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Por corsair4t
#1014964
hola buenas,acabo de recibir mi super flamante y nuevo avión F-15 Eagle :shock: :shock: de la casa Freewing,ref:F8001.Y me han surgido algunas dudas :?: :?: que espero me sepaís ayudar,la 1ª es que las instrucciones están en inglés,me gustaría saber si pueden conseguirse en español en algún sitio,o mejor pregunto en la tienda,(es que el avión lo he comprado a través de un compañero mio de vuelo porque él estaba registrado en dicha tienda http://www.rctecnic.com ) la 2ª quizá os parecerá absurdo que lo pregunte pero como no he tenido ningún avión de corcho como este,no sé si me sirve para montarlo el Araldid normal este rojo y blanco de 5 min, o debería emplear otro tipo de pega,no me gustaría que cuando lo monte la pega se me coma el corcho o no pegue lo suficiente este tipo de material. :wink:

Por lo que he estado leyendo,el avion parece que és un pepino,supongo que podré con él,llevo varios años volando entrenadores,acrobaticos F3a,y por ultimo un corsair maqueta de 1.45 envergadura y 4 kilos de peso,que desgraciadamente acabo de perder por un acantilado sin posibilidad de recuperacion del material,pero bueno esta és otra historía para otro tema.

bueno espero que alguien me sepa dar algún consejo,nunca está de más dejarse aconsejar por gente más experimenteada que yo. :)

un saludo...

P.D: el avion es el mismito que el del primer mensaje azul i gris,no he colgado ninguna foto por que me he liado y no he sabido.
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Por Jose Luis28
#1015004
Hola, sí, epoxi es indicado para el corcho sea del tipo que sea. Cola blanca en teoria tb pero tarda muchisimo mas en secar bien.

Yo he volao casi de todo , mas facil y mas dificil, vole un EDF 2 veces , un tiger shark, y no me parecio dificil, lo que vi que cuanta mas velocidad mas estabilidad.
Y en giros a cuchillo fantastico, simplemente tenía que dar un poquillo de deriva. Pero ya te digo, a tope. :twisted:
El tema tb es que como son tan pequeños, mas que la velocidad absoluta, la sensación de velocidad es alta.

Y por supuesto pon muy poco recorrido de superficie como te recomendaran el manual. Yo en el 1º me pase de recorridos y no veas lo mal que lo pase.

BV

Saludos
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Por corsair4t
#1015055
Gracias Jose Luís28 por la info,sobre todo por el tema de los recoridos de mando,no había reparado en ello.Por cierto,respecto al manual en español ¿és posible conseguirlo en algún sitio?,es que el inglés,uf,uf.
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Por Jose Luis28
#1015130
Pasamelo a mi e-correo, lo leo, y te digo lo mas importante, que suele ser el CG y recorridos.

Saludos
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Por Juanje
#1015330
Si ya has volado esos aviones no debes de tener problema en volar el F-15. Puedes encontrar mas informacion aqui en el foro: aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 64655.html . No se que motorizacion traera el tuyo, pero si lees ese post y otros veras que la gente se queja de que vienen con la motorizacion muy justita y por ademas por diseño no es un avion que vuele rapido, asi que no debes de tener problema en volarlo. Yo todavia estoy a la espera de poder estrenar mi F-15.
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Por corsair4t
#1015546
juanje escribió:Si ya has volado esos aviones no debes de tener problema en volar el F-15. Puedes encontrar mas informacion aqui en el foro: aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 64655.html . No se que motorizacion traera el tuyo, pero si lees ese post y otros veras que la gente se queja de que vienen con la motorizacion muy justita y por ademas por diseño no es un avion que vuele rapido, asi que no debes de tener problema en volarlo. Yo todavia estoy a la espera de poder estrenar mi F-15.
Por lo que me pone la caja las caracteristicas son:
- Inner runner Brushless motor (4300KV)
- 30A Brushless ESC
- 3S 11,1V 2200mAh,20C Li-poly batery
- 64mm Ducted Fans.
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Por jdelca
#1015847
Yo lo he estrenado este fin de semana pasado y la verdad, va muy bien, es mi primer EDF.

