miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, alguien que tenga este cargador con el programa para A123 me puede confirmar si carga 5 o 6 elementos de este tipo.
Me ha comentado que una persona se lo vio a un compañero en el club, y que aparte de las especificaciones del frontal, traia una pegatina en un lateral que ponia que cargaba 6 A123.

A ver si alguno que tengais el cargador me lo mirais.

Gracias
Por Diana
Hola amigo Fran, yo tengo el EOS 5idp AC/DC que es el mismo y carga hasta 6 elementos (19,8 V).

Aunque ten cuidado y preguntalo bien donde lo compras porque el mismo lo hay con carga de A123 y sin caga de A123 y fisicamente no se diferencian en nada(ni siquiera en el codigo de barras ni nomenclatura), solo en una pegatina en el lateral o debajo del cargador y de la caja.

Un saludo amigo
Por Fran_Martos
Pues si carga hasta 6 A123 casi seguro que me lo pillo, porque estaba pensando en el 1210i, sobre todo por intensidad de carga, pero es que sin ser actualizable, lo que me dijo un compañero del campo que sí lo tiene, que dentro de na sacan otro formato de baterias, y a comerte de nuevo el cargador.

Bueno, de todas formas si lo estas usando ya, comentame que te parece y demás...............¿algun sitio recomendable para comprarlo?.

Un saludo y gracias :wink: .
Por Diana
Hola Fran, yo estoy muy contento con el, aunque todavia no he utilizado el equilibrador, ya que me equivoque y no tenia para las A123, el lunes me llega el nuevo equilibrador.

Sobre el cargador, a 5A me tarda de 25 a 30 minutos en cargarlas ya consuma 1700 o incluso alguna vez sin querer y apurandolas 2000.
El cargador te va informando del tiempo de carga, la intensidad en V de carga, la intensidad en mAh de carga y los mAh que le va metiendo.

El motivo que tarde "tanto" en cargar 2000 mAh, por ejemplo, es que los primeros 1700 los mete en 20 minutos pero los 200 o 300 mAh(mas o menos)ultimos se van restando de la intensidad de mAh de carga hasta que queda a cero y tarda en meter solo 200 o 300 mAh 10 minutos hasta que empieza a pitar y acaba la carga.(lamento si no me he explicado bien)

Pero por lo que mas o menos he visto: 30 minutos de carga este como este la bateria. (20 minutos el golpe grande y 10 minutos el final, que es una lata tener que esperar tanto por 100 mAh por ejemplo)

Con el equilibrador(que no se si lo tienes o lo vas a comprar) es interesante comprar el cable Data Port para saber cuanto equilibre como va cada elemento y demas.
Tambien, y muy importante,es que mires los adaptadores ya que vienen solo para 2S y 3S por lo que seguro que tienes que comprar un adaptador para las 6S, mira bien porque los venden con 3 tipos diferentes de conectores de equilibrado, elije el adecuado.

Para comprarlo:
en Chispazos esta bien de precio pero la verdad es que me han fallado, hice el pedido del cargador y aunque ya tenia el equilibrador, tambien pedi el cable para convertir el conector de equilibrado al que yo tengo en mis baterias, pues resulta que hice el pedido de mas cosas y vino todo menos el cable, que aunque aparecia en la web, que estaba en stock no lo tenian y me han comentado que les llega a finales de agosto( casi nada,asi que equilibrador muerto de risa, por cierto sigue apareciendo en stock y no lo tienen)

Yo preguntaria a Alberto de Himodel, estan metiendo cargadores, equilibradores y conectores de Hyperion(no aparece el que tu quieres pero puede que lo tengan o que te lo puedan traer)........... pero tambien pregunta que tienen y que no tienen en stock :wink:

El de serpa no ponen que sea para las A123

En fin, a ver si me llega esta semana el equilibrador y el cable y de una vez lo pruebo y equilibro.

Bueno si me dejo algo o lo que sea me lo dices.

un saludo
Por Diana
Las A123 las llevo en el Twin Star, mas en concreto packs 3S
Por mati1979
consulta, con èste Hyperion se puede cargar lento una nicd ? es decir, a 0.1 sin que corte a determinado tiempo ? ya que tengo el triton jr y lo que no me gusta es que corta "si o si" a la hora y media, osea no puedo cargar lento :roll:
Por Diana
Yo no lo se y en el minimanual no dice nada de que corte en un determinado tiempo, lo siento amigo.

Un saludo
Por _GonZo_
Si ese cargador carga hasta 5S de Lipos (voltage final 4,2Vx5=21V) puedes cargar una A123 de 6S al 90-95% que es suficiente ya que el voltaje final de la A123 de 6S es de 21,6V (3,6Vx6)

Aunque recomendamos terminarlas un poco mas altas a 3,7V, la diferencia en vuelo es minima, mientras no sea competicion y demas, para usar todos los dias vas sobrado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!