miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Helmuth
Hola a todos!!
Soy muy nuevo en esto del aeromodelismo, nunca he volado y de apoco me estoy informando de cuales son las mejores altermativas. Me he decidido por un modelo electrico, y despues de leer la informacion en el foro, por el Easy Star de Multiplex.
Mi pregunta es la siguiente, que conviene mas? comprar la version completa? la que viene lista para armar y volar (con controlremoto, servos, baterias etc) o la version donde viene solo el fucelaje? y comprar las otras partespor separado. De ser asi, cuales serian las mas convenientes

El kit completo sale 229 Euros y trae lo siguiente:

The Ready to Fly (RTF) version includes:

Multiplex Easy Star plane
Multiplex Permax Speed 400/6V electric motor
Gunther 5" x 4.3" (diam. x pitch) Propeller
Hitec Focus 3 SS AM Radio Transmitter (BE SURE TO REVERSE CH2!)
Hitec HAS-03MB Receiver
Multiplex X-08 Speed Controller
(2) Multiplex Tiny-S Servos
Hitec CG-72S DC quick charger (timer only, no peak detect, requires DC power source)
Sanyo N-600AACL 7.2V 600mAh NiCd Battery, 4.93 oz./140g with leads

Solo el fucelaje 90 Euros

The Basic Kit version includes:

Multiplex Easy Star plane
Multiplex Permax Speed 400/6V electric motor
Gunther 5" x 4.3" (diam. x pitch) Propeller

Ojala me puedan aconsejar. Chaoo
Muchas gracias!!
Por Eduardo Nuñez
Mínimo una radio de 4 canales, cuando avances te hará falta el canal de alerones tambien
Por Jesús
Además, según las especificaciones técnicas que pones, la radio es AM y eso, hoy por hoy es poco recomendable.

El cargador sería conveniente que buscases uno para Nicd y NiMh, como mínimo. Que tuviese "delta peak". Ese que pones lo tiene.

El variador si es de 8A tope, es muy justo.

En fin...
Por Helmuth
Al parecer seria mejor comprar solo el avion, pero que es todo lo que haria falta para poder volarlo?
si me puedes recomendar los accesorios y un controlremoto bueno y economico seria genial
gracias!
Por Helmuth
Hola denuevo!
Con respecto a lo anterior, si comproo el control remoto aparte, me recomiendas alguna marca en especial, o alguna marca que por ningun motivo recomiendes.
La otra duda que tengo es si el receptor puede ser cualquiera (compatible con el emisor claro) son todos de tamanio estandar? como para usarlo con el easy star
Estaba viendo en ebay un set de emisory reseptor de 35MH y de 4 canales marca Techniplus(acmos) que me dices?
Lo del variador no me queda claro la funcion que realiza, si me pudieras explicar.
Muchas gracias!!!
hasta pronto
Por Juan Manuel Bejarano
Desde luego mejor lo compras por partes.
La emisora puede ser una Multiplex o Futaba que son buenas marcas (Por lo menos todo el mundo habla bien de ellas) y de por lo menos 4 canales. Un aspecto interesante en las emisoras es que puedas guardar configuraciones de modelos de aviones y hacer mezclas de los canales. Esto es muy útil cuando pases a otros modelos de avión o icluso si tienes varios aviones operativos a la vez.

Al comprar la emisora suele venir un receptor y varios servos (normalmente tamaño extandar que no te valen para el EASY START). Aunque si no vienen te he de decir que la mayoría son compatibles entre sí (deben trabajar en la misma frecuencia) pero lo mas fácil es que preguntes cuando tengas la emisora si vale o no.

El variador es un circuito electronico que pones entre la bateria y el motor y que permite regular la velocidad a la que trabaja el motor. Una caracteristica importante de los variadores es la cantidad de corriente que es capaz de dejar pasar de la bateria al motor por eso te dicen que 8A son pocos y puede influir en el rendimiento del motor.

Respecto al cargador desde luego compraté uno con delta peak (detecta cuando debe terminar) que es infinitamente mejor que uno por temporizador (piensa que cuando pones la bateria a cargar no sabes cuanta carga le queda y que tendrás que calular el tiempo de carga a ojo)

Saludos
Por Helmuth
Muchas gracias por la iformacion, me ha sido de gran ayuda.
Aveces por el apuro, uno compra lo primero que ve y que cree que es bueno, siempre es bueno informarce antes.

Es posible encontrar emisoras usadas que esten en buen estado, porejemplo en ebay?

Por lo que me contabas, el receptor normal es mas grande que el que ocupa el easy star verdad?

Espero poder luego armarme de todo lo que hace falta para comenzar a volar. ojala que todo salga bien

Muchas gracias
Por PacoSoto
hola:
estoy de acuerdo en casi todo.
a mi particularmente no me gusta la emisora que ponen en el modelo rtf.
pero en cambio tienes la ventaja de que el modelo viene completamente montado y no necesitas ni hacer una soldadura ni pegamento. Depende de como te veas de cara al montaje. El easy es de lo mas facil de montar, es un rato para mi que llevo montados varios, casi lo puedo hacer a ciegas, pero si no has montado nada nunca a lo mejor te cuesta un dia de trabajo. No creo que haya nadie que le haya costado de montar mas tiempo.
en cuanto a la emisora depende de como vayas del asunto monetario. Si vas un poco justo, comprate una de 4 canales de cualquier marca. Hay alguna tienda que ofrece el set completo con todo y una emisora de 4 canales, si te interesa saber más te puedo mandar un mensaje privado. Si puedes gastarte un poco más, es mejor que te compres ya una radio con mezclas, memorias y ajustes finos, que suelen tener 7 canales o más. Aunque de momento no sepas muy bien para que te van a valer la mayor parte de las cosas que llevan, te aseguro que cuando empieces a volar encontrarás todas las funciones extras muy practicas y bien pensadas. No conozco ninguna marca mala de emisoras, asi que comprate la que mejor te parezca. Eso si en FM siempre.
Por marcelg
Ese kit es muyyyyy caro, si eres de Alemania puedes comprarlo donde yo lo he hecho, y vale mucho menos, ejemplo el avion solo 49.9€ y el kit completo:
Easy Star RTF Nr. 13202 176,65 EUR
Última edición por marcelg el Mar, 24 May 2005 23:52, editado 1 vez en total.
Por javige
en que pagina lo has comprado ?
Por marcelg
http://www.andys-hobbyshop.de/
Easy Star Nr. 214192 49,90 EUR

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!