La motorización de origen, el mio tambien es de rctecnic, me parece correcta, aun que sin sobrarle nada.

Los vuelos los he hecho de alrededor de 5 minutos y me ha sobrado batería, pero no quería "pasarme" el primer día.

Lo que te recomendan en un post anterior de los recorridos es critico, incluido el de la rueda delantera, ya que, sobre todo al aterrizar, si la rueda gira mucho, el avion vuelca.

El mio traia includo un epoxy tipo "araldit" que ha funcionado perfectamente.

Si ya has montado algún otro avión, No te procupes demasiado por el texto del manual, con los dibujos vale, pero si hay algún texto que te preocupe lo pones aqui y te lo traduzco.

El receptor / emisor incluidos en mi caso (wfly), son un poco pobres, pero los primeros vuelos los hice con el receptor de origen.

Animo y Suerte
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Por corsair4t
#1016013
jdelca escribió:Yo lo he estrenado este fin de semana pasado y la verdad, va muy bien, es mi primer EDF.

La motorización de origen, el mio tambien es de rctecnic, me parece correcta, aun que sin sobrarle nada.

Los vuelos los he hecho de alrededor de 5 minutos y me ha sobrado batería, pero no quería "pasarme" el primer día.

Lo que te recomendan en un post anterior de los recorridos es critico, incluido el de la rueda delantera, ya que, sobre todo al aterrizar, si la rueda gira mucho, el avion vuelca.

El mio traia includo un epoxy tipo "araldit" que ha funcionado perfectamente.

Si ya has montado algún otro avión, No te procupes demasiado por el texto del manual, con los dibujos vale, pero si hay algún texto que te preocupe lo pones aqui y te lo traduzco.

El receptor / emisor incluidos en mi caso (wfly), son un poco pobres, pero los primeros vuelos los hice con el receptor de origen.

Animo y Suerte
Hombre leer esto ma dá tranquilidad.

Hoy por fín lo he terminado de montar,y al ir a realizar los pertinentes ajustes de recorridos y etc... , me he dado cuenta de que el canal que trae la hemisora y receptor me suenan a ilegales en este País, :? :? canal 184 -35.840.

¿És posible que sea cierto?, y si és así ¿pasa algo por probar un fin de semana con este canal,hasta que le compre un cristal nuevo?,es que son de tamaño mini y yo tengo un juego de cristales pero son de tamaño standart y eso conlleva a que tendría que cambiar el receptor por uno normal,no sé si le afectaría mucho el peso del nuevo receptor.

Un saludo
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Por jdelca
#1016145
Creo que lo estrictamente legal termina en 35.200 Mhz. pero yo no me preocuparia mucho, y menos para una prueba.
Conozco gente que toda la vida ha volado en 41Mhz (Francia), precisamente para no coincidir con otros.

Otra cosa que me quedó ayer por comentar es la pintura de "camuflage" azul - gris, etc. le da un aire muy "militar" pero no facilita precisamente la visibilidad del avión en vuelo en según que condiciones, así que cuidado, yo le voy a pintar las puntas de las alas o los depósitos para que se vea algo mas.

Saludos,
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Por corsair4t
#1016247
jdelca escribió:Creo que lo estrictamente legal termina en 35.200 Mhz. pero yo no me preocuparia mucho, y menos para una prueba.
Conozco gente que toda la vida ha volado en 41Mhz (Francia), precisamente para no coincidir con otros.

Otra cosa que me quedó ayer por comentar es la pintura de "camuflage" azul - gris, etc. le da un aire muy "militar" pero no facilita precisamente la visibilidad del avión en vuelo en según que condiciones, así que cuidado, yo le voy a pintar las puntas de las alas o los depósitos para que se vea algo mas.

