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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Ulrick
#975492
Buenas:

El tema es que yo he volado un falcon modelo musca-pro y ahora tengo un f-15 comprado en EEUU.

http://www.nitroplanes.com/93a15-f15-de ... f-24g.html

La cosa es que me dijeron que aguanta muy bien el vuelo a baja velocidad y al ser de 4 canales va bien para cogerle el truco ya que supuestamente no es muy dificil. Quisiera saber si alguien lo tiene o uno parecido y me pueda aconsejar sobre el.

Vivo en la zona norte de Madrid. Gracias :)
Última edición por Ulrick el Dom, 17 Oct 2010 23:22, editado 1 vez en total.
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Por HARENNA
#975687
HOLA¡ si pudieras decirme, que tal con aduanas al comprar en EEUU.si has tenido que pagar impuestos, y si es atraves de ups o una empresa privada de envios. esa pagina tiene muy buena pinta , pero no me atrevo a comprar. :oops:

Segun mi experiencia, con el f-15 que tengo, aunque no sea el mismo, en electricos avanzados lo tengo colgado. pasate si quieres¡.
si vuelo algo bajo y le quito velocidad, el muy capu... me mete el ala y despues el morro al suelo. asi que no se ese comportamiento de tu f-15 pero creo que no se diferenciran mucho. saludos :D
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Por Ulrick
#975778
HARENNA escribió:HOLA¡ si pudieras decirme, que tal con aduanas al comprar en EEUU.si has tenido que pagar impuestos, y si es atraves de ups o una empresa privada de envios. esa pagina tiene muy buena pinta , pero no me atrevo a comprar. :oops:

Segun mi experiencia, con el f-15 que tengo, aunque no sea el mismo, en electricos avanzados lo tengo colgado. pasate si quieres¡.
si vuelo algo bajo y le quito velocidad, el muy capu... me mete el ala y despues el morro al suelo. asi que no se ese comportamiento de tu f-15 pero creo que no se diferenciran mucho. saludos :D
Buenas pues las aduanas me lo retuvieron 3 días pero sin mandarme notificación alguna simplemente rutina. En la pagina pagas por los gastos de envio 117 dolares y no tienes que pagar nada mas y el envio es por usps que es como correos pero de alli. En 2 semanas lo tuve sin ningun problema :) espero que te sirva de ayuda y te puedo decir que el avión (el cual todavia no me atrevo a volar) vino en perfecto estado.

Un saludo :=)
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Por antonio collado
#975782
hola yo tengo uno casi igual y es un jet no muy rapido y puede ir bastante lento planea sin motor de maravilla hay que tener cuidado en los giros hacerlos con velocidad y no muy cerrados, de todas formas estos tipos de aviones no son entrenadores para empezar.
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Por Ulrick
#975808
collado escribió:hola yo tengo uno casi igual y es un jet no muy rapido y puede ir bastante lento planea sin motor de maravilla hay que tener cuidado en los giros hacerlos con velocidad y no muy cerrados, de todas formas estos tipos de aviones no son entrenadores para empezar.
Muchas gracias por los consejos :) hombre como entrenador se que no pero vamos que es un intermedio por lo que lei no muy dificil de manejar y muy estable. Aun asi queria preguntar por aqui las experiencias de la gente con el mismo modelo o similar. Que putada que no vivais en Madrid para empezar a conocer gente que manejen los aviones de guerra de tipo turbina se llaman?

Un saludo amigos ^^
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Por HARENNA
#975833
HOLA¡ulrick. bueno de turbinas como dios manda no son. se dice que son jets de ducte fan o edf que son las siglas, que traducido del ingles seria como abanico de helices o algo asi. Son muy chulos verlos volar encima de tu cabeza y ver esa estampa sobervia.¡¡ eso si te digo que aunque sea de un nivel intermedio hay que tener cuidado que son traicioneros y mucho tacto con los dedos porque al mas cerrado de los virajes lo estrellas seguro. asi que mejor altito. saludos ¡
Adjuntos
F-15 AGRS.jpg
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Por Ulrick
#975993
HARENNA escribió:HOLA¡ulrick. bueno de turbinas como dios manda no son. se dice que son jets de ducte fan o edf que son las siglas, que traducido del ingles seria como abanico de helices o algo asi. Son muy chulos verlos volar encima de tu cabeza y ver esa estampa sobervia.¡¡ eso si te digo que aunque sea de un nivel intermedio hay que tener cuidado que son traicioneros y mucho tacto con los dedos porque al mas cerrado de los virajes lo estrellas seguro. asi que mejor altito. saludos ¡
te

