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Por davis
#1168160
Hola tengo una bateria mh para alimentar el receptor,se trata de una de 4.8v y 2500 mAh,nunca e utilizado estas baterias y tengo varias dudas:
que datos pongo en el cargador
como se que esta bien cargada
que tiempo suele durar la carga de estas baterias,ya que tengo programado que a las 2 h corte
gracias
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Por ask21
#1168262
Yo también estoy empezando con estas baterías, y la verdad es que hay muy poca información. Y tampoco parece que la gente está muy por la labor de informar, no sé, por qué? A ver si poniendo aquí nuestras experiencias sacamos algo en claro.
Ayer mismo he cargado por primera vez una NiMh de un chispómetro, tipo HR (de las gorditas), de 1.2v y 2100 mA. Venía con 1v, que no llegaba ni a encender la bujía. La puse en carga primero a 1A, y se paró solo el cargador a los 5 minutos. (Tengo un Thunder Dual Power AC680, idéntico al Accucell 6). Después bajé a 0.4 A. (no quería darle mucha caña la primera vez), y en 5 horas me llegó a más de 2200 mA, (en teoría más que su propia capacidad), pero sin calentarse nada. El cargador no paraba, y me dió miedo continuar, y la desconecté, marcando 1,4v., o sea, que al parecer, todavía le quedaba carga (la máxima carga de estas baterias es de 1,6v/celda). No entiendo entonces por qué llevaba más de 2200 mA en carga.
Después de leer mucho, lo he achacado: o que la capacidad está equivocada, cosa muy rara, o al "efecto memoria". Voy a utilizarla hasta que se descargue del todo, y luego la cargaré de nuevo a ver qué pasa.
Y hace unos dias cargué un pack de 5 celdas x 1,2v. NiMH de 2300 mAh de un receptor, o sea, 6v. nominales y 8v. máximo. Lo hice a 1A. y en 1 hora más o menos marcaba 8v. y se puso bastante caliente, por lo que también me dió miedo y corté la carga. Un compañero del foro me dijo en otro hilo que eso no es un problema, sino que es el calor que disipa la batería cuando está cargada, o casi.
Enfin, que como no tenemos información, me da miedo continuar cuando la carga está alta o cuando la batería se calienta. Así que cuando veo que ya hay sufuciente carga la corto y listo.
Para empezar, te aconsejo que la cargues a 0.4/0.6 A. , y programes el corte a los 2500 mA, y ver qué pasa. Si se calienta, o llegas a los 2500 mA, la cortas y mira cuantos voltios te da. Ya tendremos tiempo de ir automatizando la cosa.
Y si algún compañero del foro nos puede aclarar algo más, lo agradeceríamos.
Un saludo.
Por davis
#1168294
Gracias ask21 por tu informacion empezare a cargar como dices,la verdad es que e encontrado poca informacion sobre como se carga este tipo de baterias sera por que se utiliza poco,aunque leyendo lo que escribes tengo unas dudas.
como programo que se pare a 2500 mah
mi cargador se apaga a las dos horas de carga,debo desconectar esa opcion?
es aconsejable descargarla entera antes de volver a cargarla?
gracias
Por whoseeny
#1169159
Hola, yo voy a ver si puedo aportar un granito de arena.

Las baterias recargables de NiMH tienen efecto memoria, por eso se recomienda realizar bien la carga en su totalidad, mejor si empezamos con un ciclo de descarga y seguidamente la carga hasta la capacidad nominal.

Si bien esto es sencillo de decir, a la hora de descargar hay que tener precaucion de no bajar de 1V por celda. Es decir, para un pack de 4 pilas habra que decirle al cargador que no baje de 4V, para uno de 8 pilas 8V, etc. Ojito. Si dejas el valor de 1v para todo el pack lo vas a fastidiar.

A la hora de cargarlas creo que hay dos opciones tb, empecemos por la carga lenta, a 0,1C, que es lenta, pero buena y segura. Yo normalmente usaba cargadores de pared sencillos, y para packs de 800mAh los cargaba a 80mAh durante 10horas mas un factor 1,4, es decir, 14 horas. Es lo que recomendaba el manual cuando se hace este tipo de cargas lentas. Una vez alcanzada la carga no hay peligro de sobrecargarla o calentarse en exceso pues como decimos, la intensidad de carga es bajita, 0,1C.

Tambien se pueden usar multiplos de ese ritmo de carga, 0,2C - 0,5C...la carga rapida creo que estaba en 1C pero ya obliga a detener la carga cuando se completa para que no se sobrecalienten y se estropeen.

Y bueno tambien comentar que un pack recien cargado en casa cuando llega al campo de vuelo ya esta al 95%, pero si lo dejas un dia ya esta al 85% y se nota que da menos chicha. Tienen bastante autodescarga en comparacion con Lipos, pero tambien son mas troteros y no tan delicados de cargar y balancear...
dejo un enlace que a mi me ha ayudado bastante en los comienzos:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... ateria.htm

saludos

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