Saludos,
Ok,gracias por las aclaraciones.Respecto a los colores del avión,intentaré el primer vuelo no llevarmelo muy lejos,aunque creo que este fin de semana me quedaré sin estreno, porque aquí en la isla dan bastante viento y de hecho lo está haciendo,sobre 33Kmh,demesiado para este bichito.
Un saludo..
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Por Juanje
#1016902
¿Cual es el peso en vuelo de vuestro F-15 y con que bateria lo volais?
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Por corsair4t
#1016940
juanje escribió:¿Cual es el peso en vuelo de vuestro F-15 y con que bateria lo volais?
El peso es de más o menos 680-720 grs.
La batería és 3-cell 11,1v 2200mah 20c Li-poly .
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Por corsair4t
#1017154
¿Y que tal vuela?,por que yo no he podido probarlo este finde,ha hecho bastante viento y no me he atrevido ha sacarlo.probandolo dentro de mi casa,me ha dado la sensacion que la turbina no tiraba mucho.
Me ha comentado el compañero a través del cual he comprado el avión que las lipos suelen venir cargadas de fabrica,¿no sé? quizá debería carlarla toda la noche para ver si tira más,¿que opinaís?.

Todavía no tengo ningún cargador bueno de lipos,solo tengo el que venía con el avion uno de esos de pared normal y corriente.

Un saludo...
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Por jdelca
#1017532
Como ya comenté en un post anterior, vuela bien, pero sin sobrarle nada, es decir, hay que dejar que coja "carrerilla" para despegar, nada de subidas verticales eternas, aun que sube bien, pasadas rapidillas, pero no espectaculares, loopings, toneles, caidas, etc. suficiente, a mi entender, para un primer EDF.

Las baterias Lipo, nunca vienen cargadas a tope sino con la carga de "almacenaje".

Es bueno tener mas de una bateria para aprovechar mejor el rato (yo tengo 4)

De todos modos la relación empuje / peso es < 1 con la configuración original, bastante menor que por ejemplo el típico Parkmaster que se puede "colgar" de la hélice, así que no esperes la misma sensación de potencia sobrada.

Como se comenta en otros hilos, para tener mas potencia, se puede pasar a 4s, pero habría que cambiar el variador, se puede cambiar la turbina, etc. etc., pero yo empezaría tal como está, para empezar a disfrutar en seguida del "zumbido" turbinero y dejar las "supervelocidades" para mas tarde.

Saludos,
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Por corsair4t
#1018095
Ok jadelca,de momento, por lo que me comentas, no le cambiaré nada de lo que me trae el kit,más que el cristal de frecuencia para poderlo llevar con mí emisora y así modificarle recorridos,exponencial etc...

Solo una pregunta que me ha surgido leyendo tu respuesta,¿ que tal és este modelo para lanzarlo a mano? es que la pista que tenemos no és muy plana que digamos, y viendo el avión,para el despege tengo mís dudas de si no me cargaré el tren o de si no me cogerá la velocidad adecuada para levantarse.
Un saludo...
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Por jdelca
#1018438
corsair4t escribió:Ok .......que tal és este modelo para lanzarlo a mano? ......
Pues no lo he probado pero ...yo creo que iria muy muy justo, por lo menos así, tal como viene.

Si tan mala es la pista, una opción seria usar una catapulta.

Saludos,
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Por corsair4t
#1018754
Ok,lo tendré en cuenta,pero vaya como no mejore el tiempo,me parece que se pasará tiempo en la estantería.
Un saludo,y gracias a todos,és de agradecer que haya compañeros de hobby dispuestos siempre ha hechar un cable... :) :)
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Por corsair4t
#1021838
Hola buenas,yo por fín lo he estrenado este Domingo 6/2/11.el estreno ha sido perfecto,un dia soleado, sin gota de viento,en el despegue lo he dejado rodar por la pista y cuando ha cojido velocidad se ha levantado como la seda,en vuelo se ha comportado muy docil,lo único que me ha dejado un poco extrañado,no sé a alguno de vosotros os ha pasado,es que en vuelo parece que el motor iba cortandose,vamos que me hacía bajadas,no sé porqué,en el vuelo no le ha afectado para nada pero creo que no és normal.
Para más información la batería y regulador son los del kit estos expuestos,¿no sé que opinaís de ello?

