miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hitecxtrem
Hola,pues me he comprado la Jazz x-treme de carterbury ,y las instrucciones aunque vienen en español,no estan demasiado claras;
Ya he unido las dos semialas,las he reforzado con varillas de fibra de 0,3mm .Ahora vienen las dudas:
1º) ¿que servos le pongo? Tengo varios de Hitec,standares y micros HS-81.Cuales me recomendais.No lo especifica las instrucciones.
2º)Para poder pegar bien la cinta de vidrio reforzadora,pone que se rocie el EPP con Spray 3M 77,pero no lo he encontrado.¿Le puedo aplicar una capita de cola blanca rebajada con agua?.
3º) Me podeis explicar como se ponen los elevones al ala,ya se que no se usan bisagras,pero en las instrucciones solo pone que se fije bien con cinta.Nunca he usado ese sistema y no se bien como hacerlo.
Bueno espero vuestra ayuda.Gracias.
Por hitecxtrem
Bueno pues me voy a ir contestando yo mismo.
Los servos les voy a instalar los Micros HS-81,para que pese menos.El tema de las baterias y receptor,lo he solucionado comprando un kitt de motor para la Jazz,lleva una bandeja con alojamiento para albergar el motor ,la bateria,el receptor y el regulador,de esa forma tambien evito tener que cortar EPP para hacer los huecos de receptor y bateria.
Y el tema de la forma de colocar los elevones,pues creo haberla resuelto.Pongo el elevon a 1mm de separacion del ala,por la parte del extrados le pongo una tira de cinta de vidrio a todo lo largo con un 50% pegado a cada lado,ya articula el elevon,y para mas seguridad por el intrados le coloco tres tiritas.
Bueno creo que asi funcionara bien.Sigo aceptando ayudas.Saludos.
Por Poniente
Lo de la cola blanca rebajada funciona bien con el poliestireno, pero con el EPP no sirve. Yo lo intenté en una ocasion y es como intentar darle cola a una bolsa de plástico. Al final usé una cola de contacto en spray de Kraft que la encuentras en el carrefour, no es necesario que sea especial para foam porque el EPP soporta los disolventes que lleva la normal.

Un saludo.
Por Karras
Yo creo que mejor le pones los servos estandar, vas a necesitar el peso para centrarla y te van a durar más que los 81, sobre todo si tienen la piñonería de plástico. Y si no vas a poner motor, embute todo en el EPP, que está para eso, corta sin miedo, :shock: todas las alas tipo Zagis para ladera se hacen así
Salud.
Por hitecxtrem
Gracias amigos por vuestros consejos.Entonces olvido el tema de la cola blanca.En los papeles del ala pone que viene un bote de spray 3M 77,pero en la caja no estaba.Mañana llamare donde lo compre haber lo que me dicen,de todas formas por la mañana ire a comprar un bote de spray de los que me comentas amigo "poniente",que no creo sea demasiado caro.

Amigo Karras,ya tengo el kitt que viene para motorizar la Jazz X-trem,y tiene suficiente espacio para alojar la bateria de 7 elementos,el receptor,el variador y el motor.Y por cierto trae un motor RS-400-PH , 2 helices 125x110,ahora bien no se si en principio ponerle ese kitt o usarla para ladera hasta pillarle el vuelo al bicho.¿Que me recomiendas?.
Los servos,yo tenia pensado ponerle los standares,pero el hombre de la tienda y otro muchachito que habia fueron que me insistieron mucho en que mejor los HS-81.Pero si crees mejor los Standares se los instalo del tiron.
Yo es que nunca he tenido alas zagi,esta es la primera.Saludos.
Por Enrique González
A ver, según mi criterio:
SERVOS.- mejor los "normales", por peso, presupuesto, resistencia...
3M77.- dado que el EPP no se deshace con los pegamentos de contacto "normales" no hace falta que te gastes la pasta en él; puedes usar la que te dice Poniente, sobre los 9€ aqui en los madriles, u otra de esas que van en bote y se aplican con espátula.
CON o SIN (motor).- depende de lo lejos que te pille la ladera y/o de lo bien "ventilada" que esté.
Por hitecxtrem
Hola Enrique,pues ya le instale anoche los servos,le he puesto 2 standar de Hitec.Al principio me daba miedo cortar el hueco tan grande para los standar ,pero entre el cutex y una fresa con el dremel,han quedado estupendamente bien.Ahora me voy al curro,cuando regrese le hare el hueco para la bateria y el receptor.
Y si me puedo escapar del curro,me acercare a Carrefour,Eroski o algun comercio que tenga cola de contacto en spray.
En principio,la voy a terminar para vuelos en ladera.Yo suelo ir a una ladera bastante guapa ,con Levate,ayer tarde estube desde las 17H hasta las 20:00H volando un Escuela de Modelhop y el Easy Glider electrico.Hasta que llego un coleguita con su nuevo parapente Windtech Tempest y le deje la ladera para que disfrutara.
Gracias por vuestra ayuda.Saludos.
Por Poniente
En el Carrefour de "Los Barrios" tienen la cola en spray de Kraft. Viene en un bote rojo y creo recordar que no llegaba a los 6€.
Hay una solución mucho mas facil y rápida que el cutter y la dremel para cortar los huecos: Te compras un soldador rápido de esos tipo "pistola" (los hay por menos de 5 €), le quitas la punta que trae de serie y le haces una de forma rectangular con cuerda de piano de 1,5mm. Con ese enjendro puedes ir cortando trozos "mas o menos" cúbicos hasta hacer el hueco que necesites, si bien es cierto de que con el EPP es bastante mas dificil que con las espumas de poliestireno.