Jajaja no te preocupes que intentare no estrellarlo :P

Hoy me he comprado un chivato de baja tension para la lipo, no vaya a ser que me quede sin bateria a la primera de cambio y sin avion xD. Tambien he descubierto que tengo un problema con el tren de aterrizaje delantero. Resulta que nada mas ponerle la bateria (con el mando encendido) el servo del tren es como si tuviera interferencias porque hace cosas raras, como si le dieran ticks o toques involuntarios.

Como me lo he llevado a la tienda, lo he enseñado y me ha sacado un servo para conectarlo al receptor y mirar a ver el por qué y resulta que no es :S Sera entonces el receptor que ha venido mal de fábrica? ni idea, solo se que si lo pongo en otra entrada del receptor, hace lo mismo.

A veces al minuto deja de hacer esas cosas raras pero me da miedo echarlo a volar y encontrarme con que la rueda delantera esté doblada y bueno os imaginais aterrizar con ella asi :S Consejos?

Gracias
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Por HARENNA
#976059
HOLA¡ lo que tu me dices parece que es mas de interferecias, no se si tu emisora es fm y emite en ppm o pcm esta ultima tienen menos interferecias. Mira la antena del avion que este totalmente extendida. " glich.(que es cuando tiene tu emisora interferncias) a mi me suele pasar,tengo una emisora que emite en pcm y otra futaba de 2.4 ghz estan si que no dan problemas, pero nada un par de sustos y ya esta.ayer mismo volando mi f-15 me hizo un par de glich, y no veas que sustos. tambien prueba cambiar los cristales haber que tal.
Tambien si el servo esta forzado o esta en su maximo recorrido hace un ruido como continuo lo cual debes corregir soltandolo y volviendolo a poner en su posicion inicial hasta que quede centrado.es como si estuviera desconfigurado, siempre que coloco servos nuevos tengo que estar soltando y ajustandolo a la varilla, hasta que quede centrado. espero haberte ayudado. saludos :wink:
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Por Ulrick
#976139
Buenas tio no gano para disgustos :S

De momento parece que la emisora me ha venido mal porque no son interferencias, es cuando en el stick izquierdo le subo la potencia al motor salta el servo de la direccion de la rueda y es por la emisora que debe tener algo roto suelto o vete a saber. La cosa es que como viene de estados unidos ahora que hago? xD en fin les mandare un email a ver que me cuentan.

A parte tambien he comprado un salvalipos para que de repente no se caiga el avion por bateria y resulta que, aunque pone en las instrucciones que vale para mi avion, no hay manera :S zumba intermitentemente y no se deja configurar. Lo dicho que tengo la negra.

Ahora que leo lo que he puesto pienso que de momento la direccion de la rueda fuera y en un futuro si esto no me desanima mucho me comprare otra emisora y otro receptor pero vamos que estoy muy chof tio.

Un saludo.

PD: Son las 4:24 lo se xD soy muy cabezon pero al menos ha servido para detectar el problema del servo
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Por HARENNA
#976300
OPPPS¡¡¡ mala suerte tio. ¡¡ creo que te va ha salir mas caro mandarsela que quedartela.Intenta arreglarla aqui.¡¡

Detodas maneras hay en el mercado una gran variedad de productos, escoje el que mas se adapte a tus necesidades.