- 30A Brushless ESC
- 3S 11,1V 2200mAh,20C Li-poly batery
Un saludo...

Mís compañeros me dicen que és posible que sea que la batería és una 20C,y quizá lo suyo sería que fuera una 30C,¿no sé?,si creeís que alguien puede darme alguna pista sobre ello os lo agradecería...
Adjuntos
DSCF1519 (Copiar) [50%].JPG
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Por corsair4t
#1026905
Hola de nuevo,necesito ayuda ¡urgente!.
Vereís este fin de semana misteriosamente en el despegue se ha ohido un ruido raro y el avión aterrizó de immediato,al acercarme me dí cuenta de que la turbina se quedó sin ninguna pala :?: ,yo supongo que al correr por la pista de tierra se debió colar alguna piedrecilla si no és así no lo entiendo.
Bueno al lío;la cuestión es que ya que he abierto el avión y he sacado la turbina,estoy barajando la posibilidad de meterle más caña el problema es que como no lo entiendo no sé que equipo comprar,motor,variador,turbina,etc,algún kit si lo hay,me gustaria que fuera bastante más potente que lo que me llevaba de fabrica pero que me sirviera la batería, si és posible.(abajo descrita la bateria).A ser posible que la tienda sea de aquí.

Por lo que me pone la caja las caracteristicas son:
- Inner runner Brushless motor (4300KV)
- 30A Brushless ESC
- 3S 11,1V 2200mAh,20C Li-poly batery
- 64mm Ducted Fans.
Envergadura: 741mm (29,1 ")
Longitud: 1100 mm (43,3 ")
Peso: 680g (23.98 onzas)

Adjunto algunas fotos para daros más información,por si ós ayuda para recomendarme algo.
Un saludo.
Adjuntos
[50%] [50%].JPG
F-15.JPG
50%] [50%].JPG
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Por Aco
#1027394
Como se ha comentado en otros post, yo creo que una bateria 3s 2200 20C es poco para este avion, yo no lo volaria con menos de 35C y a poder ser con 4s. Evidentemente un variador de 30A marca blanca no me da ninguna garantia y creo que los cortes que tenias podrian ser del variador, si miras a 2200mAh a 20C son 2,2A*20=44A de pico cosa que no aguanta ni de coña. Yo recomiendo minimo un 60A y mas para la turbina que estas mirando, minimo un 70A y una bateria que pueda dar 50A de constante (no de pico) lo que te lleva a un minimo de una 3s 2200 40C
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Por corsair4t
#1027395
Ok,muchas gracias por la información, :wink: miraré a ver que encuentro por ahí,espero no tener que gastarme demasiada pasta. :lol: :lol:
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Por Juanje
#1027441
corsair4t escribió:Hola de nuevo,necesito ayuda ¡urgente!.
Vereís este fin de semana misteriosamente en el despegue se ha ohido un ruido raro y el avión aterrizó de immediato,al acercarme me dí cuenta de que la turbina se quedó sin ninguna pala :?: ,yo supongo que al correr por la pista de tierra se debió colar alguna piedrecilla si no és así no lo entiendo.
A mi tambien se me quedaron dañados los alabes al corretear por la pista. ¿Alguien ha utilizado algun metodo para evitar que las piedrecitas se metan en la turbina? Igual se puede poner algun tipo de gasa o malla que no obstaculize el paso de aire pero impida que entren las piedras. Los que no tenemos pista asfaltada corremos el riesgo de romper el fan en cada despegue o aterrizaje....
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Por corsair4t
#1027504
juanje escribió:
corsair4t escribió:Hola de nuevo,necesito ayuda ¡urgente!.
Vereís este fin de semana misteriosamente en el despegue se ha ohido un ruido raro y el avión aterrizó de immediato,al acercarme me dí cuenta de que la turbina se quedó sin ninguna pala :?: ,yo supongo que al correr por la pista de tierra se debió colar alguna piedrecilla si no és así no lo entiendo.
A mi tambien se me quedaron dañados los alabes al corretear por la pista. ¿Alguien ha utilizado algun metodo para evitar que las piedrecitas se metan en la turbina? Igual se puede poner algun tipo de gasa o malla que no obstaculize el paso de aire pero impida que entren las piedras. Los que no tenemos pista asfaltada corremos el riesgo de romper el fan en cada despegue o aterrizaje....
No sé si será buena idea,a mí se me habia ocurrido poner tela mosquitera de plastico,por el peso,ya que és un avión pequeño, en las entradas delanteras,igual podría ir ¿no sé?.Es una idea. :wink:

