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Moderador: Moderadores

Por totheli
#1012852
Hola a todos.Acabo de comprar este heli para volar en iterior por el invierno y no tener que comprar otra emisora, y no veo con el buscador que haya un tema para este heli. ¿Alguien tiene esta combinación? Ponque no tengo muy claro los setups que le vendrian bien
. Por otra parte, veo que la estabilizadora de cola y el motor trasero no quedan perpendiculares al suelo, supongo que está mal montado, pero no me atrevo a girarlo porque parece muy duro y temo que esté pegado. ¿Alguien sabe si realmente está pegado, aunque no tengáis este, creo que el msr es idéntico y sería parecido, o realmente no tiene que estar perpendicular?. Gracias de antemano.
Por strix
#1012860
Hola,
en principio con la emisora no vas a tener ningún problema. Seleccionas el menú de helicoptero y haces la unión emisora-heli (plato sin mezclas, el primero que sale) De todas formas creo que en las instrucciones viene muy claro. Sobre los setup no tocaría nada, solo le pondría en la curva de acelerador algo más que la curva lineal (p.e. 0.35.60.80.100) Eso ya lo verás tú. Es mejor que el motor gire lo más constante posible.
Sobre lo de estar perpendicular si solo es un poquito no pasa nada si no tendrás que girarlo. Mira el manual pero creo que no es como el msr que va solidario a la cola, por lo que podrás girarlo y dejarlo perpendicular.
Salu2.
Por totheli
#1012864
Gracias. Ya lo tengo emparejado con la emisora, las dudas son precisamente con la curva de gas y la sensibilidad del giro, probaré lo que dices. En el manual no se ve si es pegada o no, se ve el despiece y nada más, en principio son piezas separadas del tubo de cola, pero temo que lo hayan pegado, y sí que está bastante alejado de la perpendicular. ¿Nadie tiene este heli? Ya sé que el importador no favorece nada la venta de los E-flite....
Por strix
#1012867
Hola,
yo tengo los dos y llevo la curva que te digo para los dos.
De la parte de giro no he tocado nada, y la verdad es que el 120SR clava la cola mucho mejor que el msr (será que es más grande o el giro es mejor, no se)
Estoy mirando lo de la cola y no te se decir. Es que tengo las instrucciones en el trastero...
Yo me compré los dos por Internet (de momento no he necesitado repuestos, pero también los pediré a USA aprovechando otros pedidos...)
Ya dirás.
Por totheli
#1013012
Gracias de nuevo. Ya probaré, xq no tengo mucho sitio y no despega vertical y tengo miedo probar, pero ya pongo esa curva en la emisora. Si cuando te asegures si va pegada o no, me lo puedes decir, te lo agradecería. Por cierto, ¿tuviste que trimarlo mucho para que no tuviera ninguna deriva?, xq a mí en el suelo se va rapidísimo hacia la izda, no sé si será por la inclinación de la estabilizadora y rotor trasero, ¿qué crees? Salu2
Por strix
#1013259
Hola,
pues yo creo que no va pegado pero tampoco he conseguido moverlo (no es fácil porque sino se giraría en vuelo)
No toqué nada de la emisora, nada de trim. Cuando se arranca y antes de despegar es normal que se te vaya a la izquierda, sobre todo si lo haces muy poco a poco, por el propio efecto de traslación del rotor. En cuanto lo levantes lo centras y verás que no se mueve.
A ver si se resuelven tus problemas y empiezas a disfrutar del cacharrito que vuela muy bien.
Salu2.
Por totheli
#1013340
Pues gracias de nuevo, ya sé que tiene que estar duro, pero era por asegurarme con alguien que lo tuviera y no cargarmelo antes de empezar. El efecto de irse a la izquierda ya lo conozco por el 450, pero este me asustaba xq se iba como una flecha contra el primer mueble que encontraba. A ver si un día no hace aire y lo pruebo en el exterior para trimarlo a gusto. De todas formas tuve de momento que igualar los dos links que llevan la rosca en la rótula, xq el izquierdo era casi 1mm. más corto, y quedaba el plato inclinado a la izda., ni que lo hubieran montado los chinos de los clónicos. Después de este arreglo , en el suelo tiene las mismas reacciones que cualquier otro hermano mayor. Gracias por todo. Ya te contaré. Salu2
Por strix
#1013619
Hola,
hombre lo mejor es que si puedes sacarlo al exterior un dia tranquilo y con sitio lo levantes sin miedo y así veas si se va a un lado u otro. Yo mejor que trimarlo, revisaría lo que dices, porque si está mal montado por mucho que trimes, lo único que harás es forzar servos y gastar más batería. En el mío están igual y el plato queda centrado. Le he hecho ahora unas cuatro baterías seguidas y la verdad es que va muy bien. Te ha debido tocar la china, porque tengo el msR, el blade 400 y es sr120, y ha sido sacarlos de la caja y a volar.