Referente al salva lipo, si se pone a pitar es porque tiene un fallo la bateria, puede estar descargada. tienes que ver que tenga tres luces verdes continuas y sin pitito. si alguna falla o se pone roja y dos verdes y pita, te esta indicando un fallo de celda.y si son las tres rojas mal asunto una descarga total por debajo de su voltaje,pitido continuo, no obstante tambien me he dado cuenta que algunas baterias lipo tienen la conexion del equilibrado mal conectada que cambiandola se soluciona , pero en este caso no se encendiran ninguna lucecita ni pitidos. pero lo suyo es un cargador digital donde te pone el voltaje adecuado de carga y tambien que puedas hacer ciclos de descarga, y almacenamiento cuando no las utilices, hay muhcas marcas y su precio ronda entre los cincuenta euros parriba.
Adjuntos
salva lipo.jpg
correcto equilibrado. aveces el conector viene defectuoso se sustituye y ya esta.
salva lipo.jpg (4.7 KiB) Visto 2164 veces
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Por Ulrick
#976413
Bueno ya estoy por aqui otra vez dando el coñado xD.

Referente al salva lipo le voy a dar un oscar al tio de la tienda fisica donde fui a comprar llevando el avion, porque me vendio un salva lipo con un conector de tipo a los que se conectan en el receptor y al final he tenido que pelar los cables y meterlos por los huecos de la bateria para que asi funcione :S

Sigo, eso si, con el problema del tren delantero.

Joder como sea el mando como me dijo el tio de la tienda me da algo :S valen una pasta y de momento necesito respirar un poco :S

Se puede llevar a algun sitio el avion para que lo miren bien y me puedan decir exactamente lo que le pasa?

Un saludo tio y gracias por seguir por aqui
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Por ABDON X4X
#976442
Hola Ulrick, yo tuve un caso parecido con un amigo, los servos hacian cosas raras, cambiamos todo, servos, receptor, edf, y al final sabes lo que era? el variador. Lo cambiamos y problema resuelto. Era todo nuevo, pero estas cosas son así, de hecho ese variador se esta usando en otro modelo no EDF y va de lujo. Respecto a comportamiento en vuelo de estos modelos, como bien te dicen los compañeros, cuidado en los giros, dale gas cuando gires, no dejes que se te muera o entrara en perdida seguro. En vuelo recto incluso te puedes permitir quitar gas del todo, veras como planea, pero no abuses mucho, hay modelos que se frenan bastante y eso te puede dar algun susto, por lo demas son muy divertidos. Ten cuidado tambien en no alejartelo mucho, con esa embergadura le puedes perder la orientación con facilidad.
Saludos.
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Por Ulrick
#976456
ABDON X4X escribió:Hola Ulrick, yo tuve un caso parecido con un amigo, los servos hacian cosas raras, cambiamos todo, servos, receptor, edf, y al final sabes lo que era? el variador. Lo cambiamos y problema resuelto. Era todo nuevo, pero estas cosas son así, de hecho ese variador se esta usando en otro modelo no EDF y va de lujo. Respecto a comportamiento en vuelo de estos modelos, como bien te dicen los compañeros, cuidado en los giros, dale gas cuando gires, no dejes que se te muera o entrara en perdida seguro. En vuelo recto incluso te puedes permitir quitar gas del todo, veras como planea, pero no abuses mucho, hay modelos que se frenan bastante y eso te puede dar algun susto, por lo demas son muy divertidos. Ten cuidado tambien en no alejartelo mucho, con esa embergadura le puedes perder la orientación con facilidad.
Saludos.
Muy buenas :) gracias por la ayuda y bueno ahi sigo con la rueda quitada de momento y practicando con el simulador :) Respecto a perderle la orientacion, me compre el modelo camuflaje del desierto para poder verlo mejor y puse los misiles para saber hacia donde esta girando :)

Por cierto muchas gracias por los consejos sobre el avion de verdad.

La pena es que vivais tan lejos que no os puedo dar el coñazo en directo xD

Un saludo y gracias
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Por ABDON X4X
#976490
Ulrick escribió: Muy buenas :) gracias por la ayuda y bueno ahi sigo con la rueda quitada de momento y practicando con el simulador :) Respecto a perderle la orientacion, me compre el modelo camuflaje del desierto para poder verlo mejor y puse los misiles para saber hacia donde esta girando :)

Por cierto muchas gracias por los consejos sobre el avion de verdad.