P.D: Se me ocurrió esta idea, por que he visto modelos de gran escala que utilizan una especie de colador.

Un saludo...
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Por jdelca
#1027696
corsair4t escribió:Ok,muchas gracias por la información, :wink: miraré a ver que encuentro por ahí,espero no tener que gastarme demasiada pasta. :lol: :lol:
Si no quieres gastar mucha pasta puedes cambiar solo la parte mecanica de la turbina y seguir usando el motor, variador, etc. mientras aguanten.

Para cualquier otra solución, piensa que el avión entero vale 100€

Por cierto, en la foto no se ve bien, la "pala" esta rota, o simplemente ha desaparecido ?

Saludos,
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Por corsair4t
#1027791
jdelca escribió: Por cierto, en la foto no se ve bien, la "pala" esta rota, o simplemente ha desaparecido ?

Saludos,
Creo que de cuatro palas que lleva,se quedó sin ninguna,todas desaparecidas.
Adjuntos
DSCF1529 [1024x768].JPG
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Por corsair4t
#1028396
Aco escribió:Como se ha comentado en otros post, yo creo que una bateria 3s 2200 20C es poco para este avion, yo no lo volaria con menos de 35C y a poder ser con 4s. Evidentemente un variador de 30A marca blanca no me da ninguna garantia y creo que los cortes que tenias podrian ser del variador, si miras a 2200mAh a 20C son 2,2A*20=44A de pico cosa que no aguanta ni de coña. Yo recomiendo minimo un 60A y mas para la turbina que estas mirando, minimo un 70A y una bateria que pueda dar 50A de constante (no de pico) lo que te lleva a un minimo de una 3s 2200 40C
He estado mirando este regulador, ¿que opinaís ?,¿Es compatible con el resto de mi equipo?

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/SCHT-70A

- Inner runner Brushless motor (4300KV)
- 30A Brushless ESC
- 3S 11,1V 2200mAh,20C Li-poly batery
- 3S 11,1V 2300mAh,30C li-poly batery
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Por Aco
#1029924
corsair4t escribió:
Aco escribió:Como se ha comentado en otros post, yo creo que una bateria 3s 2200 20C es poco para este avion, yo no lo volaria con menos de 35C y a poder ser con 4s. Evidentemente un variador de 30A marca blanca no me da ninguna garantia y creo que los cortes que tenias podrian ser del variador, si miras a 2200mAh a 20C son 2,2A*20=44A de pico cosa que no aguanta ni de coña. Yo recomiendo minimo un 60A y mas para la turbina que estas mirando, minimo un 70A y una bateria que pueda dar 50A de constante (no de pico) lo que te lleva a un minimo de una 3s 2200 40C
He estado mirando este regulador, ¿que opinaís ?,¿Es compatible con el resto de mi equipo?

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/SCHT-70A

- Inner runner Brushless motor (4300KV)
- 30A Brushless ESC
- 3S 11,1V 2200mAh,20C Li-poly batery
- 3S 11,1V 2300mAh,30C li-poly batery
Con este variador iras sobrado aunque pongas la Lander. Ademas te aguanta hasta 6s por lo que siempre podras pasarte a 4s
aunque si te vas a quedar con esas baterias (3s 2200 30C) con este te basta
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/SCHT-60A
pero siempre es mejor hacer una pequeña inversion para el futuro.

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