Aconsejo esta marca sin dudar, aunque sean algo más caros que sus clones. Por lo que he leido en otros foros lo que le solía fallar es algún motor en las primeras unidades, pero al SR le he hecho un montón de vuelos y cada día va mejor. Una cosa que recomiendan es que el soporte de los patines que queda por encima del anclaje, los cortes con una dremel (desmontadolo claro) porque en los aporrizajes pueden marcar las ruedecitas de los servos y saltar los dientes.

Me gusta mucho más que el msr que lo tengo en el trastero desde hace un año casi nuevo.
Ya nos contarás.
Salu2.
Por totheli
#1013712
Ya, ya te decía que esperaba a hacerlo en el exterior un día sin viento, y una vez que sea estable como se ve en los videos , pues ya va al interior que para eso lo compramos. Lo de los links lo vi a simple vista el primer día que lo miré de día y le quité la canopy. Sí que no es normal que vengan mal montados, yo también tengo el 400 y venía perfecto, lo qu pasa es que el segundo día ya lo aporrizamos y tuvimos que empezar a cambiar palas , servos y demás. Sé que es mucho mejor que los chinos , en EEUU es la marca que más se utiliza, sólo hay que ver los miles de páginas, vídeos, etc. que hay de cada modelo. Lo del patín izdo ya lo hice, xq antes de comprar algo me paso semanas indagando por los foros, para no equivocarme. Se me olvidó el otro día decirte que yo lo compré en la red también, igual que el 400 que lo compré a lo tonto en subasta que no debió ver nadie, xq lo cogí regalado, y este me ahorré 58 leuros del precio de aquí, además que sé que este importador además de caro es un informal y casi nunca tiene piezas, y a veces ni helis...También tnemos un CopterX 450, ya que por 60 leuros tenemos repuesto para cuando el otro está en el hospital y no parar hasta que te llegan los repuestos. Pues el msr para lo pqueño que es también parece que vuela muy bien. Ya te contaré. Gracias por la ayuda. Salu2
Por totheli
#1013714
Ya, ya te decía que esperaba a hacerlo en el exterior un día sin viento, y una vez que sea estable como se ve en los videos , pues ya va al interior que para eso lo compramos. Lo de los links lo vi a simple vista el primer día que lo miré de día y le quité la canopy. Sí que no es normal que vengan mal montados, yo también tengo el 400 y venía perfecto, lo qu pasa es que el segundo día ya lo aporrizamos y tuvimos que empezar a cambiar palas , servos y demás. Sé que es mucho mejor que los chinos , en EEUU es la marca que más se utiliza, sólo hay que ver los miles de páginas, vídeos, etc. que hay de cada modelo. Lo del patín izdo ya lo hice, xq antes de comprar algo me paso semanas indagando por los foros, para no equivocarme. Se me olvidó el otro día decirte que yo lo compré en la red también, igual que el 400 que lo compré a lo tonto en subasta que no debió ver nadie, xq lo cogí regalado, y este me ahorré 58 leuros del precio de aquí, además que sé que este importador además de caro es un informal y casi nunca tiene piezas, y a veces ni helis...También tnemos un CopterX 450, ya que por 60 leuros tenemos repuesto para cuando el otro está en el hospital y no parar hasta que te llegan los repuestos. Pues el msr para lo pqueño que es también parece que vuela muy bien. Ya te contaré. Gracias por la ayuda. Salu2
Por Blood
#1013769
totheli escribió:Pues gracias de nuevo, ya sé que tiene que estar duro, pero era por asegurarme con alguien que lo tuviera y no cargarmelo antes de empezar. El efecto de irse a la izquierda ya lo conozco por el 450, pero este me asustaba xq se iba como una flecha contra el primer mueble que encontraba. A ver si un día no hace aire y lo pruebo en el exterior para trimarlo a gusto. De todas formas tuve de momento que igualar los dos links que llevan la rosca en la rótula, xq el izquierdo era casi 1mm. más corto, y quedaba el plato inclinado a la izda., ni que lo hubieran montado los chinos de los clónicos. Después de este arreglo , en el suelo tiene las mismas reacciones que cualquier otro hermano mayor. Gracias por todo. Ya te contaré. Salu2

