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Moderador: Moderadores

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Por TriCO
#443719
Hola llevo unas semanas dando vueltas por el foro y tengo unas duda sobre el Calmato 40 sport,he leido muchisimos post pero aun asi tengo algunas dudas:
-Tengo una futaba 4 canales m servira para este avion? o necesito mas canales?son 4 servos no? osea 4 canales mas el motor 5? esque estoy un poco confundido :S

-Hasta ahora solo he volado un par de electricos,Easy star y Twin star II los domino perfectamente sin aporizajes,¿Sera dificil hacerme con el Calmato?

-Que autonomia suele tener,se que segun la caña que le des, pero a medio gas?¿.

-En caso de quedarse sin gasolina podria aterrizar o se convertiria en un tocho y se estamparia en el suelo ?

creo que eso es todo por el momento XD La verdad esque mencantaria comprarmelo pero si con mi emisora no sirve,no va a poder ser no ,no puedo permitirme lujos :(
Gracias. :D
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Por scaryxxl
#443726
yo te recomendaria que empezaras con un entrenador de ala alta, asi para poder acostumbrarte al cambio.
En los de ala alta en caso de parada de motor te da mucho mas marjen para poder aterrizarlo. El calmato es mas rapido.

luego la emisora si una de 4 canales seria suficiente. Gas, aleron, timon, profundidad.
Lo que yo te recomendaria seria una emisora algo mas grande para futuros cambios de modelo, ademas que podras jugar mas en las configuraciones.
Por ejemplo una f6ax de futaba o una FF7 que es la que tengo yo por si algun dia vuelvo a los helis.

el tema de la autonomia mas o menos son unos 10-12 min de vuelo, luego lo bajas rellenas de gasolina y ale a volar otra vez.

espero que te haya quedado claras las dudas.
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Por cote
#443734
Yo el ala alta no te lo recomendaria bueno depende pero que sepas que vuela mas o menos como el easy glider y twin star y se te quedarai corto dentro de nada un calmaot en mi opinion es mas noble que un entrenador de ala alta por lo menos ami me costaba mas volar el solo star y aterrizar que el calmato xk el calmato aterriza divino y no mete el ala con tu emisora de 4 canales tienes suficiente pero yo te recoemindo que te pilles una ff7 que tendras mas canales para siemrep dual rates exponeicales flaperones un monton de cosas llevay eso del timepo si lo llevas con un 46 normalito yo te recomednida o el ax o el tt 46 sobre medio gas te duraria una 30 m te aburririas ya y llendo atope todo el tiempo con el deposito que trae te durario unos 12-15 m no creo que vallas a tope todo el tiempo pero bueno este avion te lo recomiendo y vuela muy bien eso si ves a un club y que te lo despegen y etc saludos.
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Por TriCO
#443735
Gracias por tu respuestas.
La cosa esque pase de easy star al twin star y en 2 vuelos ya lo tenia mas que dominado y eso que nunca habia utilizado alerones,no se si meterme con el calmato trainer sera un paso en horizonal cuando yo busco un paso adelante, se que el sport te permite hacer mas cosas que no el trainer,no se la verdad....bueno y sobre la emisora en cuanto m compre el calmato empezaré ahorrar para una emisora en condiciones,hay alguna que guarde los trimados? ya que tendre 3 aviones cada uno con lo suyo ...
Gracias ;)
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Por cote
#443736
TriCO escribió:Gracias por tu respuestas.
La cosa esque pase de easy star al twin star y en 2 vuelos ya lo tenia mas que dominado y eso que nunca habia utilizado alerones,no se si meterme con el calmato trainer sera un paso en horizonal cuando yo busco un paso adelante, se que el sport te permite hacer mas cosas que no el trainer,no se la verdad....bueno y sobre la emisora en cuanto m compre el calmato empezaré ahorrar para una emisora en condiciones,hay alguna que guarde los trimados? ya que tendre 3 aviones cada uno con lo suyo ...
Gracias ;)
Hola pues calro la ff7 o cualquier digital los guarda saludos.
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Por TriCO
#443764
Gracias por contestar si tengo alguna duda ya se donde acudir ;)
Seguro que tirare para el sport,ysobre el club se que por Ripollet (Barcelona) hay uno tendre que pasarme haber que tal , bueno gracias por todo ;)
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Por cote
#443795
TriCO escribió:Gracias por contestar si tengo alguna duda ya se donde acudir ;)
Seguro que tirare para el sport,ysobre el club se que por Ripollet (Barcelona) hay uno tendre que pasarme haber que tal , bueno gracias por todo ;)
Veras como te encana el calmato lo mejor los aterrizajes :P saludos.
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Por lockheed
#443808
bueno los aterrizajes los aterrizajes.... lo mejor es todo :P jeje, la verdad es que es un cacho de avion para los que empezamos sobre todo si te gusta la acrobacia, yo lo manejo con una futaba de 6 canales y me sobran 2 o sea que si no quieres ahora mismo gastar dinero "tontamente" con la tuya de 4 te va perfecto, cuando decidas cambiar y necesites mas canales o mas configuracion entonces te lo planteas mientras no te hace falta de verdad. Desde mi experiencia, la verdad que como un club no hay nada mas que nada porque solo escuchando, viendo y callando :D jeje, se aprende mucho, cosillas que aunque parecen tonterias van refinandote poco a poco, verás que cuando lleves 20 vuelos con tu calmato... ya estarás pensando en el siguiente paso si es que no lo estas ya.
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Por javibcnpar
#443842
hola

