miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rodrigus
#1032555
Hola foro:

Para poder quitarme el mono mientras termino de montar mi spitfire de palitos me he comprado este corcho.

He revisado algún que otro hilo con esta misma pregunta pero aún no me queda nada claro. A que distancia del borde de ataque del ala se encuentra el centro de gravedad de este avión?
http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... 3bb4ffd485

En las instrucciones pone que se encuentra a la altura de la batería, pero resulta que este avión tiene dos versiones diferentes de batería. El que yo tengo es que equipa brushless+lipo, pero el alojamiento de la batería es bastante largo y puedes colocar ésta más o menos adelantada dentro del mismo, por lo que al final no me queda claro donde está exactamente el centro de gravedad.

A ver si algún compañero que tenga este modelo me puede ayudar.
Última edición por rodrigus el Jue, 10 Mar 2011 19:47, editado 1 vez en total.
#1033016
Pues yo no le veo esa varilla de carbono. A no ser que te refieras a la varilla que va del servo al mando de los alerones.

Imagen

Por cierto los tornillos de plástico que vienen para sujetar el ala entran en una rendija que hay en el fuselaje (la que se ve a la derecha de la foto). Pero yo no veo que enrrosque ni nada parecido. Se quedan totalmente sueltos. Le falta alguna pieza o tuerca o algo similar?

Imagen
Última edición por rodrigus el Jue, 10 Mar 2011 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#1033023
Por cierto: Trae la emisora SKY-703 configurable con el pc, pero en las instrucciones no pone absolutamente nada de que es lo que regulan.

Os pongo uns imagen de las curvas que os digo

Imagen
Avatar de Usuario
Por ralph
#1033136
Vaya cambio lo de los flaps. Pues no tengo medida la distancia del cg al borde de ataque. Si no han cambiado mucho el diseño del ala bajo esa pegatina blanca que va de mando a mando de alerones debería haber una varilla de refuerzo del ala. Lo mejor será que alguien mida y te diga cuántos cm al borde de ataque.
Muy chula la nueva versión con flaps. Me está tentando.
Por solalla
#1033178
Hola

Si no sabes donde poner el CG
A este avion se lo puedes poner a 1/3 de la cuerda del ala
empezando a medir por el borde ataque

luego puedes ajustarlo mas

Pero vamos un plano que no donde va exactamente el CG
es ridiculo y es para devolver el avion.
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#1033358
La ayuda del programa te remite a la web. Y las descargas de la web son las que vienen en el CD que acompaña al avión. A si es que estoy como estaba. Por cierto Ralph tu que tienes este modelo, donde te enroscan a ti los tornillos del ala?
Avatar de Usuario
Por ralph
#1033366
rodrigus escribió:La ayuda del programa te remite a la web. Y las descargas de la web son las que vienen en el CD que acompaña al avión. A si es que estoy como estaba. Por cierto Ralph tu que tienes este modelo, donde te enroscan a ti los tornillos del ala?
El cg yo lo llevo a exactamente 5 cm del borde de ataque del ala. Justo a esa distancia la mía tiene la ranura donde va la varilla de carbono de refuerzo del ala.

Los tornillos del ala roscan en dos hembras que deberían ir embutidas dentro de esa rendija que dices. No te puedo decir más.

Un poco off-topic pero alguien debería informar a los de modeltronic que se dice FLAPS, no se cómo se empeñan en escribir "flags" y son capaces de poner correctamente "flaperon" y no "flagueron".

Mi cessna ya tiene un año y pico y este modelo nuevo tiene bastantes diferencias, entre ellas la radio, a mi me vino con una de cinco canales, así que no te puedo ayudar en eso. Yo no tocaría las programaciones y me limitaría a invertir los canales si hace falta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#1033381
Pués a mi esas hembras que dices no me vienen. Y lo de la emisora de 7 canales aún no se donde están porque yo solo manejo los cuatro habituales + los flaps. Los otros dos canales aún no he descubierto donde están.

Comentar que en este modelo los flaps no son proporcionales y al activarlos el servo realiza todo su recorrido y tropieza con el de los alerones levantando la bancada de ambos.
Por europu
#1033419
rodrigus escribió:Pués a mi esas hembras que dices no me vienen. Y lo de la emisora de 7 canales aún no se donde están porque yo solo manejo los cuatro habituales + los flaps. Los otros dos canales aún no he descubierto donde están.

