Hola, yo voy a ver si puedo aportar un granito de arena.
Las baterias recargables de NiMH tienen efecto memoria, por eso se recomienda realizar bien la carga en su totalidad, mejor si empezamos con un ciclo de descarga y seguidamente la carga hasta la capacidad nominal.
Si bien esto es sencillo de decir, a la hora de descargar hay que tener precaucion de no bajar de 1V por celda. Es decir, para un pack de 4 pilas habra que decirle al cargador que no baje de 4V, para uno de 8 pilas 8V, etc. Ojito. Si dejas el valor de 1v para todo el pack lo vas a fastidiar.
A la hora de cargarlas creo que hay dos opciones tb, empecemos por la carga lenta, a 0,1C, que es lenta, pero buena y segura. Yo normalmente usaba cargadores de pared sencillos, y para packs de 800mAh los cargaba a 80mAh durante 10horas mas un factor 1,4, es decir, 14 horas. Es lo que recomendaba el manual cuando se hace este tipo de cargas lentas. Una vez alcanzada la carga no hay peligro de sobrecargarla o calentarse en exceso pues como decimos, la intensidad de carga es bajita, 0,1C.
Tambien se pueden usar multiplos de ese ritmo de carga, 0,2C - 0,5C...la carga rapida creo que estaba en 1C pero ya obliga a detener la carga cuando se completa para que no se sobrecalienten y se estropeen.
Y bueno tambien comentar que un pack recien cargado en casa cuando llega al campo de vuelo ya esta al 95%, pero si lo dejas un dia ya esta al 85% y se nota que da menos chicha. Tienen bastante autodescarga en comparacion con Lipos, pero tambien son mas troteros y no tan delicados de cargar y balancear...
dejo un enlace que a mi me ha ayudado bastante en los comienzos:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... ateria.htm
saludos
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
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