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Moderador: Moderadores

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Por Antonifran
#265857
Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais con vuestra respuestas.

Tengo varias emisoras tipo americano y tipo europeo, los aviones les vuelo en tipo europeo, gases y alerones a la derecha.

En cambio los helicoptero uso el tipo americano gases y timon a la izquierda.

El caso es que el tipo Americano me parece mas facil tb para aviones.

Queria saber en la acrobacia de aviones de alto nivel cual es la forma mas utilizada, para intentarme avituar a una forma determinada, y seguro que hay alguna en que hacer figuras cueste menos.

muchas gracias por vuestra ayuda.
:lol:
Por dani433
#268461
Hola creo que estas equivocado aqui en europa por lo menos yo a casi todos los que conozco lo llevan así, aqui se lleva en el stick de la izquierda motor y dirección, y en el derecho profundidad y alerones, para el modo heli se lleva cola y paso(el paso me va combinado con el motor) en el izquierdo y en el derecho alerones y profundidad.

Luego los hay de la antigua usanza que ya quedan menos con los sticks cambiados gas y timon derecha y en el stick de la izda profundidad y alereones.


Saludos y espero haberte ayudado.
dani
Por Sami
#268505
Muchos de los grandes pilotos de acrobacia usan gases-alerones en el stick izquierdo y profundidad-direccion en el derecho.

Desde luego pienso que esta configuracion es mejor ya que separas alerones y profundidad quedando los dos mandos mas importantes en manos diferentes, sea de la forma que sea, el tema es volar mucho y practicar, al final lo que cuentan son nuestros dedos. :wink:
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Por Antonifran
#270647
Vale muchas gracias por vuetra ayuda.
Lo que esta claro es que a la izquierda gases y derecha profundidad es lo mas normal, en cuanto a lo de los alerones si que es posible que en la palanca de la izquierda, cueste menos al tener los dos eje principales del avion en diferentes manos.

Felices vuelos :D
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Por Pedro Nunez
#288731
Hola Sami.

No se a que grandes pilotos te refieres pero por lo menos CPLR, Marcelo Colombo y Chip Hide vuelan en modo dos (Motor y direccion a la izquierda). Lo se muy bien ya que tube la suerte de volar un avion de chip y otro de marcelo.

Cualquier modo es válido para ser un "Top". Solo se necesita mucho entrenamiento y un poco de dedos claro.

Saludos :wink:
Por Sami
#288738
Pedro, por ponerte un ejemplo muy cercano te dire que Roberto Montiel vuela en modo 4, gases-alerones en el stick izquierdo y profundidad-direccion en el stick derecho. :wink:
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Por Civit
#290668
dani433 escribió:Hola creo que estas equivocado aqui en europa por lo menos yo a casi todos los que conozco lo llevan así, aqui se lleva en el stick de la izquierda motor y dirección, y en el derecho profundidad y alerones, para el modo heli se lleva cola y paso(el paso me va combinado con el motor) en el izquierdo y en el derecho alerones y profundidad.

Luego los hay de la antigua usanza que ya quedan menos con los sticks cambiados gas y timon derecha y en el stick de la izda profundidad y alereones.


Saludos y espero haberte ayudado.
dani

El modo de vuelo de Europa es el modo 1 gas a la derecha.
Luego cada unno vuela como mejor le va,
Tambie depende en que club aprendio a volar.
veremos que toda la gente de un mismo club vuelan en el mismo modo. uno enseña a otro tal como le enseñaron a el.
Adjuntos
modo-vuelo.jpg
Por domin
#292270
Efectivamente, al final dependerá de cómo te enseñen en tu club correspondiente, concretamente en el Club Guadalentín, se vuela en modo 4, ya que fue este el modo elegido por los pioneros hace veintitantos años de esto...En fín mucha práctica y al final se domina un modo o incluso varios. Un saludo.
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Por Lucifer
#298177
el modo uno lo buenoq ue tienes para el torke roll es mejor, tb para los toneles lentos, puesto vas haciendo un ciruclo conla mano iskierdas para ir compensando la profundidad y la cola
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Por javibcnpar
#300744
En Francia, por ejemplo (yo vivo ahi) todo el mundo usa el modo 1 (gas y alerones en la derecha y deriva y profundidad en la izquierda) .. menos yo y un par de personas mas en el club... :-) :-) :)

