miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Hola!!
Resulta que después de montar mi nuevo Easy Star he visto que el centro de gravedad está muy desplazado hacia la cola. Después de haberle añadido el pack de baterías (7 elementos AAA de 600 mA), sigue teniendo el centro de gravedad desplazado hacia la cola.
Qué me aconsejais que haga?? Tengo miedo de añadirle demasiado peso al avión y que el motor no pueda levantarlo.
Alguno de vosotros que lo tenga me puede aconsejar??

Gracias.
Por Yasin
Yo lo tengo, con el aprendi a volar, y lo que planteas es muy simple, ponle la bateria lo mas en el morro posible, si ves que se queda muy adelantado , la echas hacia atrás, y así hasta que este bien, el CG.
Saludos y buenos vuelos.
Yasin.
Por _juan_
Hola Yasin!
He hecho lo que me has dicho pero sigue teniendo el c.g demasiado atrasado, en serio.
La verdad es que no lo entiendo porque se supone que el pack de baterias pesa lo suyo. Incluso pesa más que el que recomiendan en el manual, que es de 6 y yo lo tengo de 7 (aunque es de tipo AAA y el del manual es de tipo AA).
Con respecto a los servos, le he puesto 2 nanos en lugar de micros, pero la diferencia de peso entre ellos es mínima.

Supongo que le tendré que añadir unas monedillas o algo parecido para aumentarle el peso.
Gracias.
Por Armengol
Buenas,
Lo que te ocurre es normal, el único fallo (o el principal) del Easy Star es el centrado, esto es, necesitas bastante peso y muy adelante para centrarlo.
De entrada, sin embargo, tienes otro problema: tus baterías no sólo son demasiado ligeras, es que me parecen demasiado poco capaces. Las AAA no pueden dar mucha corriente, y además 600 mAh darían para poquísimo tiempo de vuelo, unos 3-4 minutos, pero insisto, como no darán la corriente que pedirá el motor (es un 400 y la hélice la Gunter 5x4,3 y eso "tira" unos 10A) el tema no funcionará. Por eso recomiendan elementos AA, y en realidad se quedan cortos porque la mayoría de AA (en NiMh, en NiCD sí) tampoco ponen buena cara si les pides 10A.
Así que mi consejo:
1-necesitas otras pilas. Lo ideal unas GP1100, 7 u 8 elementos, o mejor todavía líate la manta a la cabeza, llama a Gonzalo (rcmaterial.com) y pídele unas lipo (ojo al ancho disponible).
1bis-Como mínimo (en cuanto a coste) cuenta con hacerte un pack de 7 elementos AA decentes (ni se te ocurra probar con las de supemercado). Mejor te haces dos de NiCD (serán de 800mAh o así) y así cargas uno mientras vuelas el otro.
2-Las pones delante del todo y, casi seguro, quedará centrado. El CG indicado es un poco atrasado, mucha gente lo llevamos un poco más adelantado (a 70 o 72 mm del borde de ataque en lugar de los 78mm del manual).
Con esto ya tienes para empezar a volarlo. Luego ya te llegarán las ganas de que gire más (deriva más grande) o/y de controlar el alabeo (añadir alerones).
En resumen de todo este rollo: olvídate de esas AAA.
Por _juan_
Ostras! Muchas gracias, Armengol.
La verdad es que ya sabía yo más o menos que el problema lo tenía con las baterías, pero ahora sí que ya no tengo ningún tipo de dudas.
En cuanto pueda iré a mirarme un pack de elementos AA. Con respecto a las lipo, me dá todavía un poco de respeto el pillarme unas porque además del precio de éstas y del cargador especial para ellas, he leído que hay que tratarlas con sumo cuidado!:-).
Supongo que el cargador que uso para las de 600 me podrá valer para cargar las de 800. pero las que me has comentado, las de 1100, las podré cargar con el mismo cargador??.

Gracias.
Por Armengol
Holas otra vez,
No sé qué cargador tienes... pero en principio sí, si es un cargador mínimamente "controlado". Las gp1100 son de otro formato, pero son NiMh o sea se cargan a C constante hasta que se detecta el dV.
Pensándolo más la verdad es que la solución más barata para un EasyStar es claramente ir a por elementos AA NiCD, que encontrarás de unos 800mAh, darán buena corriente, aceptarán "malos tratos", y sobre todo costarán poco.
Mis GP1100 son preciosas y muy buenas pero al final y con estas descargas no dan mucha más capacidad que unas AA NiCD, eso sí con menos peso, pero como necesitas igualmente llegar a unos 200 gr más o menos... pues no es mala idea "tirar" con AA's (insisto, NiCD, 7 elementos) hasta que decidas empezar a invertir en Lipo o cambies de avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!