Un saludo.
Por Karras
hitecxtrem escribió:Gracias amigos por vuestros consejos.Entonces olvido el tema de la cola blanca.En los papeles del ala pone que viene un bote de spray 3M 77,pero en la caja no estaba.Mañana llamare donde lo compre haber lo que me dicen,de todas formas por la mañana ire a comprar un bote de spray de los que me comentas amigo "poniente",que no creo sea demasiado caro.

Amigo Karras,ya tengo el kitt que viene para motorizar la Jazz X-trem,y tiene suficiente espacio para alojar la bateria de 7 elementos,el receptor,el variador y el motor.Y por cierto trae un motor RS-400-PH , 2 helices 125x110,ahora bien no se si en principio ponerle ese kitt o usarla para ladera hasta pillarle el vuelo al bicho.¿Que me recomiendas?.
Los servos,yo tenia pensado ponerle los standares,pero el hombre de la tienda y otro muchachito que habia fueron que me insistieron mucho en que mejor los HS-81.Pero si crees mejor los Standares se los instalo del tiron.
Yo es que nunca he tenido alas zagi,esta es la primera.Saludos.
Hola hitecxtrem
Yo solo vuelo ladera, así que ya sabes que te voy a recomendar :):)
Y por cortar el EPP no te preocupes, las alas vienen preparadas para eso. Yo lo que hago es hacer un sandwich: con un cutter corto un trozo rectangular con la forma del servo y a ese trozo que queda, le quito el espesor del servo. Pego la parte de abajo en el hueco que queda en el ala, de manera que ya puedo embutir el servo en su sitio, y me queda una tapa de EPP para poner encima y no perder la forma del perfil.
De esta manera, en un corte transversal te quedaría EPP-servo-EPP.
El EPP lo pego con ciano fluido para que sea rapidito. Además puedes reforzar el hueco si envuelves el servo en plástico muy fino (el del bocadillo) y pones epoxy con microbalones en el hueco del servo; lo embutes en su sitio y dejas curar, lo quitas y ya tienes el hueco rigidizado por el epoxy que ha cogido la forma del servo, plastico fuera, encajas el servo otra vez y listo :)
En cuanto al 3M77, yo lo encuentro en Resopal y un distribuidor de 3M en Gijón, puedes preguntar quién es el distribuidor de 3M en tu zona. Aunque parezcan iguales, no todas las colas de contacto es spray tienen la misma composición, así que mejor pueba en un trozo antes de dar la capa definitiva. Esta capa se necesita porque es muy dificil pegar nada al EPP: no aguanta ni la cinta de fibra de vidrio, ni el termoretractil ni nada, con el 3M77 te aseguras de que quede todo pegado y bien pegado :)
Lo de usar un HS 81, mucho me temo que no te hubiese aguantado ni un medio mal aporrizaje :( si fuese metálico quizás, pero no merece la pena el gasto :(

Salud.
Karras, me alegra (un montón) coincidir contigo.
Si mira en el foro de Eventos y Noticias, verás que el domingo nos acordamos de tí.
Una cosa, creo recordar que tienes un receptor Simprop Scan, ¿como te funcona? Estos días lo hemos estado probando Armengol y yo y...¡puff!...
Por Karras
Hola Enrique, precísamente ahora estaba leyendo el tema del Scan 7, voy p'lla :) (adelanto que es un poco bluff)
Salud.
Por hitecxtrem
Bueno ,Bueno.Pues muchisimas gracias a todos amigos por vuestras ayudas.
Poniente,Yo tengo un soldador de pistola de 100W pero no se me ocurrio esa idea.Bueno los servos standar ya los tengo instalados y quedan super bien.Aunque la proxima vez creo que voy a hacerlo como dice el amigo Karras.Un sandwich,me parece perfecta idea.Corto como dice Poniente el hueco con soldador,encastro el servo en el hueco,y de la pieza antes cortada la rebajo y se la pego al servo como dice Karras,de esa forma no pierde ni pizca de perfil el extrados.La cola de contacto en spray ya la he comprado en Eroski,es un bote de 500ml de la casa supergen,me ha costado 9,95€.Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!