miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo entendido que los EXPONENTIAL; sirve para variar la sensibilidad de los sticks, del ELEVATOR y del AILERON, para que el vuelo sea mas suave, yo los tengo en la radio a 0, si aumento en positivo , aumenta la sensibilidad, y si lo aumento en negativa, la bajo, ????????
Alguien seria tan amable de explicarme como funciona.
gracias
Antonio
En lineas generales da lo mismo que sea Futaba o Spektrum. Lo único que lo que en Spektrum es expo positivo, en Futaba es negativo pero, si ni recuerdo mal, en algún momento del vídeo se habla de eso también.
Buenos días, en la futaba debes poner expo en negativo. Te aconsejaría entre 30 y 40%, también me gustaría saber que fbl o gyro llevas, porque también puedes recortar los d/r para hacerlo mas suave.
Hola,

Yo estoy aprendiendo, y uso algo de expo sólo con los dual rates al 100%. Con los dual rates al 60 le tengo quitada la expo, así consigo una sensación similar en ambos modos con los sticks cerca del centro.
Si no entiendo mal cómo funcionan expo y dual rates, es su uso lógico. Pero sólo conozco la teoría.

Hago algo mal, o es así como funciona?
Saludos
A ver, si recortas d/r es lo mismo que recortar mando, quiere decir que el servo no llega al final de todo su recorrido(consecuencia que si quieres abortar un movimiento no podras porque no tienes mando).

Si pones solo expo, el movimiento del stick en el centro es mas suave (dócil) pero cuando llegas al final del recorrido del stick tendras el 100% del recorrido del servo( con esto es posible que puedas salvar una piña).

Yo aconsejo solo poner expo.
Hola, primero de todo gracias a todos los aficionados, por sus comentarios,
Yo soy novato, por lo que he leído, lo mejor es solo tocar el Expo, con lo que tendré un mando mas suave, pero sin perder todo el recorrido.
Tengo un mini titan E360, lleva un giro ACER RC GT5, según la tienda que lo programo, con este giro, prácticamente no puedes programar nada desde la radio, hay que hacerlo desde el GIRO, pero he visto que hay una pantalla que pone
D/R EXPO
CH 1 2 4
NO UP (UP)
D/R- 100
EXP- 0
SW - SWD
tengo que poner el valor cero en negativo, en el 1 2 y 4 ????????
Abusando, que diferencia hay entre el THR- NEEDL, valores 100,75,50,25 y 0
el THR - CURVE valores 30,30,27,25 y 0 y el PIT CURVE con valores +80, +40, 0 , -20, -40
Como os comento es como me programaron en la tienda.
Me podéis ayudar
gracias
Antonio.
ant escribió:Hola, primero de todo gracias a todos los aficionados, por sus comentarios,
Yo soy novato, por lo que he leído, lo mejor es solo tocar el Expo, con lo que tendré un mando mas suave, pero sin perder todo el recorrido.
Tengo un mini titan E360, lleva un giro ACER RC GT5, según la tienda que lo programo, con este giro, prácticamente no puedes programar nada desde la radio, hay que hacerlo desde el GIRO, pero he visto que hay una pantalla que pone
D/R EXPO
CH 1 2 4
NO UP (UP)
D/R- 100
EXP- 0
SW - SWD
tengo que poner el valor cero en negativo, en el 1 2 y 4 ???????? Deberias poner expo en el 1,2,4 y 6
Abusando, que diferencia hay entre el THR- NEEDL, valores 100,75,50,25 y 0
el THR - CURVE valores 30,30,27,25 y 0 y el PIT CURVE con valores +80, +40, 0 , -20, -40
Como os comento es como me programaron en la tienda.
Me podéis ayudar
gracias
Antonio.
Las demás cosas no las toque si funcionan bien.
OSOBUKO escribió:A ver, si recortas d/r es lo mismo que recortar mando, quiere decir que el servo no llega al final de todo su recorrido(consecuencia que si quieres abortar un movimiento no podras porque no tienes mando).

Si pones solo expo, el movimiento del stick en el centro es mas suave (dócil) pero cuando llegas al final del recorrido del stick tendras el 100% del recorrido del servo( con esto es posible que puedas salvar una piña).

Yo aconsejo solo poner expo.
Hola,

Gracias por vuestros consejos.

Ahora que empiezo a hacer alguna cosa más agresiva lo que decís tiene algún sentido.
Pero al empezar, me he metido en más problemas por tener todo el recorrido de los servos que por lo contrario. Sinceramente, me iba mucho mejor con menos recorrido con un tacto en el centro similar en ambos modos.
Será que tengo los expos mal ajustados. O dependerá del heli, supongo. Bastante nervioso es de por sí el HCP80 comparado con algunos grandes como para además darle motivos.

Gracias.
Un saludo
Hola a todos,
He ajustado los Expo de ELEVATOR y del AILERON a - 45 y cola a - 25, es una maravilla el cambio, parece que sean dos helis completamente diferentes, el tacto es mucho mas suave, y he podido hacer algún estacionario con algo de viento, sin que me diera un ataque de nervios, el heli respondía suave al mando, habría que invitar a una cervezas al que lo invento.
Saludos
Antonio.
Wingman33 escribió:A ver los D/R (Dual Rates) en los helicopteros recortan recorrido al final (como en los aviones)y ADEMÁS suavizan toda la curva de recorrido, es como un D/R normal y ademas actua como un Exponencial en todo su recorrido.
Wingman33 te equivocas, los d/r solo recortan mando NO suavizan nada en su recorrido.

Los que si suaviza mando en el recorrido son los exponenciales y NO recortan mando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!