miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Hola, Estoy bobinando un motor y me surge una duda que simpre ha estado ahi.

¿¿Que es mejor, bobinar con un hilo grueso, o con varios finos en paralelo??

Esque tengo hilo de 0.3mm y otro muy fino de menos de 0.1 que ni el calibre me mide bien, y quisiera saber con cual es mejor bobinarlo. Ya me direis.

Un saludo!
Por Gerard
Hola, Rodrigo.
Yo usaria hilo esmaltado de 0.3 mm (Doble), ya que cuando quieres tensar el cable en cada vuelta/polo, al ser tan delgado, tienes la posibilidad de romperlo.
Dependiendo de el Nº de vueltas/polo que puedas hacer, usa hilo 0.3mm simple o doble. Yo normalmente bobino con hilo esmaltado de 0.5mm (Simple) o, 0.6 mm (simple).

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por ecologito
Todo depende del rendimiento que quieras de ese motor Hilo de menos de 0.3 no sirve de mucho, es deasiado delgado para lo que nosotros lo usamos,

Yo te recomendaria al igual que Gerard, ir con el de .3 doble, aun que lo mejor seria si pudieras usar un solo hilo pero mas grueso, es mas facil de bobinar sobre todo si va a ser tu primer motor ya que mientras mejor acomodadas queden las vueltas mas eficiente sera tu motor.

Anexo algunas fotos de motores que he bobinado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Rodrigo
Bueno, Gracias por contestarme, Os cuento.

He encontrado un rollo de hilo de 0.5mm de diametro, asi que tengo de 0.3 y 0.5, por lo que me decis meto mejor el de 0.5 no??, le meto doble o con un hilo sobra.

Voy a hacer pruebas a ver cuantas vueltas caben y os comento a ver.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!