discusiones yo las he oido eternas .. pros y contras para unos y otros modos .. un dia le pregunte a una persona que se dedica asi en plan "duro" (competiciones y esas cosas) .. y al final me dio la respuesta que creo que es la mas acertada: "Hazlo como te sientas mas comodo, como lo aprendas asi lo perfeccionaras" ..

.. y creo que es verdad ..

:-)
javi
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Por Carlos A.
#303141
Lucifer escribió:el modo uno lo buenoq ue tienes para el torke roll es mejor, tb para los toneles lentos, puesto vas haciendo un ciruclo conla mano iskierdas para ir compensando la profundidad y la cola
Mi experiencia fue:
Empecé en modo 2 (motor y timón en mano izq.) y volé así creo que durante 18 años, hasta que me dí cuenta que no podía perfeccionarme más y quizás por un problema de "coordinación personal" no llegué muy lejos en lo que es precisión. Hace creo que ya va más de un año en modo 4 (motor y alerones izq.) y descubrí que perdí mucho tiempo en el modo 2. Si bien como dicen: todo es práctica y en cualquier modo se puede ser un "grande" Y ES VERDAD , es cierto también que en modo 1 o modo 4 se aprenden las maniobras mas fácilmente porque se trata simplemente de hacer distintas figuras geométricas con una sola palanca (pre-estudiadas) que aglutina timón y elevador, ni hablar del torque en donde se mueve la palanca contrarrestando hacia donde apunta la nariz del avión, salvo cuando da la panza. En definitiva, todas las maniobras tratan que el avión gana o pierde sustentación según rola, y eso se controla "bajando" la cola y ese poder se encuentra en una sola palanca que es la que comanda timón y elevador; alerones, si claro, siempre van a ser necesarios y por eso uno está obligado a usarlos siempre (distinto en modo 2 que el timón se hace perezoso de usar porque con alerones y elevador ya se puede controlar el avión).
A mi hijo cuando le enseñe, será modo 4.
Lo único triste es que todo el mundo vuela en modo 2 y me pierdo cuando me piden de estrenar o volar un avión de otro…
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Por javibcnpar
#303642
Lo único triste es que todo el mundo vuela en modo 2 y me pierdo cuando me piden de estrenar o volar un avión de otro...

.. Siempre puedes unir tu emisora en TU modo con la del avion prestado con un cable siendo tu el "alumno" y el propietario del avion haciendo como si fuera el profe que te da el control ...

en los cables de alumno-profesor, la informacion que se pasa de una emisora a otra NO es el stick, sino la funcionalidad.. (con lo cual cada uno puede ir a su modo)

