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Por Lanius
#1155097
Buenas, me he hecho un balanceador de hélices caserillo, con unos trozos de poliestireno y dos imanes de la campana de un motor roto. Hasta ahora no balanceaba las hélices aunque sabía que es importante. No ha quedado nada mal para haberlo hecho en 10 minutos, os pongo una fotillo:
equilibrador.jpg
Aunque dé la sensación de que está torcido es por la parte de arriba que ha quedado un poco inclinada, debe ser una columna más alta que la otra, pero el eje del equilibrador y la base están rectas.

Funciona bastante bien, incluso con una hélice 6x4, pero tengo dudas de como "reparar" las palas cuando noto que una pesa más. He leído por ahí que hay varias maneras.

Una es lijar la pala que más pesa, pero veo que hay que estar lijando un buen rato para notar cambio, y no sé si es mejor lijar solo la cara exterior, la interior o se lijan ambas.

También he leído que hay quien le pone unas gotas de cianocrilato cerca de la punta a la pala que menos pesa. Mi duda es la misma, se pone esa gota por la cara exterior o por la interior? o en ambas?

Si alguien tiene alguna otra forma de añadir o quitar peso a alguna de las palas, agradezco todas la sugerencias.

Un saludo.
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Por ralph
#1155203
Para equilibrar el peso de las palas pones la hélice horizontal y miras cuál cae.

Yo lijo la cara interior de la pala más pesada. Tampoco hace falta estar tanto rato lijando para que se note. Dependiendo de lo desequilibrada que esté habrá que quitar más o menos material.

Si la hélice está muy mal, y la pala pesada cae muy rápido, primero le pongo celo a la pala más ligera, también por la parte interior, hasta que equilibro un poco y luego termino de ajustar lijando la pala pesada.

La peor situación es cuando el agujero de la hélice queda excéntrico. Esto lo compruebas una vez equilibradas las palas.

Pones la hélice vertical y tiene que quedarse así, si rota y se pone horizontal tienes que quitarle añadirle peso con ciano junto al eje por el lado que ha quedado arriba.

Al final la tienes que poder dejar en cualquier posición y que la hélice no se mueva.
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Por rilos
#1155213
Yo lijo el extrados de la helice, es decir la parte delantera, creo que esa pequeña modificacion afecta en menor medida que si lijamos en intrados, lo importante es que las dos palas pesen lo mismo, en las de madera se usan bolitas de plomo al lado del eje, en las APC yo las lijo y las palas de indor quizas sea mejor idea hechar una gotita de ciano....


salu2
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Por Lanius
#1155252
OK, gracias! Voy a tener que modificar el diseño de mi balanceador porque con el separador que lleva arriba no la puedo poner vertical... ya se me ocurrirá algo!
Por mesacuadrada
#1225120
ralph escribió:Para equilibrar el peso de las palas pones la hélice horizontal y miras cuál cae.

Yo lijo la cara interior de la pala más pesada. Tampoco hace falta estar tanto rato lijando para que se note. Dependiendo de lo desequilibrada que esté habrá que quitar más o menos material.

Si la hélice está muy mal, y la pala pesada cae muy rápido, primero le pongo celo a la pala más ligera, también por la parte interior, hasta que equilibro un poco y luego termino de ajustar lijando la pala pesada.

La peor situación es cuando el agujero de la hélice queda excéntrico. Esto lo compruebas una vez equilibradas las palas.

Pones la hélice vertical y tiene que quedarse así, si rota y se pone horizontal tienes que quitarle añadirle peso con ciano junto al eje por el lado que ha quedado arriba.

Al final la tienes que poder dejar en cualquier posición y que la hélice no se mueva.
Yo lo hago igual pero añado que para que sea bien sensible uso un tornillo con punta cónica y bien afilada y lo cuelgo de un imán.

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