miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Buenas noches a tod@s...

Después de instalar baterías de 6V me ha surgido una duda respecto al servo 9254 de futaba...

De todos es conocido que este servo trabaja a 4,8 el problema surge cuando necesitas montar baterías de 5 elementos debido a que los 3010 de futaba su funcionamiento óptimo es a 6v. El caso es que en una conocida página de internet venden unos reductores de voltaje para este servo los cuales he adquirido...

Ahora bien, tengo un problema... me pongo a medir con el multímetro y veo que el voltaje de las baterías es superior a 6 casi llegando a 7 ¿cómo si son 5 elementos de 1,2? no queda ahí la cosa mido el voltaje del pack de emisora en teoría 9,6 bueno pues no 10,78... el caso es que el indicador de la emisora mide 10,5v...

¿Estoy midiendo mal? ¿que indican esos 6v y 9,4v?

Y lo más importante de todo... será suficiente reducir 0,6v con el cable para el servo de cola...

Gracias y un saludo.

P.D: Pido disculpas si he dicho alguna burrada soy profano de la electrónica.
Por Toni P
Lo que yo te puedo decir es que la tensión de 1,2 v es la nominal, o sea la que dan durante mas tiempo, pero unas baterias recien cargadas y en buen estado suelen llegar a dar 1,4 v de modo que 5 elementos x 1,4 = 7 v y la de 8 elementos x 1,4 v = 11,2 v
Espero que te aclare algo.
Toni P
Por Novak
viewtopic.php?t=67533

Mira este post.. mas que un reductor.. yo buscaria un regulador.. de esa manera le entre lo que le entre, siempre saldra el voltaje ideal... UN saludo
Por Fleming
Aquí tienes dos asuntos, por un lado puede que estes midiendo la tensión de la baterías en vacío, por lo qu siempre sera un poco mayor que en cuadno esten en carga (tabajando con el servo, que no cargando).
Y por otro lado, tienes la curva de descarga de la baterías de NiCd y NiMh:
Imagen
Como podrás observar, la tensión por elemento dependemucho de la capacidad del elemnento y de la tasa de descarga. El fabricante te dice que la tensión media va a estar entorno a los 1,2V... pero eso es muy relativo.
Saludos
Por gabriel izquierdo
para ese problema que comentas apeltron tiene el variobec: http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_4A
tiene dos salidas que puedes programar, una para el receptor y otra para servos potentes o giróscopos o lo que sea que necesites alimentar con más chicha.

un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!