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Por snowy
#802475
A la hora de volar el heli en un día con viento, ¿cuando se selecciona el idle up 1, antes o después de despegar el heli del suelo?, ¿y a la hora de aterrizar?.
He buscado por internet y hay gente que recomienda despegar con idle up 0 y, una vez en el aire, cambiar a idle up 1, y gente que hace el cambio con el heli en el suelo (tanto para el despegue como el aterrizaje).
Tengo un HBK3 y lo estoy volando con la emisora de serie (no programable) y tengo unos pasos de pala (medidos) de -1º a +8º en idle up 0 y de -8º, 0º y +8º (mínimo, mitad y máximo) en idle up 1. Respecto a la curva del motor (según las instrucciones) va de 0 a 100% en modo normal y -100%, 50% y + 100% en idle up 1.
En modo normal (idle up 0) el heli no se levanta hasta un poco más de la mitad del recorrido del gas, por lo que creo que podría cambiar de modo con el heli en el suelo, pero prefiero escuchar opiniones antes de probarlo :wink: .
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Por andresP6
#802528
Yo casisiempre despego con el idle up, no me gusta cambiar en el aire por el salto de revoluciones. Eso si, el stick al centro, nunca abajo ni arriba.

Salu2
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Por peedpeed
#802531
Yo te recomendaria que lo hagas el cambio siempre en el aire al despegar y antes de aterrizar.
La razon es porque si estas por ejemplo a 1/4 de gas en modo normal...el heli aun no a levantado y tendras mas o menos un 40% de motor y unos +3º...si en ese momento metes el Idle1 pasaras instantaneamente a un 75-80% de motor y unos -5º mas o menos con lo que el heli se 'clava' literalmente en el suelo.

Salu2.

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