saludos!! :-)
javi

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Por Carlos A.
#303670
Si señor tienes razón, tendría que comprar un cable para poner en mi caja de vuelo!
Saludos
Por Sami
#303755
Eso tambien tiene sus problemas, el cable esta perfecto con emisoras de la misma marca, pero si por ejemplo conectamos una JR con una Futaba necesitaremos un cable mas un circuito que pueda compatibilizar la asignacion de canales ya que ambas marcas asignan las funciones a canales diferentes
Por jlacu
#306465
La emisora multipkex cockpit sx trae un botón denominado FIX con el que se pueden programar valores fijos en las superficies de mando para realizar figuras acrobáticas.
Alguién puede ponerme algún ejemplo?
Gracias
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Por Leonardo López
#353512
Hola a todos, yo personalmente empece a volar en modo 2 y tuve buenos resultados, pero nunca fui bueno para realizar los movimientos coordinados de los rolls lentos y nunca mas de un par de vueltas en torque roll.
Decidí pasarme a modo 1 en 2000 por que yo sabia que habia llegado a mi maximo en modo 2.
En ese momento no tenia un simulador asi que me cambie directamente con mi avión y doble comando de un amigo que me cuidaba.
Despues de 1 año en el que las dudas siempre estaban al asecho todo fue positivo. De repente todo empezo a salir mas y mas facil. Los rolles lentos, los circulos en un roll, el torque roll al raz del piso y todo tipo de manibras de precision y 3d fueron posibles.
Esta es mi experiencia, no creo que todos esten dispuestos a cambiar ni mucho menos tengo que aconsejar cambiar de modo. Mas arriba hablaron de grandes pilotos que vuelan en modo 2 y creo que no es el modo lo que los hace grandes pilotos, sino que simplemente son grandes pilotos vuelen en el modo que vuelen.
Yo creo que para mi el modo 2 era muy complicado y el modo 1 me simplifico muchas cosas.
Esta es mi experiencia personal. Espero que si hay alguien con esperiencias parecidas la comparta ya que siempre es interesante.
Saludos y buenos vuelos.

Leo_3d
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Por Carlos A.
#353550
Leo_3D escribió:Hola a todos, yo personalmente empece a volar en modo 2 y tuve buenos ......
Leo_3d
Hola, yo conté una experiencia muy parecida a la tuya pero para “mantener” dos mandos que ya los conocía bien (motor y elevador) me pasé a modo 4 que es igual al 1 pero con las palancas justo al revés. Hoy me encuentro enseñándole a volar a un sobrino y gran problema, en el simulador intentamos primero en modo 4 y le costó tanto que pasamos a modo 2, donde únicamente con la mano diestra el avión ya vuela y es similar a los movimientos de cualquier juego de PC –solo le cuesta el “ver” de afuera al modelo-.
En el campo uso un cable y como dice javibcnpar, no hay problema de mezclas entre un modo y otro. Por ahora, le estoy dando solo el mando del elevador para luego ir sumándole controles.
Saludos

Carlos A.
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Por Leonardo López
#353562
Hola Carlos, en mi caso le he enseñado a volar a varias personas ya. En un principio fue en modo 2 porque en ese modo volaba yo, pero cuando empece a volar en modo 1 tuve que preguntarles en que modo querían aprender. Hasta el momento le he enseñado en modo 2 solo a una persona, mientras que en modo 1 han sido 3 desde mi cambio.
Hoy en día no hay problemas con el cable porque las radios con computadora reconocen automaticamente el modo, pero en un principio tuve que modificar una Conquest de 4 canales a la cual le cambié como es lógico los sticks y cambié los cables de los potenciómetros para que funcionara como correspondía en ese modo.
Saludos.

Leo_3d
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Por Michi
#355274
Lucifer escribió:el modo uno lo buenoq ue tienes para el torke roll es mejor, tb para los toneles lentos, puesto vas haciendo un ciruclo conla mano iskierdas para ir compensando la profundidad y la cola
Yo estoy tambien contigo, modo 4, para mi, para hacer acrobácia se hace mas fácil, cuando hacemos acrobácia casi todo es mecánica, si tenemos que pensar ya no hay tiempo de corregir, no quiero decir con esto que no haya que mirar y "ver" pero hay muchas figuras que se hacen mas fácilmente a modo 4, (tonel lento p.e. este "circulo" para corregir con la mano derecha lo único que tiene que hacer es seguir el movimiento de la "barriga" del modelo, con sus correcciones, claro... igual como con el cuchillo, o el torque...) pero en esto no hay nada escrito, creo que se reparte mas el trabajo, a modo 2 con p.e. un trainer la mano izquierda nos la podemos poner en el bolsillo, y en este tan "obsesivo" torque donde el stik del gas es tan importante mejor hacer la mayonesa con una sola mano, pero cada cual que lo haga como quiera... :wink: solo es una opinión, y a veces todo depende del instructor que hayas tenido, los mios van a modo 4 como el que fuera mi teacher...

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