La pena es que vivais tan lejos que no os puedo dar el coñazo en directo xD

Un saludo y gracias
Los colores de camuflaje como su nombre indica, son para camuflarse, asi que ten cuidado que te dara algun susto, son muy bonitos pero a la hora de volar son conflictivos, igual que los que son de color gris o negros. Ya nos contaras cuando lo estrenes, haz mucho incapié en el CG, si lo dejas culon se te hará incontrolable. Lo de dar el coñazo, para nada, estamos para ayudar :wink: . Estaré atento al estreno.
Saludos.
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Por Ulrick
#976637
De nuevo gracias :) Hombre si me pillo un avion de color amarillo y marron para volar por un cielo azul sera para no perderlo de vista xDD
Eso lo valore cuando queria comprarme el avion pero bueno una cosa es tenerlo en el salon y otra muy distinta volarlo xD.

Mientras tanto sigo en el simulador y buscando una esplanada para cuando este preparado.

Por cierto lo del cg lo tengo justo segun las instrucciones entre las mismas alas, montando la bateria y esas cosas como puedo saber bien bien si esta compensado¿? lo apoyais en algun sitio?

Gracias por la ayuda, al final haré un video y todo jajaja
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Por ABDON X4X
#976692
Ulrick escribió: Por cierto lo del cg lo tengo justo segun las instrucciones entre las mismas alas, montando la bateria y esas cosas como puedo saber bien bien si esta compensado¿? lo apoyais en algun sitio?

Gracias por la ayuda, al final haré un video y todo jajaja
Respecto a lo de los colores de camuflaje, no es que lo pierdas, sino que le pierdas la orientación, que no sepas si va para un lado o para otro, arriba o abajo. Ten cuidado que te puede pasar y estos aviones en milésimas se van al suelo, sería una lástima.
Para el CG, con la bateria instalada, te coges el avion y pones un dedo en cada punto de ala donde te indica el fabricante que se encuentra el CG, cuando hagas esto el avion se tiene que quedar equilibrado, es decir, no tiene que inclinarse ni hacia la cola ni hacia el morro, si se inclina hacia algun lado tendras que jugar moviendo la bateria si se puede hasta que se quede equilibrado, cuando encuentres el punto la fijas con velcro u otra cosa, sino puedes mover la bateria, tendras que probar con otras baterias de distintos pesos si tienes, y como ultima opcion seria meterle algo de peso como un plomito para terminar de equilibrarlo en la punta o en la cola, pero no creo que te haga falta, ya que ese avion viene preparado para volar, y se supone que estará equilibrado, pero haz la prueba por si acaso.
Si teienes dudas pregunta que pa eso estamos, todos hemos pasado por ahi jeje :wink: .
Saludos.
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Por ABDON X4X
#976737
Por sino lo sabias hay un apartado en el foro de aeromodelos con turbinas electricas EDF, lo digo por si quieres entrar y echar una ojeada a todo lo que hay, como veo que te gustan los jets, ahí podras preguntar todo lo que quieras de estos modelos.
Saludos de nuevo.
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Por Ulrick
#976935
ABDON X4X escribió:Por sino lo sabias hay un apartado en el foro de aeromodelos con turbinas electricas EDF, lo digo por si quieres entrar y echar una ojeada a todo lo que hay, como veo que te gustan los jets, ahí podras preguntar todo lo que quieras de estos modelos.
Saludos de nuevo.
Le he echado un ojo pero la verdad es que no es por peloteo pero como siempre digo: a la gente dile lo que hace mal pero tambien reconocele su merito.

Me estais ayudando mucho en este hilo de verdad, me vais resolviendo dudas y animando a arreglarlo y una vez que lo tenga a punto a volarlo cosa que si no es por vosotros, lo dejaria en plan maqueta (que es muy chula) pero un poco cara xD

