miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,
acabo de comprar 2 baterias Lipo 2s 7,4V 4000mAh 30-40C Turnigy y un cargador IMAX B6AC.

Soy nuevo en todo esto y no me aclaro muy bien como funciona.

Para cargar una bateria, la conecto y tal, selecciono Lipo Baterry, y despues que modo he de seleccionar?
Charge o balance?

y cuando sé que la bateria ya esta cargada? ahora tal lo tengo puesto, me marca 7,76V
y si le doy a mas informacion me sale 3,68V 3,68V, que supongo que sera cada celda.
Despues si le doy a mas info, me sale end voltage: 8,4V.

Que tengo que esperar que en la pantalla principal donde pone 7,76V ponga 8,4V, que sera cuando este cargada del todo?

Un saludo y gracias de antemano.
Primero, creo que debes leer más sobre el uso, mantenimiento y cuidados de las lipos. Yo me las cargué por no hacerlo.
Segundo, tienes que seleccionar Lipo Battery y Balance, eso quiere decir que te las va a cargar balanceando sus celdas, es decir, va a dejar cada celda con 4'2 voltios, por tanto, ha de parar cuando alcance 8'4 voltios en total o 4'2 voltios por celda, que es lo mismo.
No lo pares, se cortará sólo, cuando alcance ese voltaje y las dos celdas tengan el mismo. Si te fijas el amperaje que le va metiendo irá bajando una vez que haya alcanzado 8'4 voltios totales.
Tienes que mirar que carga en amperios le estás metiendo, siendo las lipos de 4000 mAh no debieras cargarlas a más de 3 amperios. En cualquier caso, suele poner en la etiqueta la carga máxima en amperios/hora que le puedes meter. No pasaría nada por cargarlas a 1C que en tu caso son 4000 mAh o 4000/1000 = 4 amperios/hora, incluso hay lipos que permiten que se les cargue a más C's.
Si dudas más, pregunta.
Un saludo.
El funcionamiento básico del cargador te lo ha explicado perfectamente Manolo. Voy a aportar un enlace a algo que escribí hace un tiempo sobre los C y los Ah, y un enlace para descargar el manual del cargador en español.

http://www.cochesrc.com/downloads/manua ... -ic6-y-80/
http://alasdecorcho.blogspot.com.es/201 ... n-las.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!