miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Estoy buscando una motorización que le de más velocidad a mi Gee Bee, ¿el siguiente motor me serviría en directo?, porque lo encontré por casa de un pedido que había hecho hace tiempo y ya no me acordaba. El gee bee es ala baja, tiene casi 90cm de envergadura, pesa 380-400 gramos y el motor tiene un empuje con esa hélice de 188gr (según pone en aircraf-world), me parece un poco escaso pero como lo que necesita el gee bee es más velocidad que empuje quizás podría servir y ahorrarme unas pelillas y tiempo en el pedido.
El motor es este: http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1919

Si ese no sirve, entonces pediría una reductora nueva con menos dientes para mi motor 350, ¿cual me aconsejaríais de estas? http://www.aircraft-world.com/prod_data ... ps350c.htm , ahora mismo tengo la "C" con una 9070 y no corre lo suficiente, bueno, va como se ve en el video, y creo que debería ir un poco más rápido porque la sensación de que va al límite de sustentación es continua. ¿Con la nueva reductora, una hélice 8040, 8045 o 9050 le iría bien?.

P.D.: he puesto esta pregunta aquí y en el foro de eléctricos, en el post de mi gee bee porque quizás este sea el mejor sitio para una pregunta sobre motores, perdón por repetir la pregunta en dos sitios distintos.

Un saludo y gracias.
Por jumasuro
¿Nadie puede echarme una manito y resolverme estas dudas?, al menos una orientación :wink:
Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Yo pensaria en poner un clasico 400 6v, a este motor para velocidad se le suele poner una helice 5x5 en directo, o una 6x3 si quieres algo mas de traccion, con 6 elementos este empujara entre 250 y 300g.
Si quisieras mantener el tamaño del motor (280 size) tienes el 280BB, un gran motor con la potencia de un 400, pero mas caro claro.
Para poner reductora tienes las 2.33:1 de mpx buena bonita y barata, con eso puesto le puedes poner la helice que suele venir con esa reductora que creo que es una 6x5.5 aunque quizas tengas que poner mas elementos para ganar mas rpm.

No te puedo ayudar mas, pues no dices las baterias que usas.

Un saludo.
Por jumasuro
Muchas gracias, MrFlower, por fin alguien me orienta un poco, que estoy un poco perdido en este tema, ya había pensado en el 400 pero no sabía si tendría la suficiente tracción para poder lanzarlo con la mano y que no cayese a plomo por falta de velocidad en la salida.
Las baterías que uso son unas lipos 2s 1200mA. Espero que con estos datos puedes decirme algo más.
Gracias y un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Pues lo dicho, el 400 6v con helice 5x5 que empujará unos 280g con 12500rpm de la helice.
Aun asi, me dices que el parato pesa 400g, y se supone que es un avion de carreras y quizas debiera correr más, pero para sacarle mas quizas ya sea mejor colocar 3s lipo y otra helice y o reductora.
En principio seria quizas la mejor opcion y mas barata.

Un saludo.
Por jumasuro
Pues muchas gracias, lo probaré a ver si mejora el vuelo, porque se le nota que la hélice que lleva ahora es demasiado grande para el vuelo que quiero.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!