miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Buenas noches a tod@s...

Después de instalar baterías de 6V me ha surgido una duda respecto al servo 9254 de futaba...

De todos es conocido que este servo trabaja a 4,8 el problema surge cuando necesitas montar baterías de 5 elementos debido a que los 3010 de futaba su funcionamiento óptimo es a 6v. El caso es que en una conocida página de internet venden unos reductores de voltaje para este servo los cuales he adquirido...

Ahora bien, tengo un problema... me pongo a medir con el multímetro y veo que el voltaje de las baterías es superior a 6 casi llegando a 7 ¿cómo si son 5 elementos de 1,2? no queda ahí la cosa mido el voltaje del pack de emisora en teoría 9,6 bueno pues no 10,78... el caso es que el indicador de la emisora mide 10,5v...

¿Estoy midiendo mal? ¿que indican esos 6v y 9,4v?

Y lo más importante de todo... será suficiente reducir 0,6v con el cable para el servo de cola...

Gracias y un saludo.
Por Javier Lara
Hola.... lo que indicas es normal, estás midiendo bien. Una batería de 5 elementos tiene 6v pero como voltaje nominal, lo que quiere decir que cuando estén en carga o recién cargadas van a tener bastante mas voltaje, es normal que estén a 7 voltios, y lo mismo para la emisora. Ese voltaje baja enseguida, y tiende a ser el nominal, sobre todo cuando usas las baterías bajo carga, es decir, cuando están realizando su trabajo.

En cuanto al 9254, todo lo que sea alimentarlo a mas de 5 voltios es ganas de freírlo. Pareces indicar que el reductor que has comprado es de 5'4 v. Si es así, te aconsejo que no lo uses, creo que es excesivo para ese servo. Consigue uno a 5 voltios, que los hay de muchas marcas y baratos.

Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Ten en cuenta una cosa Fornax, con este tipo de baterías debes utilizar un regulador. De nada te sirve utilizar un diodo (que es lo que creo que has comprado) que te baja 0,7V la tensión que tengas, ya que la tension de ese pack de baterías va a ser muy variable, según la batería este recien cargada o no. Estos diodos se utilizan junto con reguladores que te garantizan una salida de 6V, menos los 0,7 que te reduce el diodo, se queda en 5,3V que es suficiente para que el servo no se joda. Yo utilizo en mi Freya un regulador duralite a 5,3V sin diodo, y va de fabula con el 9254.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!