Según tengo entendido los helis de E-flite vienen completametne RTF, es decir si dices que has tenido que tocar una rosca que su un milimetro y tal y cual, mal hecho, si no vuela bien, lo llevas a la tienda y o bien que te lo arreglen o bien que te lo cambien.
Por totheli
#1013915
Ya, pero este era BNF, es decir, sin emisora, xq ya la tenía, y andando con helis enroscar una rótula un poco es como tomarse media caña, comparado con los grandes esto no es nada.... Y aunque este me llegó de UK, aunque hubiera sido comprado en una tienda, no dejo yo que me toque un heli ni a los ingenieros de la Nasa, mcho menos a un vendedor que vende de todo y no puede entender de todo, y tampoco es culpa suya si no viene ajustado...Salu2
Por strix
#1013926
Hola,
yo estoy con totheli. En las tiendas, en general no pueden saber de todo y a veces no tienen ni idea. Hay excepciones, en Zgz por ejemplo hay una, que además es un tío muy majete y conocido en el mundillo.
Pero al tema. Revisa que el plato te quede nivelado, y ajusta las rótulas para que así sea sin tocar los trim. El 'tubo' de cola no se puede girar desde donde empieza, si tiras hacia atrás sale y lleva como una guía para que no se gire. Has probado a quitar la deriva para así hacer más fuerza en la parte trasera ¿?
En fin ya nos contarás. Mañana es sábado y puede ser un buen dia para probar.
Salu2.
Por totheli
#1013946
hombre, claro, si la tienda es de uno que practica el deporte de que se trate, claro que se confía, pero eso era antes, ahora en las grandes tiendas puede haber uno que se dedica a un hobby, pero ya no es habitual, las pequeñas normalmente las ponen los que practican, pero en mi ciudad hay varios buenos de coches RC , pero helis y aviones casi nadie practica y todos compran fuera.... PUes lo de la cola no se me había ocurrido, menos mal que no forcé, entonces lo que está girado es el tubo de cola desde la parte de adelante , ¿no?, no siendo que también en la parte delantera también tenga una guía, siendo así no entiendo por qué está tan girado. La deriva ya la había quitado xq vi bien que era un clip. ¿Qué opinas? El plato por eso me di ràpido cuenta que estaba desnivelado hacia la izda. y fue cuando medílos dos links y los igualé , de todas maneras, con la medida que pone en el manual (37mm.) queda nivelado de izda a dcha, pero queda inclinado hacia atrás . El tuyo venía totalmente nivelado , incluso de alante a atrás? Si es así , simprlemente es alargar un poco los 2 links por igual. ¿Qué opinas? Es que en los grandes no tengo probloemas xq ya sé que es la parte fundamental, pero pequeños es el primero que veo, y por tanto, aunque la lógica me dice que tiene que ser lo mismo, la prudencia me pide preguntar en el foro... por lo que te agradezco tus consejos. De todas formas, lo poco que lo he levantado dentro hoy, veo que la curva quizás está muy acelerada, y alcanza en nivel de hover mucho antes del punto medio del mando. ¿Quedaría bien acabar la curva en 80% en vez de 100? Así es como tengo yo los grandes para estacionarios, y así el mando del gas es menos sensible, al tener más recorrido el mando... Bueno, ya me dirás. Salu2
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Por Dave321
#1015042
Yo he probado el 120 SR con la DX6i y perfecto en linkado y en funcionamiento, ajustando la Spektrum como heli claro...

Un saludo.
Por totheli
#1015147
Ya, normalmente sí vienen bien. Ahora ya lo tengo correcto, pero en un interior pequeño sigue dando un poco de miedo en cuanto sales de un hover....

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