miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dancal
Hola a todos, llevo tiempo detrás de una dremel y coincidiendo con las Navidades he visto promociones por un buen precio. Pero al ver los detalles veo que es el modelo que no puede bajar de 10.000 rpm y ahi va mi duda. ¿Pueden ser muchas revoluciones para el tipo de trabajos que se necesita en aeromodelismo o no? El otro modelo si baja a las 5.000 pero el precio sube igualmente.

Ah, ¡Feliz Navidad!
Por dedalo1111
Hola Dancal, la velocidad de corte va en relación con el diámetro de la herramienta, a menor diametro más velocidad. Con las miniaturas de la Dremel 10-20.000 es preferible. Casi te diría que la de 5.000 es poco...

Salu2

PD. Dremel no es la única marca y se paga bastante el precio.
Por dancal
Gracias Dedalo por la respuesta, muy clarificadora. Si ya se que hay otras marcas y una enorme diferencia de precio. En el mismo LM tienen una por alrededor de 20 €, pero el dependiente no la recomienda (vale que es arte y parte).

Como siempre lo dificil es tener una opinión sensata que no esté sesgada. ¿Qué otras marcas y/o modelos recomendarías?

Saludos
Por manuelcasaas
Tengo 3 Dremel, por el precio sin lugar a dudas te recomiendo que te compres una genérica, como la de LM te valdra exactamente igual, y si se rompe que sera cuando pase varios años, pues te compras ootra.
Saludos.
Por dedalo1111
La mia es una de L&M genérica (de color verde fosforito). Venía con un maletín con el prolongador flexible y un montón de accesorios (>100 :?: ), aunque al final las que uso son un par de piedras abrasivas (una de cono y otra de cilindro), el disco de corte abrasivo (corta un eje de motor sin esfuerzo :lol:) y las fresas de cono, cilíndrica y esférica. El resto siguen sin estrenar :oops:

Es una herramienta que tengo "permanente" en el banco y muy útil :wink:

Yo con esta la tengo desde hace un par de años y estoy muy contento. También es cierto que la paliza más larga ha sido como un par de horas de forma "intensa", el resto son usos cortos.

Salu2
Por Arturo
Dremel y Proxon son marcas de prestigio y de probada calidad. Hace años compré una baratita en Makro (china), a los dos días rompió el bloqueo de llave, me dieron otra.. volvió a romper lo mismo, cogí el dinero y ahora tengo dos Dremel (eléctrica y de batería), llevan años funcionando y ni un problema. Moraleja: La calidad hay que pagarla.
Un saludo!
Por Joaquin Ortiz
Buenass

yo tengo una dremel de las buenas, y la verdad es que ya tiene unos cuantos años y el único problema que tiene es que los muelles portaescobillas a veces fallan y no hacen buen contacto, en cuanto a lo de las revoluciones, es una maquina que es imprescindible tenerla subida de vueltas, pues a bajas vueltas no tiene fuerza y con la mano la paras, en cuanto a si vale la pena gastarse el dinero en algo caro o barato, depende del uso, si la vas a usar 2 días, para que vas a comprar te una "dremel", en cambio si la vas a usar día si día también, tendrás que apoquinar.

Lo que no te recomiendo de ninguna de las maneras es que compres un aparato a baterías si no lo vas a hacer funcionar decentemente, ya que las baterías caducan con el tiempo y con el uso/no uso.
Por dancal
Gracias a todos por las respuestas. Como dice HC al final creo que será una decisión según el uso. Para un par de tardes, casi todo vale, pero si el uso va a ser intenso, mejor una buena inversión.

Saludos
=======

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!