pues yo (aunque sea por discrepar sanamente un poco :-)) no empezaria por el calmato sport si no has volado con un termico nunca.

El concepto de "cuanto reactivo" o cuanta atencion requiere llevar el avion segun el tipo de avion que sea cambia mucho si estas acostumbrado o no, o incluso si llevas muchos dias sin practicar o si simplemente tienes el dia tonto. -como casi cualquier cosa en la vida :-)-

O simplemente si conoces el entorno en el que estas volando (el campo o el club)

Asi que bueno .. yo sin tenerme ni por el mas tonto (creo!! :twisted: ) ni por el mas listo de la comunidad :-) creo que si empiezas con un ala alta te divertirias mas, empezaras mas relajado, te dara tiempo a hacerte al avion, etc etc...

A ver ... yo reflexiono:

Una de las cosas que te planteas - como cosa mas que logica- es si la parada de motor convertira el avion en un tocho con alas (no es asi, por cierto :-)).

- Y como respuesta a eso se deduce que parece que un ala baja es lo mejor para experimentar eso por primera vez.. :)

.. me parece que algo no cuadra mucho :roll:

Yo personalmente, sin desprestigiar ninguna opinion, por supuesto, abogo por un ala alta clasico para empezar y tiempo habra para todo.

Que algunas veces todos caemos un poco en trivializar las cosas sin acordarnos de los principios donde sudamos tinta ;-) (no era SAMI quien decia lo de los cachetes apretados? :))

Saludetes!!
:)
javi
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Por jl martinez
#443844
Trico
Si no has cojido ningún glow te recomiendo que alguno del club te deje su trainer de ala alta para que vea como va, eso si bastante alto no vallamos a cargarnos el avión :D porque el twin star no tiene nada que ver en velocidad y si ves que lo manejas bien pues ya decides que glow comprarte el ala alta o el baja.
Lo de la emisora con la de cuatro te vale,ponte una hucha y vas ahorrando y te compras una ff7 que te servira para más adelante.
Un saludo.
Por alex135
#443846
- Pués yo empecé con un calmato de ala alta, y el avion me parecia perfecto para empezar, peró cuando volé por primera vez mi tiger de phoenix model, me di cuenta de que habia perdido el tiempo con el ala alta. El calmato sport y el tiger, són casi calcaos y vuelan muy muy suaves si no llevas demasiado mando.

Yo no te recomendaria un ala alta. Igual hace años si que habia diferencia entre un ala alta o un ala baja, pero ahora vuelan casi casi igual ( estos 2 modelos en particular ).

un saludo
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Por j242lu
#443852
Por el foro anda un compañero al que yo recomende el calmato despues de haber estado volando electricos.
Ahora vuela un edge de 2 metros.
De esto hace solo un año o por ahi.
El calmato es un avion con el que se pueden hacer aterrizajes mui lentos,y no creo que tenga problemas a la hora de volarlo.
Otra cosa es dar el salto al glow,que para eso ya estaremos alguno en Ripollet para hecharte una mano en lo que haga falta.
Tu emisora es perfecta para volar este avion,tranquilo que no te hace falta nada mas.
Si tienes 4 servos estandar,un receptor,un pack de pilas,un motor, el avion y una emisora de 4 canales,ya estas listo para volarlo.

