todos anticipadas y felices fiestas.
Por josetor
Hola T-rex 740
Vete con muchisimo cuidado ya que te estas jugando un muy buen helicoptero por culpa de lo que veo que ya sabes.

Servos 3 malos wk-7.6.3(venían en el walkera 60) y el de cola S3114.

En todo lo demas es mas que aceptable pero por favor no se te ocurra jugar con esos servos.
Piensa que no sere el unico que te lo diga ,rectifica a tiempo.
un saludo
Por lard1n
T-Rex740 escribió:

Apago y enciendo la emisora, coloco el stick al mínimo y cual es mi sorpresa que sale disparado y me cae al suelo.

Además, me gustaría preguntaros sobre el ajuste, he encontrado un manual que dice que debo colocar el stick del gas en el centro y en esta posición el plato debe quedar horizontal. Bien lo he hecho modificando la longitud de algunas varillas. Además me dice que las palas debo dejarlas a 0º. Pues bien, he leido en el foro que a medio stick y para iniciados, como yo, el ángulo que debe describir con esta posición es de + 5º (si debo hacerlo, como regulo el ángulo, desde la emisora?)

.

Enhorabuena por el equipo, yo dentro de poco tambien estare ajustando su primohermano,un CopterX.

Bueno a lo que iba, lo primero que debes de hacer antes de dejar el plato nivelado es centrar los servos, que tenga el mismo recorrido para un sitio que para otro y ya luego cuando hayas hecho esto pues tocando las varillas de los rembios al plato ciclico pues lo que haces es ajustarlo para que el plato ciclico quede nivelado quedando un poco menos de la midad del recorrido del plato sobre el rotor. Y por ultimo lo que tienes que hacer es con el stick de gas a la mitad, todos los trims al centro y con el IDLE1 activado dejar 0 º en las palas, con esto ya lo tendrás ajustado mecanicamente. (acuerdate siempre de desconectar el motor)

Y ya pues con la ff9 que supongo que sera parecido de configurar a la ff7 2.4ghz que tengo le metes el paso que kieres para que te salgan los grados en cada punto de la curva de gas y a volar volar volar volar..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!