miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos, soy novato en esto de los voltios y os pido unas aclaraciones: Tengo un Speed 500 bb 7.2 V. de Graupner con reductora 2.8:1 y me gustaria saber que helice le debo poner. Voy a alimentarlo con unas Ni-Mh de 9.6 V. ( 8 elementos) para motorizar un velero Ion. La otra duda es si con un variador de 30 Amp. tengo suficiente y, por otra parte, si el voltaje de la bateria es excesivo o no para el motor. Un saludo y gracias.
Por kartero
Pues eso, nadie me dice nada? :cry: Un saludo.
Por Enrique González
Hola!
Ese motor+reductora con una hélice 10x6", deberá estar rozando los 20A y darte algo más de los 800 gr de empuje.
Convendría saber cuales son esas NiMh, desde luego "nada" del tipo AA.
No daría para trepadas impresionantes, pero...
Por kartero
Pues son unas nimh de 3300 mah. de tamaño sub-c ( 8 elementos ) y el velero es un ION de 2000 mm. de envergadura. ¿me podrias decir si el voltaje es excesivo, o va bien para ese motor? Un saludo y gracias por responder.
Por Enrique González
Buenas!
Las baterías sirven de sobra.
Lo "malo" es que, en la página de Graupner, pone que la intensidad a la que dá el mejor rendimiento ese motor es a 15A.
Con lo cual, si quieres usar esas baterías, tendrías que poner una hélice más pequeña, tal vez una 9,5x5", con lo que el empuje bajaria bastante.
Visto lo visto y con lo "baratos" que están los BL´s, casi te aconsejaría que dejases ese motor+reductora para otros menesteres y te vayas a por un AXI 2820-10 (o un clon de "los chinos"), que con esas baterías, podría ir con una 12x8".
Lo "gracioso" del caso, es que esa motorización que tienes, era una de las típicas para motorizar el Ión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!