Saludos.
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Por TriCO
#443885
Pues creo que me arriesgare un pokito y tirare para el ala baja,supongo que en un par de semanas ya podre tenerlo en casa ya tengo la lista echa solo hay que ahorrar un pokillo :P.Bueno en cuanto lo tenga en casa tendre que tirar del Foro porque yo de motores de grow ni idea.
La verdad esque a veces suelo ir a Ripollet para ver aviones en condiciones y no corchitos como los mios y salgo de alli con los dientes largos jejeje
Saludos y Gracias ;)
Por amigosegundo
#443914
Yo también tuve esos dos eléctricos antes de meterme con los glow. Mi opinión es que si cuando hablas de ala alta te estás refiriendo en concreto al Calmato Trainer y cuando hablas de ala baja te refieres al Calmato Sport, yo que he dado esos pasos te aconsejo que vayas directamente al Sport (que conste que yo opinaba antes lo contrario). La razón es que el Calmato Trainer es un pepino de avión, con un OS46AX, y el Sport es un ala baja supernoble por lo que poca diferencia de dificultad vas a encontrar, es mas, el Sport aterriza mas lento que el Trainer. En cuanto al paso de los eléctricos a los glow, por muy Calmatos que sean, hay que darlo con un colega-instructor muy cerquita ya que la diferencia de velocidad te hará sentir al principio que se te amontona el trabajo. El aterrizaje lo bordarás en dos o tres vuelos. Suerte y saludos,
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Por j242lu
#444137
TriCO escribió:La verdad esque a veces suelo ir a Ripollet para ver aviones en condiciones y no corchitos como los mios y salgo de alli con los dientes largos jejeje
Saludos y Gracias ;)
Pues no te cortes,y cuando estes por alli dinos quien eres.Aqui hay mucha gente de Ripollet(del aeroclub me refiero).
Saludos.
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Por TriCO
#444263
Buenas siguiendo, con el tema esta es mi lista de la compra,me he guiado por otro pedido que hizo una persona del foro (un tal xevi87)

-Cono nylón (2 palas) 56 mm. BLANCO. 2x1,40 = 2,8 .

-Servo FUTABA S-3003 (Standard) 2x9,35=18,7 (tengo dos mas en casa sin usar).

-O.S. Bujia No. 8 (Medio caliente) 2x4,73=9,46 .

-THUNDER TIGER Motor avión 2-T PRO-46 7,47 cc.
Cilindrada: 7,47 cc.
Vueltas: 2000 a 17000
HP: 1,43
Peso: 392 grs.
(Con rodamientos y escape) 88,63 (este motor es suficiente? que diferencia hay con el OS46??).

-MASTER Hélice nylón reforzado 11 x 6. (Série G/F) 2x2,76=5,52

- KYOSHO Avión COLMATO 40 SPORTS (Azul)
(Listo para volar)

- TIFON Combustible 5% nitro. 2 L.

(2x=cojo dos para tener un recambio)

Ademas en casa tengo una bateria ,el receptor,emisora.
¿faltaria algo mas?
En cuanto sepa que la lista esta bien, confirmare el pedido.

j242lu tengo una pregunta podria ir a Ripollet pagando los 15 euros por poder volar ese dia o tengo que hacerme socio antes de poder hacer nada?mas que nada porque con esta compra me quedare mas seco.. y no podria pagar 200 euros mas en tan poco tiempo ,bueno te lo pregunto a ti porque he entendido que vuelas alli.

Gracias Saludos ;)
Por alex135
#444326
- Trico, te he dejado un privado.

un saludo
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Por j242lu
#444345
Precisamente fue a Xevi87 al que yo anime a volar el calmato despues de los electricos y que ahora vuela el edge.Incluso le hice una demostracion de como volava mi calmato.

Lo de las lista;
El motor tt46pro es mas que suficiente,es perfecto para ese avion y ademas es como 30 o 40€ mas barato que el o.s,siendo de la misma calidad o mejor.(Para mi)

Los servos perfecto,aunque yo me los miraria en otro sitio que fuesen algo mas baratos.(Aunque sean de otra marca)

El cono bien.

Las helices,si las puedes pillar APC,mejor.

Y el combustible,yo no le pondria Tifon,ponle Tornado al 5%.

Vente un dia al campo de vuelo y ajustamos el avion.Seguro que habra alguien dispuesto a hecharte una mano.


