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Moderador: Moderadores

Por pablete40
#732365
Alguien ha visto este modelo volar, o sabe si es realmente como viene en la fotografía, me da la impresión que la fotografía es un modelo eléctrico....

Phoenix Model - Cessna 46

Caracteristicas:
Envergadura: 1650mm
Longitud: 12560mm
Peso: 3200g ( Aprox )

Equipo necesario:
Emisora de 4 canales con 7 servos
Motor de 2 tiempos tipo .40 ó .50
Adjuntos
cessna 46 02.jpg
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Por F.S.R
#892643
Hola,yo tengo la cessna 46 de phoenix model ,y es como la foto salvo el cono (que no es metálico,es rojo), y las puntas de las alas que en vez de colores son blancas.Por otra parte, el motor que se le puede poner,y es el que le tengo puesto es el o.s 46 ax y me va genial.Es un avión para mí muy bonito y su vuelo muy realista.Espero haberte ayudado :wink: .
Un saludo.
#894783
La verdad es que es una "clásica" muy bonita. Yo tengo una de la casa WMA desde el 2003 y no me canso de verla volar, sin ir más lejos, el domingo estube volando mi Cesnna 182. No tenia ganas de volar nada rápido ni hacer muchas piruetas, pues Cesnna al canto.
Mi consejo si la compras: Cambia el tren de aterrizaje delantero por uno con suspensión, si no quieres romper el carenado de la rueda, en el primer aterrizaje. Por todos los modelos de diferente marcas he visto este defecto, pues al no tener suspensión, el tren delantero tiende a amortiguar balanceandose de delante a detras. Llegando a rozar o romper el carenado de la rueda.
No sé si existirá uno algo más pequeño como el que te pongo en el enlace.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XES72&P=SM
Luego si le colocas un 4T , toda una gozada, con un 52 o 61 de 4T . Mira este motor:
http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... low_Engine_

Saludos!
#894799
Desde luego es un bonito avion.
Es el de la foto aunque es cierto que el cono es rojo, para las puntas de ala tiene unas pegatinas con esos colores, lo mismo a F.S.R no le venian por algun error, pero en la mia si que venian.

Creo que tiene buena calidad en los materiales y acabados, no recuerdo las bisagras porque me la cargue rapidito :evil: pero si son de "papel", mejor montar otras mejores.
Tambien le puse el 46 de Thunder tiger y volaba bien, no parecia faltarle fuerza.
Coincido en lo del tren delantero, mejor uno amortiguado. Yo hice una "mezcla" de dos diferentes para que tuviera amortiguacion hacia arriba y la de muelle hacia atras, fue muy bien pero implica soldar el alambre y eso dependera de las posibilidades de cada uno.
Se monta verdaderamente rapidito y queda espacio para hacer una cabina simulada si es que quieres hacerlo.
El vuelo es noble pero hay que tener en cuenta que el ala no es de entrenador, se debe mantener la velocidad y tener cuidado en los giros porque si llega a meter el ala y entrar en barrena sera dificil sacarla de ese trance.
El aterrizaje es rapido, hay que llegar con velocidad. Con los flaps se reduce la velocidad necesaria pero aun asi hay que tener cuidado no quedarse cortos, mejor pasar de largo y repetir la aproximacion si hace falta.

Teniendo estos cuidados no habra problema y la disfrutaras, tiene un vuelo muy bonito, yo creo que realista.

saludos
#898682
Juan Manuel escribió:La verdad es que es una "clásica" muy bonita. Yo tengo una de la casa WMA desde el 2003 y no me canso de verla volar, sin ir más lejos, el domingo estube volando mi Cesnna 182. No tenia ganas de volar nada rápido ni hacer muchas piruetas, pues Cesnna al canto.
Mi consejo si la compras: Cambia el tren de aterrizaje delantero por uno con suspensión, si no quieres romper el carenado de la rueda, en el primer aterrizaje. Por todos los modelos de diferente marcas he visto este defecto, pues al no tener suspensión, el tren delantero tiende a amortiguar balanceandose de delante a detras. Llegando a rozar o romper el carenado de la rueda.
No sé si existirá uno algo más pequeño como el que te pongo en el enlace.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XES72&P=SM
Luego si le colocas un 4T , toda una gozada, con un 52 o 61 de 4T . Mira este motor:
http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... low_Engine_

Saludos!

