miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
Buenas me he compradoo un cargador de baterias ya que antes las cargaba con el que trae la emisora (me refiero a la bateria del receptor)

Es de 2400 tipo Nicd ¿que intensidad de descarga y carga maxima le puedo meter sin dañar la bateria para que me dure lo maximo posible? (eso de que me dure lo maximo posible me refiero a la vida de la bateria)
Por leonbk
Buenas!!

en este post q te paso a mediado o finales de la primera pag. se habla de lo q preguntas.

viewtopic.php?t=61750

espero q te sirva, yo me enteré bastante bien.

un saludo leo.
Por Lucifer
Si tienes el cable original de futaba maximo 1.5a, y si tienes uno de mas milimetros pues hasta 1 C = 2400
Por SEVIMANUEL
Lucife osea que si pongo el cargador que cargue y me descargue a 1,5 amperios tardaria mas o menos 5 horas no? ¿no es malo cargar la bateria tan rapida?
Por Lucifer
Pues calcula que en 3 Horas... Cargara 3 amerios
X horas ....... 2.4 amperios

Es facil... Yo hay problema, yo siempre las cargo a 1.5 , 2, pero no se daba pasar 1C de carga y descargar si la bateria no es de carga rapido. Los cables que suelen traer finitos aguantan sin tener problemas 1.5a
Por Tio Aquiles
Por la intensidad que tienen las baterías (2400 mAh), dudo que sean de de NiCd, más bién diría que son de NiMh. Míralo bien, para que pongas bien el tipo de batería en el cargador.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por Fernando Llamas Fernández
:D Yo llevo de 2400 mAp. Nicad.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Javier Lara
Lucifer escribió:Pues calcula que en 3 Horas... Cargara 3 amerios
X horas ....... 2.4 amperios
Muy buenas... perdona Lucifer, pero eso nunca ha sido así. El proceso de carga de cualquier batería consume mas energía que la nominal; entre otras cosas, porque se disipa en forma de calor (ese es el motivo de que las baterías se calienten un poco cuando las cargas, especialmente al final de la carga).

Lo que se ha dicho siempre es que se necesita mas o menos un 50% mas de los amperios nominales para cargar una NiCd completamente. En el ejemplo que pone el compañero, para una batería de 2400 milis se necesitaría hora y media para cargarla a una intensidad de 2'4 amperios. En el ejemplo que tú pones, bastaría cargarla una hora, y eso no es correcto.

¿No se acuerda nadie cuando para cargar una batería de emisora de 500 milis había que esperar de 14-16 horas a 50 miliamperios de carga? Haz las cuentas y verás como no salen como tú dices.

En cuanto a la pregunta de sevimanuel, para que las baterías te duren lo máximo lo ideal sería cargarlas siempre a 1/10C, en tu caso 240 milis. Así te aseguras el máximo número de ciclos de carga y descarga posible.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!