miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pepeluke
Me asaltan mil dudas en la construcción de mi primer heli desde 0. Quería pillarme la emisora Turborix de 2.4Ghz de la que se ha hablado en este foro:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 1206_61411
Su manual:
http://www.helipro-rc.com/download/RADIO%20MANUAL.pdf

En principio para un ESC Turnigy o TowerPro de 40A, que dicen que tienen un BEC de 5v. Al tema:
-Para empezar en el manual pone un esquema conectando 6 servos más una fuente de alimentación de 6v...¿no se puede conectar como el receptor del Belt, con el ESC en el canal 3 alimentando el receptor?
-Si se puede alimentar por el canal 3 como el del Belt...¿eso significa que estos chismes se pueden alimentar por cualquier canal?, o el canal 3 del Belt es especial.
-Habla de una fuente de alimentación de 6v cuando los ESC dan 5v ¿funcionará sin problemas?
-En el manual pone que el mini módulo receptor dse debe poner a 90º respecto al módulo con los conectores ¿que explicación tiene esto? ¿tendría que pegar ese módulo a un lateral del heli o algo así?

Siento molestar tanto...pero viniendo de un Lama RTF y con unos días con un Belt son muchas cosas para asimilar y aprender.
Gracias chicos.
pepeluke escribió:Me asaltan mil dudas en la construcción de mi primer heli desde 0. Quería pillarme la emisora Turborix de 2.4Ghz de la que se ha hablado en este foro:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 1206_61411
Su manual:
http://www.helipro-rc.com/download/RADIO%20MANUAL.pdf

En principio para un ESC Turnigy o TowerPro de 40A, que dicen que tienen un BEC de 5v. Al tema:
hola.
tienes que tener claro si tu variador o el que compres tiene bec incorporado o lo tienes que poner a parte

pepeluke escribió:-Para empezar en el manual pone un esquema conectando 6 servos más una fuente de alimentación de 6v...¿no se puede conectar como el receptor del Belt, con el ESC en el canal 3 alimentando el receptor?
si,si tu variador tiene "bec" incorporado

pepeluke escribió:-Si se puede alimentar por el canal 3 como el del Belt...¿eso significa que estos chismes se pueden alimentar por cualquier canal?, o el canal 3 del Belt es especial.
normalmente los canales estan generalizados y pueden variar poco de una marca de emisora a otra si el variador tiene bec va con el canal 3 que es el que alimenta al receptor y al que la llega la señal del motor,si usas un bec externo va al conector del "BAT" en el receptor y anulas el cable rojo( o positivo que puede cambiar de color dependiendo del servo que uses) que le llega al canal 3,no se si se puede alimentar el receptor en cualquier canal,creo que si pero yo no lo he probado

pepeluke escribió:-Habla de una fuente de alimentación de 6v cuando los ESC dan 5v ¿funcionará sin problemas?
si los servos y el giro aceptan 6V no hay problema seran un poco mas rapidos y daran mas torque,pero tienen que ir a 6V miralo por que sino quemaras todo..... yo estoy esperando este bec externo que puedes seleccionar a 5V o 6V

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149
por el precio que tiene con envio gratis merece la pena "aliviar" al variador de esos 4-5A de consumo de los servos y el giro y quitarle trabajo
pepeluke escribió:-En el manual pone que el mini módulo receptor dse debe poner a 90º respecto al módulo con los conectores ¿que explicación tiene esto? ¿tendría que pegar ese módulo a un lateral del heli o algo así?
aqui no te puedo ayudar yo voy en 35MHz
pepeluke escribió:Siento molestar tanto...pero viniendo de un Lama RTF y con unos días con un Belt son muchas cosas para asimilar y aprender.
Gracias chicos.
molestar!!!!!
no hombre para eso estamos aqui para ayudar :wink:
Por juanditus
se me olvidaba aqui hablan de tu emisora:

viewtopic.php?t=114616

por si tienes dudas ya hay quien la ha probado....
Por pepeluke
juanditus escribió:
pepeluke escribió:-Habla de una fuente de alimentación de 6v cuando los ESC dan 5v ¿funcionará sin problemas?
si los servos y el giro aceptan 6V no hay problema seran un poco mas rapidos y daran mas torque,pero tienen que ir a 6V miralo por que sino quemaras todo..... yo estoy esperando este bec externo que puedes seleccionar a 5V o 6V

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149
por el precio que tiene con envio gratis merece la pena "aliviar" al variador de esos 4-5A de consumo de los servos y el giro y quitarle trabajo
Gracias por la ayuda juanditus.
Pero en esta pregunta a lo que me refería es que los ESC que estoy ojeando y que recomiendan en este foro, tienen BEC incorporado y da 5v, sin embargo en el manual de la emisora pone que la alimenta con 6v (un pack de 4 pilas de 1.5v), entonces me pregunto si los 5v que dan los ESC serán bastante.
Por juanditus
hola
creo que no hay problema... a no ser que el receptor por ser en 2.4 tenga que ir a 6V,pero como te dije yo voy en 35MHz y no lo se seguro.compra el ubec y te quitas de problemas ya que puedes seleccionar a 5V o 6V.
Por erchispa
Como bien dice Juanditus no deberías de tener problema, aunque ahora ya hay Ubec, que traen una plaquita para seleccionar 5 ó 6v.
Ya te contare, creo la semana que viene ya que la mía ya esta en España y creo que hasta la semana que viene no la tendré.
Por juanditus
erchispa escribió:Como bien dice Juanditus no deberías de tener problema, aunque ahora ya hay Ubec, que traen una plaquita para seleccionar 5 ó 6v.
Ya te contare, creo la semana que viene ya que la mía ya esta en España y creo que hasta la semana que viene no la tendré.

no te has podido resistir....es que por ese precio me lo cuentas :wink:
Por pepeluke
Eso, pues ya nos cuentas :D

Voy a escribirle a la tienda a ver si me lo aclaran...porque si no me sirve el BEC de 5v incorporado de los ESC que quiero, igual me pillo un Mistery de 60a (el Pentium) y un BEC externo como el que dice juanditus, y a correr (a no ser que me digais que el mistery es una mierda).
Por juanditus
pepeluke escribió:Eso, pues ya nos cuentas :D

Voy a escribirle a la tienda a ver si me lo aclaran...porque si no me sirve el BEC de 5v incorporado de los ESC que quiero, igual me pillo un Mistery de 60a (el Pentium) y un BEC externo como el que dice juanditus, y a correr (a no ser que me digais que el mistery es una mierda).

hombre una mi***a....por lo que vele tampoco le puedes pedir peras al olmo :roll: :roll: :roll: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!