miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Hola, por fin he terminado mi polikarpov po2, un biplano de la 1 WW, al final con todo pesa 750gr tiene 100cm de envergadura y 14cm de cuerda cada ala.

De motorizacion lleva un EM-400/20 (igualito que el Axi 2808/20) una helice apc 9x5 y 8x1600 AA Sanyo (cuando las reciba le pondré lipos)
Creeisque volara bien?

La carga alar en un biplano se divide para las dos alas o como funciona esto?

Un saludo y gracias!
Por xavilon
Pues yo espero que te vuele bien y que no lo escachiporres...eso si, quiero estar delante el dia del estreno. jeje.
Por Jorge Medina
Hola colegas foreros.

En efecto la carga alar en biplanos es la suma de las areas de las alas dividido por el peso.

Un saludito y a volar esos cacharros locos
Por Rodrigo
Argggg, hoy por fin lo he probado y... valla fracaso!!

Ha despegado del suelo en apenas dos metros, se eleva poco y empieza a hacerse muy inestable es como si se quedara todo el avion "colgando del motor" es muy raro, es muy dificil de controlar y lo tengo que aporrizar por no poder volarlo.

Que le puede ocurrir? quizas demasiado peso?
Por Jorge Medina
Has mirado si el centro de gravedad esta en su sitio o por el contrario está muy atrasado porque tiene toda la pinta de estar atrasadisimo y por eso se vuelve involable.

Prueba a poner el cg mas adelantado y veras como se soluciona.
Por Rodrigo
Joer tios sois los mejores!!!!, era el centro de gravedad, lo tenia superatrasado mo miré y creia que estaba bien pero midiendo con una regla aqui y alla lo tenia atrasado 1,5cm.

Le he puesto baterias distintas unas 2/3SC formando un cuadrado y encajan perfectamente en el morro justo detras del motor, le he puesto 8 elementos, asi el avion pesa 800gr pero ya esta el CG en su sitio.

Lo he probado y, aparte que el motor tira mucho mas, lo he despegado en un camino (a lo ancho del camino) y sube mejor, lo estabilizo y no veais como vuela, que diferencia :shock: , es una pasada, que bonito queda en el aire (parece de verdad :lol: ) y con el motor a menos de medio gas se mantiene perfectamente volando despacio, he dado 3 vuelos de unos 2-3 minutos y aun quedaban 300mAh en la bateria (es de 1300 NiCd) aterriza muy bien en hierba, y despega desde cualquier sitio.

Haber si el proximo finde le hago un video para que lo veais.

Muchas gracias por la ayuda y a volar!!!
Por Rodrigo
una foto de mi avioncete en la zona de vuelo, gracias a Alfonso.
Aqui es donde lo despego,
Adjuntos
Imagen_1.jpg
Imagen_1.jpg (29.1 KiB) Visto 458 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!