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Moderador: Moderadores

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Por Vicent
#79474
Hola todos:
Acabo de montar un X-Race 2.5 y me asaltan algunas dudas antes de probarlo. :roll:

1. ¿Que movimientos debe tener cada superficie?
2. ¿Se pierde mucho control de alerones cuando activas el butterfly?
3. Si le doy mucho mando de flaps (casi 45º) se encasquilla y no vuelve
al sitio. ¿Se puede solucionar para conseguir mas flaps?
4. ¿Cuanto lastre puede soportar? (De momento no lleva ni tubo)
5. ¿La antena del receptor puede ir por dentro del fuse o mejor por fuera?

Gracias de antemano.
Por Javier*
#79479
primero felicitarte por el avion.. lo disfrutarás!
y ahora responderte.. a ver, lo de los flaps tienes que lijar las pestañas esas para que no se queden cogidas.. y al ponerle al butterfly tienes que ponerlos casi rectos.. a unos 70-80º, lo más que puedas y los alerones no hace falta que suban mucho, realmente es el flap lo que más te frena, en lo que te debes fijar es en no perder mucho mando de alerones, que te quede de sobras para poder maniobrar.
Y la antena, no entiendo demasiad, pero creo que mejor por fuera.. por si acaso, ya sabes.. el avion lleva carbono y creo que eso apantalla la señal.
que lo disfrutes :wink:
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Por Álvaro Silgado
#79490
Hola Vicent,

Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador:

1. MOVIMIENTOS:

Profundidad: todo lo que puedas arriba y abajo.
Dirección: todo lo que puedas hacia cada lado.
Alerones: 17 mm arriba, 14 mm abajo.
Flaps como alerones: un 50% del recorrido de los alerones.
Vuelo de velocidad: alerones y flaps 1 mm arriba.
Vuelo térmico: 4 mm flaps abajo y 2 mm alerones abajo.
Crow brake: flaps 40 mm abajo, alerones 12 mm arriba, profundidad 2 mm abajo.
Snap flap: 3 mm abajo, sólo flaps (según gustos, también alerones).

2. No, pero te recomiendo que el mismo botón que activa el crow brake active el combi (dirección movida con alerones), para tener mayor control.

3. Sí, es cierto. Debes limar el carenado del alerón y un poco el ala para que no pase eso. Ten mucho cuidado, he visto a alguno calzarse una leche por eso. Ocurre lo mismo en el timón de dirección.

4. Yo lo he volado con 645 gr y tengo uno de 800 gr que no he probado aún, pero que tiene que ser maravilloso con viento fuerte.

5. No, es todo carbono, tiene que ir por fuera. Es más, te recomendaría que alargaras la antena con la longitud que vaya por dentro del fuselaje, para asegurarte que llevas al aire toda la longitud de la antena. Sácala por un agujerito delante de las alas, justo donde acaba la cabina, y la fijas con celo por encima del fuselaje, dejándola colgar unos 15 o 20 cm.

¡VAS A DISFRUTARLO MUCHÍSIMO, YA VERÁS!

Un saludo,


Álvaro.
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Por Vicent
#79537
Pues muchas gracias a todos, ahora ya lo tengo mas claro, hoy mismo lo modifico y a ver que tal vuela.
Ya tengo ganas de asistir a algun concurso de F3F para ver que tal se me da, por aqui estoy solo en este tema.

Enhorabuena Alvaro, ya veo que vas mejorando, aun recuerdo que no hace mucho (antiguo foro) empezabas con un Soarus de Kyosho, luego un Bandit, mas tarde el Ion,tambien el Nemesis, despues el X race (y alguno mas que se me escapa)y ahora con el maquinon de Pike... casi na :lol: menuda evolución, se nota que tienes buenos maestros.
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Por Enrique González
#83610
Abundando en los consejos que te da Álvaro, te adjunto los valores que ponía un tal Pierre Rondel en el nº 643 de MODELE MAGAZINE:

CdeG 85 mm
Alerones: +/- 15 mm
Profundidad: +/- 12 mm
Dirección: 2x15 mm
Flaps: +/- 8 mm
Snap-flaps: alerones +5mm, flaps +7mm
Térmico: alerones + 2mm, flaps +2mm
Velocidad: alerones -1mm, flaps -1mm
Aerofrenos: alerones -17 mm, flaps +25mm, profundidad +3m
(+ es p'abajo y - p'arriba)

En cuanto al lastre, aconseja no pasar de 700 gr.

Ahora que no nos oye nadie, estamos preparando una barbacoa para este viernes en la Muela... :wink:

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