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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#88567
Buenas a todos los foreros del Miliamperios

Hace un par de meses que entre en el mundillo, una semana que leo este foro y un par de dias que mes registre y he ido haciendo comentarios.

Como vereis no soy un gran experto, pero mis ganas de aprender son muchas. He ido leyendo distintos posts y me han ido asaltando ciertas dudas (relamente muchas) y aqui os dejo algunas para que los mas expertos se luzcan:

1.- Las alas con diedro son lo que permite que gire sin estrellarse el tipico avion de 3 canales (motor, diereccion y profundidad) sugun he leido por aqui, entonces ¿Porqué el Condor con las alas planas vuela perfectamente? (Creo que son planas, si hace diedro es ligeriiiiiisimo)

2.- ¿Porqué cuando giro con mi Mustang de 3 canales (los mismos de antes), llega un momento en los giros pronunciasdos en que empieza a bajar, hace una especie de inertido seguido de un picado? Normalmente acabas en el suelo.

3.- ¿Cuando se habla de un motor de CD, os estais refiriendo al motor de un lector normal y corrinte como el que tengo en mi ordenador? Tengo monton de lectores para tirar, podria montar una compañia aerea!!!!

4.- mmm.......

Me reservaré algunas dudas mas para mas adelante

Saludos y mil gracias por adelantado

Hasta luego
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Por marcelg
#88572
Hola Oriol(te llamas como mi hijo), te contestare lo que se:
2. en giros pronunciados pierde mucha velocidad(sustentacion) y por eso cae.
3. Si, son los motores de los Cd-roms, tal y como vienen bobinados diria que no valen(poca fuerza), pero bobinandolos como en algunas paginas pone, van bien para aviones pequeños(entre 100 a 200gramos + o -).
Adeu
Por ADIOS
#88573
Vamos por partes (que dijo Jack el destripador:

1)- Efectivamente, el Condor tiene muy poco diedro, porque un exceso de diedro, vuelve al avión excesivamente estable, esto es, si sueltas los mandos, vuelve inmediatamente al equilibrio (ideal en entrenadores, pero un velero a girar en una térmica, no lo necesita tanto) pero tiene lo suficiente para que un empuje lateral del timón de dirección obligue a inclinar el avión.

2)- ¡¡¡ Ten "cuidadinnn" con que el ala interior te entre en pérdida durante un giro, al ir MUCHO mas despacio que la exterior!!! :D :D :D
El resultado lo has descrito "dabutten" :D :D :D

3)- si, es el motor de tracción del CD en un lector, convenientemente REBOBINADO (en varios POST se describe como, con enlaces y todo eso :D :D )

Si tienes mas dudas, y te podemos ayudar, no dudes... Tu pregunta lo que quieras, que te responderé lo que me de la gana :D :D :D :D :D :D :D (si lo sé, claro) :twisted: :twisted: :twisted:
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Por Jesús
#88574
Buenass

Por parte, las alas en diedro son las que posibilitan que el avión sea "flotón", esto es, vuelo tranquilo, relajado y autoestable. Un modelo con diedro nunca será de carreras, pero sí tendrá la velocidad suficiente para una sustentación eficaz y sobre todo, necesaria en los comienzos. Además, si volando este tipo de aviones al soltar los mandos de la emisora, él solito tenderá a estabilizarse. El diedro es típico en aviones de aprendizaje.

Que el condor vuele sin diedro es otra cuestión ya que es un avión que va a base de velocidad, con un índice de planeo bajísimo.

El Mustang es un avión de ala baja que tiende a enroscarse en los giros pronunciados. Ahí está la diferencia con los ala alta, que se enroscan menos al girar y los virajes salen más limpios y bonitos. De todas formas eso se arregla compensando la dirección con profundidad. Accionando profundidad a la vez que giras, pero esto no es tan fácil. En las emisoras programables esto se hace con una mezcla que viene preparada para ello.

De todas formas prueba a dar menos mando en la dirección, a quitar recorrido en el timón y compensar con profundidad. Así evitarás que el Mustang se enrosque, meta el ala y entre en pérdida (que es lo que te hace).

Con lo de los motores CD no te puedo ayudar

Un saludo.

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