Juanma, unas fotos de tu cessna:
Adjuntos
Domingo 6-12-09 009.jpg
Domingo 6-12-09 006.jpg
#898794
Gracias David! Muy bonitas las fotos. Os pongo algunas más antes del vuelo. La pobre tiene sus añitos y para la pista donde vuela, un olvido y no colocar los tonillos de las alas, algún "aporrizaje" que otro, rotura del tren trasero en un despegue y alguna modificación que otra a lo largo de estos años. Pero aún sigue volando como el primer dia.
Últimamente le cambiado el deposito y los tubos de combustible, la bateria (que no daba más de si)por una Li-po con un regulador a 4,8V, limpieza general a fondo y repaso. Osea lista para otros añitos de vuelo :wink:
Aún tengo la Cesnna de CMP de 2,10 en tareas pendientes. :lol: Todo se andará.
Adjuntos
Cesnna 182 en 2009 008.jpg
Cesnna 182 en 2009 004.jpg
Cesnna 182 en 2009 003.jpg
Cesnna 182 en 2009 002.jpg
Cesnna 182 en 2009 005.jpg
Por NAPO
#910247
Hola estoy terminando de montar una cesna de fenix model y tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.

¿ A la hora de aterrizar suele capotar?
¿ Las riostras que sujetan las alas al fuselaje van con tornillos rosca madera y cada vez que haya que desmontarlas acabaren con holguara?

gracias por la informacion
Avatar de Usuario
Por F.S.R
#910441
Hola,a mí me ha capotado muy pocas veces,solo me ha capotado cuando he hecho un aterrizaje un poco brusco.Los tornillos de rosca madera cuando se los quitas y se los pones tres o cuatro veces se queda con muchos agujeros , a si que yo le puse una tuerca auto empotrable al avión y a las alas para pode atornillar las riostras.
Un saludo.
#912621
Hola compañeros, ya tengo pedida esta cessna de phoenix model, seguramente le meta el motor que comentais mas arriba de 4 tiempos de hobby-city. Lo de las tuercas en las alas para evitar que los agujeros cada vez sean mas grandes y cojan olgura es una muy buena idea :D , lo del tren delantero, a mi tambien me pasaba con una cessna electrica que tuve, al final cambie el tren completo, le puse las dos ruedas delante y una pequeña en la cola, eliminando la delantera, pero en esta cessna no me gustaria hacer eso. Voy a valorar ponerle el tren delantero que comentais, o buscar algun otro, o quizá me lo fabrique jejeje. Mirar lo que he encontrado por ahi: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _4mm_(1pc) . Ahora a esperar a que me llegue jejeje, yo creo que la semana que viene.
Saludos.
Por NAPO
#913238
Gracias F.S.R Lo d copotar lo digo por si le pongo palas de madera.
Habia pensado ponerle tuercas enpotrable en el fuselaje pero en las alas . ¿como se las puesto?.
que tal funcionan los flaps a la hora de aterrizar

gracias
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Por F.S.R
#914963
Hola, yo las tuercas las puse con un amigo, cortamos un cuadrado por encima y por dentro pusimos la tuerca empotrable y luego pusimos dos trozos de madera para que no se salga. A lo mejor en la foto lo entiendes mejor o seguro que hay alguien que te lo explique mejor.Por otra parte sin flaps te entra muy rápido y es muy dificil de aterrizar,con flaps entra bastante más flotona y es más fácil de aterrizar.
Un saludo.
Adjuntos
DSC00296.JPG
La tuerca empotrable
DSC00295.JPG
ala después del arreglo
#915017
Una pregunta, la varilla de la rueda delantera de que grosor es? de 4mm o de 5mm? Lo digo porque igual pido el tren con amortiguador que os he puesto antes.
Saludos.
Por NAPO
#915221
Me lo imaginaba F.S.R tengo unos pocos de aviones pero siempre he tenido ganas de tener una cessna y esta gente fenix la han dejado impecable. Esperare ha hacerle unos pocos de vuelos y luego la metere en quirofano, pues tu idea me parece muy buena.
Por cierto las partes mobiles las has ajustado como el manual o has tenido que modificarlas.