Un saludo y os ire contando la evolucion del avion :P
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Por ABDON X4X
#976983
Jejeje va, dale caña al simulador y hazte el ánimo. Los estrenos son de yuyu en el estómago, temblequeo de piernas y mas cosas jajaja, pero una vez arriba, ves que todo va bien, te entra todo lo contrario, estas deseando meterle otra bateria para volverlo a despegar. Acuerdate siempre que tienes que despegarlo en contra del viento si lo hay, mejor si no hay para el primer vuelo, pero una leve brisita ayuda mucho en los despegues y aterrizajes, pero no lo olvides, siempre tanto despegue como aterrizaje en contra del viento. Ya nos contaras :wink: .
Saludos.
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Por HARENNA
#976993
Ulrick perdona que sea un cabezota pero comprueba la frecuencia de los cristales si son iguales , una frecuencia distinta de los cristales provoca un descontrol entre receptor y emisora . Haz caso y compruebalo los dos a la misma frecuencia . Seguro que es eso. Saludos
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Por Ulrick
#977006
HARENNA escribió:Ulrick perdona que sea un cabezota pero comprueba la frecuencia de los cristales si son iguales , una frecuencia distinta de los cristales provoca un descontrol entre receptor y emisora . Haz caso y compruebalo los dos a la misma frecuencia . Seguro que es eso. Saludos
Buenas como lo compruebo? tengo que abrir el mando? no la liare mas al hacerlo? un saludo.
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Por Ulrick
#977013
He abierto el mando y no veo nada donde ponga la frecuencia eso si. Al abrir el mando he descubierto que cuando toco un cable del canal correspondiente al tren de aterrizaje, este se vuelve loco y cuando lo sigo moviendo hasta que se este quieto, no falla y lo puedo mover sin problemas.

Creo que he dado con la averia!!!!
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Por ABDON X4X
#977021
Ulrick escribió:He abierto el mando y no veo nada donde ponga la frecuencia eso si. Al abrir el mando he descubierto que cuando toco un cable del canal correspondiente al tren de aterrizaje, este se vuelve loco y cuando lo sigo moviendo hasta que se este quieto, no falla y lo puedo mover sin problemas.

Creo que he dado con la averia!!!!
Quiza tenga una mala soldadura, revisalo, tiene toda la pinta. Lo de los cristales es muy sencillo, la emisora normalmente por la parte trasera o delantera tiene una tapita pequeña, de mas o menos 2x2cm, suele poner Mhz con la frecuencia, si quitas esta tapa debajo tienes el cristal, con cuidado lo sacas y mira que frecuencia tiene. En el receptor del avion tambien hay otro cristal, mira que tenga la misma frecuencia. Pero es raro que viniendo todo de fabrica ya montado los cristales sean diferentes, seria para matarlos, ademas si no son de la misma frecuencia, no te funcionaria nada, y a ti te funciona, lo unico que tienes un problema con un canal/servo en concreto.
Saludos.
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Por HARENNA
#977060
ULRIKC vamos haber y no nos hagamos la picha un lio,¡ he estado viendo la pagina donde compraste ese avion , bueno parece que te lo sirven con emisora a 2.4 ghz. no? sin no es asi tienes que por lo menos , decir si es fm o 2.4 ghz. pon una foto por ejemplo.de la emisora.

si es a 2.4 ghz. supongo que el receptor es el adecuado para esa emisora , pues lo trae de fabrica me imagino. pues bueno. para configurar la emisora al receptor y al motor, tienes que apagar la emisora ,le das a la palanca del gas hacia arriba, conectas la lipo al variador y que este vaya al recptor , (es evidente), dale a la palanca del gas al medio siguidamente despues hacia abajo y seguro que te dara un pitido diciendote que ya esta programado a tu emisora. pruebalo haber que tal. yo se que si conecto una emisora 2.4ghz y no la configuro al receptor hace movimientos raros, como los que tu describes. saludos y pruebalo haber , que ya estoy empezando a cabrearme ¡¡ que te se solucione ya¡ piloto, que no puedeo ver a pilotos sin alas. :twisted: je je je.
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Por Ulrick
#977161
HARENNA escribió:ULRICK vamos haber y no nos hagamos la picha un lio,¡ he estado viendo la pagina donde compraste ese avion , bueno parece que te lo sirven con emisora a 2.4 ghz. no? sin no es asi tienes que por lo menos , decir si es fm o 2.4 ghz. pon una foto por ejemplo.de la emisora.