Comentar que en este modelo los flaps no son proporcionales y al activarlos el servo realiza todo su recorrido y tropieza con el de los alerones levantando la bancada de ambos.
hola
sobre las tuercas para las alas , pideselas a modeltronic que seguro que te arreglan el problema
la emisora, es de 7 canales, solo el receptor (aunque ahora no la tengo delante y no estoy seguro
los flaps, si son proporcionales, fijate en la palanquita al costado derecho de la emisora (cuando cambias el modo de vuelo para activar los flaps, , sube despacio la palanca que te digo, aunque si te pasa como a mi, en el empaquetado, fijate que el ala, viene un poco forzada, entonces tendras que recolocar el brazo del servo para que te haga bienh el recorrido :wink:
Avatar de Usuario
Por joaquín Barnés
#1037320
Hola soy nuevo en este foro y queria comentaros que tengo justamente el modelo anterior y justamente en el ala por debajo lleva una varilla de carbono debajo de la pegatina blanca.Hay esta el centro de gravedad por lo menos en la mia.En mi cessna que es la version 7 ch utiliza los alerones como flaps y se activan en la palanquita que hay en la parte superior a la derecha de la emisora, pero aparte e esto los flaps se pueden bajar mas o menos de forma gradual con una palanquita que hay en el borde de la emisora del lado superior derecho que aparentemente no sirve para nada.Al principio pense que serian para colgarte la emisora o algo asi.Con respecto a la programacion yo todabia no le he podido sacar punta, empezando por el problema que tube de que el ordenador no me detectaba la emisora, bueno la detectaba como nuevo hardware encontrado pero realmente luego no funcionaba, no se si eso ya lo habran solucionado porque en el momento de comprarla habia gente con muchos problemas.Bueno no se si te habre ayudado en algo. Ah¡ efectivamente los tonillos enroscan en dos hembras metalicas para sujetar el ala.un saludo
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#1037436
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de las tuercas al final se las reclamé a modeltronic y como se vé que no las tenian como repuesto me han enviado un cuerpo entero para que se las quite y se las ponga al mio, aunque no me convence la solución pues las tuercas van embutidas y el cuerpo biene cerrado y pegado, por lo que para ponerlas en el mio me toca cortarlo y pegarlo de nuevo (osea debilitarlo).

En cuanto a los flaps de verdad que aun no he visto la manera de que funcionen proporcionales. Como es una versión posterior a las vuestras y la emisora creo que no es la misma a lo mejor lo han cambiado.

Menos mal que está haciendo malos días, porque el "RTF" lleva yá 20 días encima de la mesa...
Avatar de Usuario
Por Barabu82
#1330058
El CdG del avion yo lo he puesto a 5,3mm del borde de ataque...

Aviso, es un avion muy pesado de cola, y no viene bien equilibrado de fabrica, comprobad el CdG antes de montarlo porque lo considero mas bien un ARTF que un RTF, es necesario contrapesarlo!

Si no os ocurrirá como a mi, que en cuanto daba un poco de motor, cabeceaba que daba gusto! Y para los primeros vuelos es superdificil controlar alabeo y cabeceo a la vez con la cola que cuando no tenemos los dedos "entrenados", como el mando de motor y profundidad son la misma palanca es facil que lleves el avion "de borrachera"...
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#1331667
Barabu82 escribió:Aviso, es un avion muy pesado de cola, y no viene bien equilibrado de fabrica, comprobad el CdG antes de montarlo...
Jajajaja, a buenas horas Barabu82 ...

Yo también me río del RTF, tienes toda la razón del mundo en que el avión no está bien equilibrado. Yo me cargué el estabilizador en el primer vuelo.

Tanto preguntar por el CdG al final me pudo el ansia y me dije: "vendrá ya preparado" y ale, catastrofe de estreno!
Cada vez que me acuerdo me echo a reir, y encima se me quemó el variador no se porque narices.

A ver si lo saco del armario y lo vuelvo a montar un día de estos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Barabu82
#1333396
rodrigus escribió:
Barabu82 escribió:Aviso, es un avion muy pesado de cola, y no viene bien equilibrado de fabrica, comprobad el CdG antes de montarlo...
Jajajaja, a buenas horas Barabu82 ...

Yo también me río del RTF, tienes toda la razón del mundo en que el avión no está bien equilibrado. Yo me cargué el estabilizador en el primer vuelo.

Tanto preguntar por el CdG al final me pudo el ansia y me dije: "vendrá ya preparado" y ale, catastrofe de estreno!
Cada vez que me acuerdo me echo a reir, y encima se me quemó el variador no se porque narices.

A ver si lo saco del armario y lo vuelvo a montar un día de estos.

Un saludo
Jaja...ya me imaginaba que llegaba tarde mi respuesta...jeje...la arrojé pensando en futuros consultadores de informacion al respecto de este avion para que esten prevenidos!

PD: Yo creo que a todos nos puede el ansia cuando somos novatos y nos saltamos unos cuantos pasos basicos antes de nuestros primeros vuelos! Pero no hay mal que por bien no venga y eso nos sirve para crecer como "constructores" en vez de como "pilotos"...jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!