Lo de pagar,si no vas a volar no hace falta,pero de todas formas,si te vas guardando los tikets de los dias que pagues para volar,a la hora de hacerte socio te los descuentan.Es como si te hicieses socio y lo pagases a plazos.
Ahora ya solo falta que te decidas,y a volar.

Saludos.
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Por TriCO
#451184
Ya me tengo el avion en casa , lo tengo montado he conseguido enchegar el motor pero creo que algo no hago bien, va como a trompicones,supongo que no se carburar,espero esta semana que empieza poder pasarme por Ripollet a ver si alguin me echa un manita ;)
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Por TriCO
#452110
Tengo un pequeño problema : los sobrantes de las barrillas de direccion y profundidad no los puedo cortar ,que son de titanio? he roto 2 alicates, y hoy voy a probar con makinaria pesada, a alguien le costo tanto cortar los sobrantes ?

Saludos,
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Por josema31
#452459
hola trico, yo he cortado todas las varillas con un alicate universal (a lo mejor es que soy un poquito bruto) de todas formas si no puedes con eso prueba con unas tenazas de las que utilizan en la construccion para cortar alambre de acero y si con eso tampoco con el disco de corte de la dremel y si ya se te resiste tanto prueba a mirarlo fijamente y le pides porfavor que se parta, jajjaja, es broma.
bueno yo estoy volando el calmato hace unas semanas y es un cacharro de miedo yo te aconsejaria que probaras con una apc 12,25 x 3,75 va mas lento que con la 11x6 y los aterrizajes son mas suaves, llevo el mismo motor que tu lo unico que cambia son los servos que he puesto los 3001 en profundidad, direccion, alerones y el 3003 en motor.
espero haberte ayudado. saludos.
Por maka sagwena
#452816
TriCO escribió:Tengo un pequeño problema : los sobrantes de las barrillas de direccion y profundidad no los puedo cortar ,que son de titanio?
Pues si que se usan transmisiones de titanio pero eso es a gran escala.
Los tuyos son de acero de muy buena calidad. Se cortan con alicates corrientes con el cortador que tienen en el canto y apretando como una bestia.

Un saludo.
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Por TriCO
#452869
Al fin pude cortat las dichosas varillas,ya tengo todo listo,creo que hoy podré ir a estrenarlo,pero aun tengo una última duda, la antena por donde tiene que ir? por dentro por fuera?

Saludos,
Por amigosegundo
#453275
La antena va por fuera. Le haces un agujerito al fuselaje a la altura del interruptor para sacarla y la llevas pegada a lo largo del avión con tres o cuatro trocitos de fixo hasta el timón de profundidad que le haces otro agujerito lo mas pegado posible también al fuse. Para fijarla utiliza un trozo (iba a poner trocito pero te creerías que soy Ned Flanders) de macarrón y una brida. Hay gente que la saca por arriba justo detrás de la cabina y la lleva hasta la deriva. A mí me gusta mas en el lateral porque hay menos peligro de enganchada, sobre todo cuando antes de despegar se hace la típica prueba del motor frenando el avión entre los pies. Saludos,
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Por TriCO
#453542
Bueno ,tema de la antena solucionado,y porfin estrené el avion,sin aporrizajes,pero no lo podria haber echo sin la ayuda de una persona que me encontré en el campo de vuelo :) pues nada,gracias a todos por contestar a mis dudas sobre este avion, y ahora solo m queda disfrutarlo.:D!!!
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Por dR.LiPo
#456327
Yo hace un año k me compre un calmato de ala baja, y la verdad..es una fenomeno! Despega como un entrenador, vuela muy estable, y haces casi cualquier fugura acrobatica. Es mas yo hago el burro de una forma impresionante cn el Calmato, y ahi sigue, medio despellejado. Eso si, el recubrimiento que trae es malillo, y se despelleja con facilidad pero weno, yo lo llevoa parchetones con cinta aislante y yasta. Lo he probado con un tt pro 46 y un os ax 46 y la verdad los 2 de vicio! Y los aterrizajes, lentos y suaves..una monada.


Saludos
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Por TriCO
#456635
Yo llevo una 11x6 es lo que me ha recomendado todo el mundo.va genial
Por silvio
#470938
respecto a la hélice, en el manual, creo recordar que aconsejan una 12-6!?? Qué me aconsejais!!???
gracias.
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Por dR.LiPo
#470945
12*6??? No se..creo q t has equivocado..per si lo pone nide coña la uses..Como muxo una 11*7, y mejor aun un 11*6, xk la 11*7 n terminad romper demasiado bien.

saludos

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