Gracias :D
#915650
Bueno, ya me ha llegado la Cessna, la primera impresion al abrir la caja ha sido muy buena, acabados muy buenos y con todo lo necesario para montarla. Lo único que me he dado cuenta es que los extremos de las alas, donde van las luces, son blancos completamente, no como en la foto y en el manual, que llevan una franja roja, y no he visto ningun adesivo a simple vista para ponerle. Bueno, de momento la voy a dejar guardada y este finde empezare a montar. El motor aun no lo he pedido, primero volare unas cuantas veces el entrenador y luego decidire que motor le meto, si 2 tiempos o 4 tiempos. La verdad que estoy muy contento con la compra. Ya os ire contando.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Mié, 03 Feb 2010 9:27, editado 1 vez en total.
Por NAPO
#915660
abdon x4x a mi tambien me pasa lo mismo las puntas de las alas se han quedado blancas pero sige siendo muy bonita. cuando la tengas montada ya lo veras. Ten cuidado cuando montes los tornillos que hacen de quin link son bonitos pero si los aprietas mucho se te clavan las arandelas en la madera de balsa y quedan muy feo.
#917622
Hola compañeros, este finde he empezado a montar y tengo una duda, tanto los servos de los alerones como los de los flaps hay que conectarlos con un cable Y ? Creo que si preo no estoy seguro. Los alerones con un cable Y al canal 1 y los flaps con otro cable Y al canal 6. Es esto correcto? Otra cosa, como habeis pasado los cables de los servos por dentro de las alas, con alguna guia me imagino? Y si tenemos que cambiar un servo algun dia, con las alas pegadas que hacemos, rajamos el recubrimiento?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por F.S.R
#917700
Hola,ABDON X4X no hace falta poner cable Y si tienes una emisora con canales suficientes,yo tengo puesto cable Y en alerones y en flaps.Si es correcto ,los alerones al canal 1 y los flaps al canal 6.Yo le puse un prolongador al servo,y pase el cable con una guía.Para qiutar el servo lo único que tienes que hacer es desatornillarlo y ya esta.
Un saludo.
#917738
F.S.R escribió:Hola,ABDON X4X no hace falta poner cable Y si tienes una emisora con canales suficientes,yo tengo puesto cable Y en alerones y en flaps.Si es correcto ,los alerones al canal 1 y los flaps al canal 6.Yo le puse un prolongador al servo,y pase el cable con una guía.Para qiutar el servo lo único que tienes que hacer es desatornillarlo y ya esta.
Un saludo.
Gracias F.S.R., tienes razon en lo de cambiar el servo, estoy lelo :oops: jejeje, el cable va hasta la parte que une las 2 alas, y solo seria soltarlo de esta parte y desatornillar el servo dañado. Es que como el cable va unido con un prolongador a mitad del ala, pense en que si se suelta este conector o se estropea el servo...que hago?? En fin, un lapsus lo tiene cualquiera jejeje. Mi emisora es una futaba de 6ch, con lo cual metere cable en Y en flaps y alerones, ya que el canal 5 lo quiero reservar para las luces de navegacion. Ya la tengo casi terminada, me falta instalar el deposito y servos en las alas, bueno y que me llegue el motor.
Saludos.
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Por jmmb
#917872
Hola

Un detalle sobre el cable en 'Y' para lo flaps. A diferencia de los alerones, los flaps deben bajar los dos a la vez, por lo que con un cable en 'Y' tienes dos opciones: colocar los dos servos de los flaps de forma asimétrica con una 'Y' normal (es decir, que los dos miren hacia el mismo lado) o comprar una 'Y' con función inversora, es decir, que invierte la señal a uno de los servos para que funcionen de forma opuesta, y colocar los servos de forma simétrica.

Mira bien como viene pensada para colocar los servos de los flaps en las alas y ver que opción te viene mejor.

Un saludo
Jose.
Por NAPO
#917962
He pensado en conectar y desconectar con un servo un interuptor de los que utilizamos para desconectar la alimentacion de nuestros aviones , esos que vienen con toma de carga. con esto y un canal disponible puedo encender las luces.

Alquien me puede aportar algo mejor y mas facil.

he montado diodos led de alta luminosidad en las alas pero no me acaba de convencer. teneis alguna idea.
#918039
Hola NAPO, yo creo que no te hace falta ningun servo, con solo conectarlo al a un canal libre ( el 5 por ejemplo) basta, en cuanto activas este canal el receptor manda energia al kit de luces, los leds tienen que ser de un voltage acorde a la bateria que lleves para el receptor. Creo que es lo que preguntas, sino me equivoco.
Saludos.
#918927
Otra preguntita de novato jeje, la bancada que trae es la de plastico y no trae ningun agujero hecho, me imagino que tendre que hacerlos yo, pero hay que tener en cuenta alguna cosa antes de hacerlos ?
Saludos.
#918942
ABDON X4X escribió:Otra preguntita de novato jeje, la bancada que trae es la de plastico y no trae ningun agujero hecho, me imagino que tendre que hacerlos yo, pero hay que tener en cuenta alguna cosa antes de hacerlos ?
Saludos.
Sobre todo,la distancia desde la salida del motor hasta el final de la carena,para que no te quede ni mui adentro ni mui afuera la helice.
Despues,si puedes,pon el motor a 45º para que el escape te quede por debajo del modelo y no tengas que romper mucho la carena.

Ahora soi yo el que pregunta...¿para cuando las fotos? :wink:

Saludos.

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