si es a 2.4 ghz. supongo que el receptor es el adecuado para esa emisora , pues lo trae de fabrica me imagino. pues bueno. para configurar la emisora al receptor y al motor, tienes que apagar la emisora ,le das a la palanca del gas hacia arriba, conectas la lipo al variador y que este vaya al recptor , (es evidente), dale a la palanca del gas al medio siguidamente despues hacia abajo y seguro que te dara un pitido diciendote que ya esta programado a tu emisora. pruebalo haber que tal. yo se que si conecto una emisora 2.4ghz y no la configuro al receptor hace movimientos raros, como los que tu describes. saludos y pruebalo haber , que ya estoy empezando a cabrearme ¡¡ que te se solucione ya¡ piloto, que no puedeo ver a pilotos sin alas. :twisted: je je je.
Buenas a los dos xD exacto la emisora es a 2.4 ghz y de momento el unico problema que me da es con 1 servo y ese es la rueda que giraba como loca pero creo que el problema es lo que puse antes, cada vez que tocaba 1 cable de los 3 que conecta la emisora con el stick, la rueda se movia sola y si seguia moviendo el cable con cuidado, al final se paraba y no volvia a fallar el servo. Tiene que ser eso por narices y para colmo son 3 cables que se pierden por 3 agujeros dentro de una plaquita redonda del tamaño de una pila de boton. O sea que de momento no se puede soldar. El proximo finde voy a visitar a un compañero de este foro para que me eche una mano y a ver que solucionamos entre los dos. Muchas gracias a todos :)
Por Manuel V
#985377
ulrick.

Si compraste el avion con todo, me podrias decir que Kv trae el motor.

tengo uno igual pero solo en Kit y quiero saber que motor trae para compararlo con el que le voy a poner.

gracias.

Manuel V.
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Por Ulrick
#985452
Manuel V escribió:ulrick.

Si compraste el avion con todo, me podrias decir que Kv trae el motor.

tengo uno igual pero solo en Kit y quiero saber que motor trae para compararlo con el que le voy a poner.

gracias.

Manuel V.
A ver si el proximo dia que lo saque y si alguien lo puede medir, lo mido, porque ni en las instrucciones ni en la web aparece el motor que usa. De todas formas cuidado porque hay un modelo parecido al mio que lleva dos motores.

Un saludo
Por Manuel V
#985626
El mio lleva un solo motor.
Y efectivamente no hay datos de Kv.
Pienso en primera instancia poner uno de 4000 kv con un EDF de 6 palas de 64mm y con 3s. me da alrededor de 37,000 rpm.

muchas gracias, te encargo el dato.

Manuel V.
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Por Ulrick
#987836
Manuel V escribió:El mio lleva un solo motor.
Y efectivamente no hay datos de Kv.
Pienso en primera instancia poner uno de 4000 kv con un EDF de 6 palas de 64mm y con 3s. me da alrededor de 37,000 rpm.

muchas gracias, te encargo el dato.

Manuel V.
Brushless outrunner 3900kv ese es el mio.

Por cierto, hoy mismo he volado por primera vez mi f-15 y bueno la verdad es mas dificil de lo que pensaba, sobre todo porque todo hay que hacerlo mas rapido que con el entrenador.

A parte de todo eso se necesita una pista o carretera bastante larga y mucho espacio. Lo he volado en una explanada que a primera vista parecia amplia pero al volarlo me di cuenta de lo corto que se me quedaba y de lo cerrado que tenia que hacer los giros. La verdad es que me sorprendio bastante y aparte de eso el aterrizaje lo que es bajarlo y tomar tierra perfecto pero con el poco viento aunque a rafagas, me hizo bajarlo con potencia y claro este corcho no tiene frenos xD. El resultado 2 pequeñas abolladuras en un ala y un tren de aterrizaje trasero despegado. Aprovecho para decir que en el primer vuelo del avión que me lo probó Cesna 101 (miembro del foro) con un simple yerbajo se despego uno y hoy el otro. Eso si, con epoxi el que pegué la primera vez ha aguantado pero el otro ahora deberá hacerlo ya que tambien esta pegado con Epoxi.

Otra cosa que he aprendido es que un corcho a nada de viento te puedes despedir del avión. Mucho cuidado.

PD: He estado en tensión los 5minutos aproximados que he volado con el pero ahora lo pienso y me lo he pasado de PM.

Chao!

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